¿Qué es el linkjuice?

El link juice es el flujo de autoridad o fuerza que se pasa de una…

El link juice es el flujo de autoridad o fuerza que se pasa de una URL a otra a través de enlaces, ya sean internos o externos. La cantidad de este flujo dependerá directamente de la calidad del link que enlaza ambas páginas.

Cómo mejorar el link juice

Lo primero que debemos saber es que la autoridad de una URL se divide entre los enlaces salientes que tiene por lo que una página con mucha autoridad y, a su vez, muchos enlaces en realidad estará distribuyendo poco link juice.

Por ello, lo más interesante es conseguir enlaces en páginas con mucha autoridad o pagerank y pocos enlaces salientes.

Además, como te indicamos a continuación, hay formas de mejorar el link juice.

  • Aumenta la autoridad de la URL de la que salen los links internos hacia otras páginas de tu web para que éstas reciban un mayor link juice. Para ello puedes mejorar su contenido para que pueda recibir más enlaces externos.
  • Busca URL con pocos enlaces salientes pero muchos enlaces entrantes para que te puedan transmitir más autoridad.
  • Intentar colocar los enlaces en la parte superior de la página ya que así tendrán más posibilidades de ser clicados por los usuarios.
  • Usa los enlaces internos para dirigir el link juice hacia las URL que te interesa potenciar.

Como ves, en realidad no es tan importante conseguir un gran número de enlaces sino que éstos sean de buena calidad y transmitan la autoridad que necesitas para mejorar el posicionamiento.

Cuánta autoridad puede transmitir un buen link juice

Para que puedas comprender cómo funciona la distribución del link juice en relación a los enlaces entrantes y salientes te vamos a mostrar estos supuestos (recuerda que las cifras son solo ejemplos).

  • La URL A tiene 10 puntos de link juice y un enlace saliente a la URL B que recibe esos 10 puntos.
  • La URL A tiene 10 puntos de link juice y cuatro enlaces salientes a cuatro URL distintas: cada una recibirá 2,5 puntos de autoridad.

Como ves, no solo es importante que la URL que emite enlaces tenga mucha autoridad sino que no la esté distribuyendo entre demasiados enlaces salientes.

Por eso, cuando estés planificando tu estrategia de linkbuilding, ya sea interno o externo, tendrás que pararte a analizar el link juice de las URL antes de decidir dónde colocas tus enlaces.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO