PODCAST

Auditando Tiendas Online con DinoRANK – Por JoseLab, consultor SEO técnico

7 junio, 2021

En este capítulo del podcast de DinoRANK Dean y Gaby le han pasado el micrófono a JoseLab, consultor SEO técnico que viene a contarnos cómo se audita una tienda online con DinoRANK.

JoseLab lleva ya un tiempo utilizando DinoRANK para trabajar con las webs de sus clientes y sus primeras palabras son para destacar la sencillez con la que la herramienta muestra datos completos.

Este análisis estará dividido en dos partes. En esta primera parte, JoseLab nos desgrana el módulo Auditoría SEO On Page y sus funciones más importantes a la hora de auditar una tienda online como, por ejemplo, detectar posibles errores 404 creados al eliminar productos del catálogo.

Además, explica la importancia del title, la metadescription y los H1 y cómo hay que gestionarlos para mejorar el posicionamiento de una tienda online.

DinoRANK también muestra un listado de las URL lentas de una página web, lo que puede suponer un problema y, en este caso, una fuga de clientes, por lo que es otro aspecto en el que hay que poner atención.

También hay que verificar las etiquetas noindex y nofollow y comprobar que el protocolo https está bien instalado, ya que es fundamental en las tiendas online al tener que introducir el usuario los datos de pago.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO