Tutoriales de herramientas seo

Publisuites: cómo encontrar prospectos para enlaces de calidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

La compra de enlaces forma parte de la estrategia de link building de la mayoría de SEO y por eso en los últimos años han aparecido varias plataformas en las que diversos webs y blogs venden enlaces en sus espacios.

Publisuites es una de esas plataformas en las que puedes comprar enlaces para atraer tráfico hasta tu sitio web y mejorar así tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, a veces es difícil decidir en cuáles de sus webs y blogs sería más beneficioso para ti comprar un link que de verdad resulte útil.

Por ello, vamos a explicarte cómo puedes usar Publisuites para mejorar el SEO de tu sitio web usando previamente DinoRANK para no equivocarte a la hora de comprar 😉

Publisuites: compra enlaces y gana tráfico de calidad para tu web

El funcionamiento de un marketplace como Publisuites es sencillo. Una vez que te registras como usuario tan solo tienes que buscar entre su catálogo de webs y blogs aquellos que más te interesan para colocar allí un enlace a tu sitio web. Este tipo de plataformas te ofrecen información acerca de cada web para que decidas hasta qué punto te interesa. Algunos de estos datos son el número de visitas, la autoridad o incluso los seguidores en redes sociales en caso de existir.

Para que sea más fácil ver las posibles webs en las que comprar enlaces puedes usar los filtros de Publisuites: categoría, precio, idioma, país o tipo de web, e incluso por métricas SEO, dependiendo de cuál sea la que prefieras para comprobar la autoridad de una página.

En Publisuites puedes comprar enlaces en blogs y webs pero también en periódicos y medios especializados

Puedes hacer varios tipos de campañas como publicar breves reseñas en sitios web especializados en tu sector, conseguir menciones de influencers en redes sociales o encargar post en los que aparezca tu enlace, todo ello encaminado a la difusión de tu pagina web.

Respecto a los post, que es lo que más te interesa para el posicionamiento, tienen las siguientes condiciones:

  • Cuentan con un mínimo 500 palabras y siempre versarán en torno al tema que tú indiques.
  • Puedes incluir hasta 4 enlaces hacia tu página web

Con este tipo de estrategia no solamente aumentarás el tráfico hacia tu sitio web sino que también recibirás parte de la autoridad del sitio que te enlaza, dos aspectos que, como bien sabrás, suponen un claro beneficio para tu posicionamiento en las SERPs.

publisuites-dinorank

Usa DinoRANK antes de comprar un enlace en Publisuites

Nuestra recomendación es que, antes de decidirte por un sitio web en el que comprar enlaces, trates de comprobar que realmente va a ser un link valioso que te va a ayudar a mejorar tu posicionamiento. No es cuestión de que gastes tu tiempo y dinero en una web que, al final, no merece la pena.

Al igual que otras plataformas, Publisuites ofrece a sus usuarios las principales métricas SEO de cada una de las webs para que puedan decidir dónde adquieren sus links. Sin embargo, y no se trata de una cuestión de desconfianza, creemos que no está de más comprobar algunas cosas por ti mismo, en especial aquellas que no pueden mostrar estas plataformas como, por ejemplo, el tráfico estimado.

DinoRANK cuenta entre sus funciones con varias que te pueden resultar de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones y comprar links en una web. No solo puedes usar esta herramienta para mejorar el posicionamiento de tu web mediante acciones directas sino también para investigar y analizar otras páginas y beneficiarte de esa situación.

Te las presentamos a continuación.

dinorank-link-building

Tracking posiciones

Esta herramienta no solo analiza tu posicionamiento sino que también se encarga de analizar el de otras webs y blogs. Por ello, antes de hacer tu compra de enlaces, puedes comprobar previamente el posicionamiento de la web donde quieres adquirir tu link y examinar si de verdad te va a resultar de utilidad tener ahí tu enlace.

También puedes ver por qué palabras clave está posicionando la página web en la que te has fijado y comprobar así cuánto tiene que ver con tu sector. Recuerda que si compras enlaces en sitios web especializados en tu sector Google los verá de una forma mucho más natural y eso tendrá consecuencias positivas.

Enlazado interno

De nuevo nos encontramos ante una función que puedes usar para aplicar en otras webs. Introduce la web en la que estás interesado y comprueba cómo gestionan su enlazado interno y, por tanto, cómo es el flujo de autoridad y si puede beneficiarte o perjudicarte.

Además, también podrás ver el PageRank de cada URL, lo que te ayudará a hacerte una idea de cómo está repartida la autoridad de esa página en base a su arquitectura web, algo que tiene mucha influencia sobre el posicionamiento como ya sabrás.

Gráfica de visibilidad

Esta función te ayuda a ver el tráfico estimado y las palabras clave que están posicionando otras webs. Esto último quizá no te interesa demasiado para el link building pero sí el tráfico estimado ya que lo quieres saber es cuántos usuarios podrían llegar hasta el enlace a tu web que vas a comprar en esa página.

En la gráfica de tráfico verás, además, si se encuentra en un momento de visitas ascendente o descendente. Si ves que desde hace unos meses esa web está perdiendo tráfico quizá no te interese demasiado comprar un enlace ya que cada vez tiene menos usuarios.

Debes contrastar la información que te ofrece la gráfica de visibilidad con la que has obtenido de las funciones anteriores ya que no te va a resultar muy útil comprar un enlace en un sitio web con mucha autoridad pero que se encamina hacia el hundimiento.

dinorank-analisis-visibilidadUna página cuya gráfica de visibilidad muestra una tendencia descendente tiene algún problema o simplemente no está siendo trabajada por su webmaster. Aunque, obviamente, DinoRANK no puede predecir el futuro y no se puede asegurar al 100% que esa página web vaya a hundirse, lo que está claro es que en la actualidad no está funcionando como debería.

Eso sí, antes de descartar dicha página web asegúrate de que esa tendencia descendente no se debe a una posible estacionalidad. Por ejemplo, si se trata de un e-commerce de abrigos y bufandas y estamos en el mes de julio, es normal que sus visitas desciendan.

Piensa, además, que muchas webs ponen sus precios en base a su autoridad así que estarías pagando una buena cantidad de dinero para poner un link en una página cuya visibilidad está cayendo, es decir, «pan para hoy, hambre para mañana«.

Recuerda: compra enlaces en sitios web que tengan una buena salud

Una vez que ya hayas hecho la compra de tus enlaces, DinoRANK pone a tu disposición una herramienta más mediante la cual podrás comprobar el estado de esos enlaces: Gestión de enlazado externo.

El objetivo principal de esta función es que puedas tener un control sobre los enlaces externos que apuntan a tu web. De hecho, te proporciona información como porcentajes acerca de links follow y nofollow, los anchor text que se usan y las URLs enlazadas. Al final del informe obtendrás un listado completo de los sitios que te enlazan y hacia qué página lo hacen.

DinoRANK rastrea cada día los enlaces externos y en el caso de que alguno desaparezca, te avisa a través de un correo

No solo puedes usar esta función con los enlaces que compres en Publisuites sino que puedes -y debes- añadir todos los enlaces que compres para tenerlos perfectamente controlados. Si estás empezando ahora tu estrategia de link building quizá no veas necesario añadir mantener ese control en los enlaces que vayas a comprar pero más adelante agradecerás tenerlos todos en un mismo lugar y saber si siguen publicados y cómo están funcionando.

De hecho, te recomendamos seguir este análisis de páginas web cada vez que vayas a comprar enlaces no solo a través de Publisuites o cualquier otra plataforma sino también cuando estés llegando a un acuerdo con el webmaster sin intermediarios.

dinorank-publisuites

El problema que tiene el link building cuando aún no tienes mucha experiencia es que resulta muy sencillo adquirir enlaces en páginas web que te van a causar más perjuicio que otra cosa. Aunque Google está endureciendo sus condiciones, aún existen webs que son auténticas «granjas de enlaces» que no tienen ni autoridad ni calidad y en las que es mejor no aparecer por barato que sea.

Pero estas «granjas de enlaces» no son el único problema sino también otras plataformas de compraventa de enlaces que no cuidan la calidad de los sitios web que aceptan y es fácil encontrarte con páginas recién creadas que no tienen tráfico o con webs poco cuidadas que apenas tienen autoridad en las SERPs.

Como ves, DinoRANK es tu mejor aliado a la hora de llevar a cabo una correcta estrategia de link building desde que decides adquirir enlaces en una web hasta el momento en el que ya los has comprado. Al tener todas estas funciones disponibles en una sola herramienta, el ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo es más que evidente así que ya sabes qué tienes que hacer para que tus links externos surtan el mejor de los efectos.

Autor

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.