¿Qué es Grey Hat SEO?

El Grey Hat SEO o SEO de sombrero gris recoge todas aquellas técnicas encaminadas a…

El Grey Hat SEO o SEO de sombrero gris recoge todas aquellas técnicas encaminadas a acelerar el posicionamiento de una página web sin llegar a infringir las normas de Google. De esta manera, se evita el riesgo de tener una penalización que perjudique el posicionamiento.

Se trata de aplicar métodos tanto naturales como no naturales para que el proceso de posicionamiento en las SERPs sea más rápido. Estas acciones se deben llevar a cabo midiendo muy bien lo que se hace para no incumplir lo que dictamina Google. Es como caminar en el límite.

Qué diferencias hay entre Black Hat, White Hat y Grey Hat

Las principales diferencias entre estos tres tipos de SEO son las siguientes:

  • Black Hat SEO: usa técnicas no permitidas por Google para acelerar el posicionamiento
  • Grey Hat SEO: utiliza atajos para mejorar el posicionamiento pero sin contradecir las directrices de Google
  • White Hat SEO: cumple con todas las indicaciones de Google para optimizar el SEO de una web

Uno de los ejemplos más claro del Grey Hat SEO o SEO de sombrero gris es la compra de enlaces, algo muy habitual hoy día pero que, realmente, Google no ve con buenos ojos.

grey_hat_seoSin embargo, si compras enlaces pero los colocas de forma natural en tu página web, tienen relación temática con el contenido y mantienes un perfil de anchor text equilibrado no solo tendrán efecto en tu posicionamiento sino que Google no te va a penalizar.

Además, la compra de estos enlaces debe ser progresiva ya que Google no verá con buenos ojos que, de repente, tu web reciba 20 links de la noche a la mañana.

Otra técnica de Grey Hay SEO es la compra de dominios expirados ya que no contradice la normativa de Google pero es una forma de empezar un proyecto con un dominio que ya tiene autoridad acumulada.

Algunos SEOs “greyhateros” crean contenido spinneado o automatizado pero de forma que queda natural a ojos del usuario y de Google.

El Grey Hat SEO lleva al límite las normas de Google pero sin llegar a romperlas

El uso de este tipo de métodos queda a tu discreción aunque recuerda que si no te quieres exponer a una penalización por parte de Google debes procurar no pasar determinados límites. Para ello es necesario que conozcas muy bien las normas de Google respecto al posicionamiento.

Es más fácil pasar del Grey Hat al Black Hat de lo que parece así que mide bien tus acciones.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Aprende gratis en tu correo el camino más rápido y directo para ser consultor SEO profesional. Y si ya lo eres, mejorarás tus conocimientos.
DINOSAURIO-MECANIZADO