¿Qué son las etiquetas H?

Qué son las etiquetas H https://youtu.be/1Vo_Na_OV0M?t=10 Cuántas etiquetas de encabezado hay Existen seis etiquetas de…

Qué son las etiquetas H

Cuántas etiquetas de encabezado hay

Existen seis etiquetas de encabezado que indican la jerarquía de los contenidos que se encuentran bajo cada una de ellas en relación a las demás.

Las etiquetas H principales son H1, H2 y H3 y, en ocasiones, también se pueden utilizar H4, H5 y H6, dependiendo de la profundidad que se quiera dar al texto.

estructura encabezados H1 y H2

Qué es H1 y cuándo se usa

El H1 es la etiqueta que se utiliza para situar el título principal de un contenido. Por ello, es muy importante tanto para el usuario, que a través del H1 sabrá cuál es el tema principal del contenido, como para los buscadores, que entenderán cuál es la intención de búsqueda del mismo.

Para que el H1 sea eficaz es conveniente colocar en él la palabra clave por la que se quiere posicionar ese post en concreto.

Qué es H2 y cuándo se usa

La etiqueta H2 también se conoce como subtítulo ya que es la que se coloca a continuación del H1, es decir, separa el contenido englobado dentro del H1 en otros fragmentos según el tema.

Es recomendable que los encabezados H2 contengan información acerca del texto que viene a continuación ya que, de esta forma, tanto los usuarios como los bots de Google se harán una idea más concreta acerca de lo que hay en el contenido.

Por ejemplo, si el H1 es “cómo cultivar tomates“, algunos de sus H2 podrían ser “sembrar y trasplantar tomates“, “clima y suelo para cultivar tomates“, “riego del tomate“, “plagas y enfermedades“, etcétera.

Qué es H3 y cuándo se usa

Como podrás imaginar, las etiquetas H3 son subtítulos o epígrafes dentro de los encabezados H2 y sirven para, si es necesario, dividir el contenido por tema y afinar aún más la jerarquía del texto.

Siguiendo el ejemplo anterior, dentro del H2 “plagas y enfermedades“, se podrían colocar distintos H3 que se correspondieran con cada una de ellas y donde se explicaría en qué consisten.

Cómo hacer una etiqueta de encabezado H

El código para colocar encabezados es muy sencillo:

<h1>Título</h>

<h2>Subtítulo</h>

<h3>Encabezado</h>

Si quieres crear aún más niveles de profundidad en tu contenido solo tienes que cambiar el número por 4, 5 o 6.

Si trabajas en WordPress puedes hacer etiquetas H fácilmente haciendo clic en el desplegable que dice “Párrafo” y seleccionar el tipo de título que quieres poner.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO