¿Qué es la meta descripción?

La meta descripción es una etiqueta mediante la cual se informa a los motores de…

La meta descripción es una etiqueta mediante la cual se informa a los motores de búsqueda y a los usuarios de qué va el contenido de una web o una determinada URL.

Es la información que aparece en los resultados de búsqueda debajo del título y la URL por lo que es necesario optimizarla para incitar el click de los usuarios.

Cómo hacer una meta descripción perfecta

Para que tu meta descripción funcione y consiga que los usuarios hagan clic en el enlace, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Incluye la palabra clave por la que quieras posicionar esa URL. Aparecerá resaltada en negrita en las SERPs y llamará la atención del usuario.
  • Pon una meta descripción realista y exacta respecto al contenido de la URL. No hay que engañar al usuario solo para que haga clic haciéndole creer otra cosa.
  • Usa emoticonos para llamar la atención pero solo si puedes encajarlos bien con el contenido de la meta descripción y el tono general de la web.
  • Recurre al copywriting para conseguir frases persuasivas.

Ejemplos de buenas meta descripciones

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de buenas meta descripciones: cómo, con pocas palabras, informar y persuadir al usuario.

casa del libro foster leroy loney planet zara

Como ves, informan en pocas palabras de qué es lo que va a encontrar el usuario y, además, hacen hincapié en sus puntos fuertes como es el ejemplo de la Casa del Libro con los envíos gratis (en mayúscula, además) o Foster’s Hollywood aludiendo al sabor de su comida.

Otras estrategias son los lemas inspiradores o evocadores como el caso de Leroy Merlín (“da vida a tus ideas”) o el hecho de indicar que tienen todo lo que necesitas para tu objetivo, como Lonely Planet y su información práctica para viajeros independientes.

Longitud máxima para una meta descripción

La longitud máxima de una meta descripción son 160 caracteres por lo que tendrás que ajustarla para que no queden palabras cortadas o frases a medias, ya que no dará buena impresión en los resultados de búsqueda.

Aquí debajo te dejamos un ejemplo en el que no solo la meta descripción se queda a medias sino también el title SEO.

electrodomesticos

Longitud recomendada para una meta descripción

Aunque una meta descripción corta podría llegar a funcionar bien, la longitud que se recomienda está entre un mínimo de 100 caracteres y el máximo permitido de 160. Eso sí, procura que no sea una frase demasiado larga si no, al menos, dos frases cortas para mejorar la legibilidad.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO