¿Qué es Google Pigeon?

Google Pigeon es el algoritmo lanzado por el gran buscador en el año 2014 para…

Google Pigeon es el algoritmo lanzado por el gran buscador en el año 2014 para controlar y regular el posicionamiento de los negocios locales.

Su principal cometido es permitir que el usuario pueda detectar aquellos negocios o empresas que se encuentran cerca de su localización sin necesidad de incluir ésta en los términos de búsqueda.

Si el usuario está en Soria y quiere comprar martillos no hará falta que escriba “comprar martillos en Soria” ya que el algoritmo detectará su localización y, por defecto, le va a mostrar los lugares de su zona en los que adquirir el producto que quiere.

Así, los negocios locales pueden tener ventaja frente a marcas nacionales e internacionales.

Cómo afecta al posicionamiento Google Pigeon en 2022

Si tienes un negocio local debes estar muy atento al funcionamiento de Google Pigeon, empezando por asegurarte de que está correctamente geolocalizado para que pueda mostrarlo a los usuarios que hay en tu zona.

Además, debes usar keywords específicas de tu zona para mejorar tu posicionamiento local. Si tienes una peluquería de mujeres en Murcia tendrás que rankear por “peluquería de mujeres en Murcia” y no solo por “peluquería de mujeres”.

Una gran parte de las búsquedas locales se realizan desde móvil así que tienes que asegurarte de que la web de tu negocio se adapta perfectamente para evitar que el usuario salte a otro negocio.

Para beneficiarte de Google Pigeon tendrás que registrar tu negocio en Google My Business para que aparezca en los resultados de Google Maps y sea más accesible a los usuarios.

Configura de forma correcta los datos de tu negocio en Google My Business para evitar errores

Para optimizar aún más tu SEO local cara a Google Pigeon puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Obtén enlaces en webs relacionadas con el sector de tu negocio
  • Inscribe tu negocio en directorios locales de Internet
  • Consigue reseñas positivas en Google My Business
  • Pon siempre el nombre, la dirección y el teléfono con el mismo formato en todas partes.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO