¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel contenido que es relevante sin importar el momento en el…

El contenido evergreen es aquel contenido que es relevante sin importar el momento en el que se está leyendo. Es decir, es toda aquella información que no pasa de moda y que nunca se queda obsoleta o anticuada.

¿Cómo hacer contenido evergreen?

Para crear contenido evergreen hay que tener la certeza de que es una información que no va a perder interés con el paso del tiempo y que no va a cambiar.

Una vez que ya hayas elegido el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta determinados aspectos:

  • Estructura y maqueta muy bien el contenido para que sea fácil de leer y entender, en especial si vas a crear un texto largo.
  • Trata de ser concreto respecto a la intención de búsqueda que pretendes resolver. Si escribes sobre plantas de interior con flores rosas, no divagues y hables acerca de plantas para el jardín.
  • Crea contenido original y novedoso. Incluso aunque hables de un tema sobre el que ya se ha escrito ofrece detalles e información que no se hayan aportado ya.
  • Usa varios formatos. No dudes en incluir imágenes descriptivas, videos, audios o cualquier otro formato distinto del texto que ayude al usuario a comprender y ampliar la información.
  • Mueve tu contenido. Además de orientarte hacia SEO en buscadores, comparte tu contenido en redes sociales, foros, etc. De hecho, la ventaja de este tipo de contenido es que, al no caducar, puedes compartirlo de vez en cuando y seguirá siendo interesante.

Aunque este contenido siempre sea válido esto no quiere decir que lo publiques y te olvides de él. Puedes añadir información, mejorar la maquetación y, en general, optimizar el contenido para que Google mejore su posicionamiento y los usuarios obtengan aún más valor.

¿Qué es un nicho evergreen?

Un nicho evergreen es un nicho cuyo contenido es atemporal y, por lo tanto, siempre es útil para el usuario. No caduca y no pierde valor al no estar vinculado a la actualidad o a la moda del momento.

Es muy distinto del nicho que, precisamente, busca aprovechar las últimas tendencias para conseguir tráfico rápido en un periodo de tiempo más corto.

Las ventajas del nicho evergreen son:

  • Atrae tráfico de forma constante ya que su contenido nunca queda desfasado.
  • No requiere constantes actualizaciones de contenido por lo que conlleva menos esfuerzo.
  • Puede servir para potenciar tu marca de forma orgánica y lograr más engagement.
  • Su contenido puede ser compartido de forma recurrente al estar siempre vigente
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO