Pre Post SEO herramientas online gratuitasTutoriales de herramientas seo

[Guía] Pre Post SEO: herramientas online gratuitas

Cuando trabajas en una web online a veces necesitas hacer pequeñas tareas aparentemente sencillas pero…

Cuando trabajas en una web online a veces necesitas hacer pequeñas tareas aparentemente sencillas pero que te pueden robar más tiempo del que esperabas.

Por ejemplo, reducir el peso de una imagen, comprobar si una palabra está bien escrita, crear un favicon…

A veces una búsqueda rápida en Google te mostrará herramientas online que pueden ayudarte con estas tareas pero no siempre aciertas a la primera ni esas herramientas son tan gratuitas o efectivas como parecía.

Cuando tienes mucha experiencia a tus espaldas sueles tener tu propio repositorio de herramientas guardadas en tus marcadores de Google Chrome, por ejemplo, pero cuando das tus primeros pasos te puede suponer un mundo solventar alguna de estas tareas.

Por eso te traemos Pre Post SEO, una web que condensa decenas de herramientas online para facilitarte la vida (incluso si ya llevas muchos años en el SEO…)

Pre Post SEO herramientas online gratuitas

¿Qué es Pre Post SEO?

Pre Post SEO es un repositorio de herramientas online gratuitas que puedes utilizar desde una sola plataforma.

Al tratarse de herramientas sin coste tienen algunas limitaciones que se pueden eliminar recurriendo a uno de los planes de pago.

Sin embargo, para resolver escollos con facilidad y rapidez la opción gratuita es perfectamente válida.

Sus herramientas se dividen en cuatro bloques temáticos:

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

  • Escritura y educación. Todo lo relacionado con el contenido en texto
  • Herramientas de dominio. Herramientas relacionadas con la gestión y análisis de dominios.
  • Herramientas de gestión de sitios web. Funciones enfocadas a aspectos más técnicos.
  • Otras herramientas. Módulos variados relacionados sobre todo con conversiones de código, imagen, texto…

Una vez que accedes a la herramienta de tu elección podrás ver que es muy fácil utilizar la plataforma ya que contiene solo los elementos necesarios para realizar tu tarea.

Además, debajo encontrarás siempre un pequeño tutorial para que sepas usarla y tienes un chat de soporte online en el lado derecho de la pantalla por si necesitas más ayuda.

Solo en inglés
Uno de los inconvenientes que podría tener esta web es que está en inglés pero si supone un problema para ti, puedes hacer click derecho y traducirla de forma automática gracias a Google Chrome.

Aún así, en la columna de la derecha puedes hacer click en el botón “Español” para que la web te muestre las herramientas que están traducidas a nuestro idioma.

Ventajas y desventajas de Pre Post SEO

Antes de contarte cuáles son algunas de las mejores herramientas de Pre Post SEO vamos a analizar tanto los pros como los contras que le hemos encontrado.

De esta manera podemos ayudarte a decidir aunque tratándose de herramientas gratuitas puedes testarlas tú mismo sin tener que invertir ni un euro.

Pros

  • Los planes de pago son bastante económicos para lo que ofrece y tienes la opción de hacer pagos mensuales o anuales.
  • Tiene integraciones con Google Chrome y WordPress que facilitan el uso de algunas herramientas mientras se está trabajando.
  • Aunque el lenguaje principal es el inglés, algunas funciones cuentan con traducción al español.

Contras

  • La atención al cliente es algo deficiente.
  • Sus herramientas SEO no trabajan con mucha profundidad, son demasiado básicas
  • No sirve para trabajar una web por completo, siempre vas a necesitar herramientas SEO especializadas

A continuación vamos a analizar algunas de las herramientas de Pre Post SEO más útiles y con mejores resultados.

Herramientas relacionadas con el contenido

 

pre post seo writing

Como ves en la imagen, dispones de 24 herramientas relacionadas con el contenido. La más empleada por los usuarios (y que tiene incluso un acceso directo en el menú principal) es su detector de plagio.

En la versión gratuita puedes comprobar textos de hasta 1.000 palabras, que pueden ser 1.500 si te registras. Si quieres analizar más, tendrás que acceder a un plan de pago.

 

pre post seo plagio

Como ves en la imagen, además de indicarte el porcentaje de plagio que tiene un texto te proporciona otras tres opciones: comprobar la gramática, eliminar el plagio mediante una herramienta de parafraseo y descargar los resultados en un archivo PDF.

En el caso de que tu contenido contenga plagio aparecerán las URLs en las que se encuentra ese mismo texto. En las opciones puedes excluir URLs para que la herramienta no las tenga en cuenta.

prepostseo text comparer

Otra herramienta para el plagio es el comparador de textos, donde puedes comparar textos que estén en documentos o en una URL o incluso copiarlo y pegarlo directamente, y el Diff Checker, que funciona de forma muy similar.

Uno de los mayores valores de Pre Post SEO son sus herramientas antiplagio

Cuentas también con el “Re-escritor de artículos”, es decir, un spinner en el que puedes copiar y pegar un texto para obtener otro derivado que puedas utilizar sin crear contenido duplicado.

Sin embargo, no está demasiado perfeccionado y seguramente tendrás que hacer retoques manuales para conseguir un texto válido. A fin de cuentas, es algo que tienes que hacer igualmente al utilizar cualquier spinner gratuito.

pre post seo re-writer articles

 

A continuación encontrarás un comparador de webs en las que comprobar qué porcentaje de similitudes tienen dos páginas: title, metadescription, keywords, texto…

Puede ser útil para ver cómo están trabajando los competidores determinados aspectos de sus sitios webs en comparación con el tuyo o incluso para comprobar si alguien está replicando estos detalles en sus páginas.

Una opción interesante si estás empezando en el SEO es el comprobador de URLs ya que te dirá si la estructura y forma de tus URLs son amigables en cuanto al posicionamiento.

Es decir, comprobará que tus URLs no contengan números sin sentido, caracteres sueltos, etc… que la hagan ilegible ante Google y difícil de recordar para los usuarios.

Cuando tienes experiencia sabes muy bien qué estructura deben tener las URLs pero al principio es posible que cueste más saber hasta qué punto una URL es más o menos friendly.

Una función curiosa es el generador de mayúsculas, que en realidad sirve para cambiar el formato de un contenido, ya sean un par de palabras, frases o párrafos enteros.

Introduce tu contenido y conviértelo en mayúsculas. Si lo introduces en mayúsculas, podrás convertirlo a minúsculas.

Por supuesto, tampoco podía faltar un Contador de Palabras que incluye el tiempo de lectura, y un comparador del ratio de código y texto que tiene una web.

De esta forma podrás saber si quizá estás añadiendo demasiado código a tu página que puede estar perjudicando a la velocidad de carga, por ejemplo.

Otra función curiosa es el ratio de keywords por el número de total de palabras del contenido, ya que no te pide que indiques cuál es la keyword del texto por lo que se supone que la detecta.

prepostseo ratio keywords

 

Otra herramienta interesante es el comprobador de legibilidad ya que proporciona bastantes datos acerca de tu contenido como el total de palabras una vez eliminas las stop words, el número de palabras únicas (garantía de riqueza semántica) o la media de palabras por frase.

Además, cuenta con un acceso directo al comprobador de gramática que te dirá los errores gramaticales que tenga ese mismo texto y las erratas de escritura.

De esta forma, puedes optimizar el contenido combinando estas dos funciones de PrePostSEO.

prepostseo legibilidad

 

PrePostSEO cuenta con un combinador de palabras que puedes utilizar para tratar de crear keywords long tail con las que posicionar más rápido.

También podrás usarlo para crear tus propios textos spinner combinando sinónimos y dándoles el formato requerido para después generar contenidos derivados.

El verificador de backlinks sirve para comprobar si hay backlinks hacia una URL desde una lista de webpages que le proporciones. No solo te dirá si existe o no sino si es nofollow y qué anchor text utiliza.

Encontrarás también un comprobador de ortografía donde tú pegas el contenido, indicas el idioma y la herramienta te dirá qué palabras tienes que corregir remarcándolas e indicándote la forma correcta.

prepost seo gramatica

 

También hay funciones enfocadas al contenido que no es de texto como la búsqueda inversa de imágenes. Subes una imagen a la herramienta y ésta te dirá en qué URLs aparece para que le puedas dar un contexto.

Y terminando ya con las herramientas de contenido, encontramos una de curiosa pero que puede resultarte útil: ¿Cuál es mi IP? Nada más acceder esta función te dirá qué número de IP se corresponde con su sesión de navegación actual.

Herramientas relacionadas con el dominio

prepostseo dominios

 

Ahora vamos a analizar las funciones de PrePostSEO relacionadas con la gestión de dominios. Como ves, se trata de herramientas un poco más técnicas, aunque fáciles de usar y que te van a permitir detectar errores en tu web y obtener información útil.

Empezamos por el comprobador de DA y PA (Autoridad de dominio y autoridad de página, métricas de MOZ) que te dirá cuáles son y además, te ofrece el link directo para que compruebes cuántas páginas están indexadas en Google bajo ese dominio.

Puedes hacerlo con webs en bulk y descargarlo en un excel, por lo que es una buena forma de analizar rápidamente páginas en las que pudieras estar considerando conseguir un backlink.

Y con un objetivo parecido tienes el comparador del ranking de Alexa. Puedes usarlo para comparar tu puntuación con la de tus competidores o para ver las métricas de las posibles webs en las que quieres colocar un enlace.

El generador de sitemaps XML es muy útil ya que en apenas unos segundos crea para ti el sitemap en formato XML, HTML y texto para que lo puedas subir a la carpeta raíz de tu dominio y enviarlo después a Google a través de Search Console.

prepostseo sitemap

 

El buscador de blogs también está relacionado con el link building ya que, colocando una keyword, te permite encontrar foros, blogs, webs, cuentas de redes sociales, etcétera donde aparezca esa palabra clave.

Según la plataforma que escojas puedes incluir footprints que segmentarán la búsqueda para hacerla más concreta de forma que puedes encontrar blogs que acepten post de invitados o incluso webs gubernamentales o educativas.

El extractor de URLs te ofrece un listado con todas las URLs de una web, tanto internas como externas.

Con el comprobador de la edad de un dominio podrás analizar hasta 10 webs al mismo tiempo para conocer su antigüedad con una exactitud que incluye día, mes, año, hora, minuto y segundo. Si estás pensando en comprar dominios caducados esta opción puede ser de utilidad.

Y muy relacionado con este punto está el comprobador de IP inversa, es decir, tú le dices la IP a la herramienta y te dice cuántos dominios hay registrado bajo la misma. Esto te puede servir para tratar de detectar las webs de una misma empresa, por ejemplo.

Su comprobador de malware es eficaz en cuando a que conecta con Informe de Transparencia de Google, en concreto con el apartado Estado del sitio según Navegación segura por lo que la información es fiable.

prepostseo malware

 

El creador de backlinks de PrePostSEO no es una de las herramientas más eficaces ya que lo que hace es generar enlaces “trampa” que si bien no son dañinos per se, tampoco van a suponer ningún beneficio en cuanto al posicionamiento de tu web.

Es mucho más interesante el detector de enlaces rotos para saber qué URL están devolviendo un error 404. Cuando lo utilices no te asustes al ver la lista ya que lo que hace PrePostSEO es mostrar todas las URL de tu web para indicar cuáles funcionan y cuáles no.

¡Ojo! Este apartado finaliza con un comprobador del pagerank de Google que en realidad es una métrica que generan desde PrePostSEO utilizando los resultados de búsqueda de Google y la puntuación de Moz.

Herramientas relacionadas con la gestión de la web

prepost seo web

 

De nuevo estamos ante un apartado de herramientas con carácter un poco más técnico. Quizá sea probable que no sepas a qué se refieren muchas de las siglas que ves en la imagen de aquí arriba así que te vamos a explicar en qué consiste cada una de estas funciones.

Encontramos en primer lugar dos opciones relacionadas con los DNS de tu web: una de ellas te permitirá saber cuáles son y la otra en qué estado de propagación se encuentran en el caso de que acabes de comprar un dominio.

Muy práctico es el buscador de localización de IPs ya que te permite saber de dónde es una IP concreta. Puedes analizar hasta 50 al mismo tiempo, lo cual te sirve en caso de que alguien haya intentado acceder a tu panel de administración o si estás recibiendo tráfico que te está perjudicando.

Si manejas varias páginas webs (por ejemplo, webs de nicho) te puede interesar el comprobador de indexación en Google donde puedes incluir hasta 1.000 URL para ver si ya están indexadas.

También tienes una herramienta que transforma emoticonos y caracteres especiales en códigos HTML para que los puedas insertar en cualquier página web. De la misma forma, cuentas con un generador de favicon, el pequeño icono de la web que aparece en la pestaña.

Y aquí llegamos a una herramienta muy interesante a la hora de optimizar una página web: un minificador de HTML, CSS, JavaScritp y JSON. Solo tienes que pegar el código y te lo devuelve minificado para que lo coloques en la web. Eso sí, tienes que saber muy bien lo que estás haciendo.

prepostseo minificador

 

A continuación tienes un conversor de RGB a HEX, que te permite obtener los códigos de colores en ambos formatos o pasarlos de uno a otro según el lenguaje de programación que estés utilizando. También puedes crear tu propio color usando las barritas de rojo, azul y verde y obtener los códigos al mismo tiempo.

Si tienes varias webs (por ejemplo, si eres nichero) cuentas con un comprobador de estados de servidor. Puedes poner hasta diez dominios para comprobar si todo está en orden, algo práctico si tus webs están alojadas en distintos hostings.

El simulador de arañas combina varias opciones que ya hemos visto antes: replica lo que las arañas de Google van a encontrar al acceder a un dominio: title, metadescription, enlaces internos con anchor text… lo que puedes utilizar para revisar tu web pero también las de tus competidores.

pre post seo html viewer

 

Y muy interesante es también el visualizador de HTML que te enseña el código HTML de cualquier web, de forma que puedes ver cómo se ha creado su estructura o, en el caso de que sea la tuya, detectar algún posible error.

Encontramos también una función que te permitirá recortar con facilidad cualquier imagen que subas a la herramienta, ya sea de forma libre como dándole un formato concreto para redes sociales.

Es una opción muy práctica si quieres adaptar una imagen para Instagram, ya sea el feed o las stories, para Facebook, para una miniatura de YouTube…

pre post seo crop images

 

Herramienta para convertir formatos

Por último, se encuentra una amplia sección dedicada a la conversión de formatos de todo tipo, el apartado sin duda más utilizado por los usuarios de PrePostSEO.

Hoy día hay tantos formatos diferentes de códigos, textos, audio, video, etcétera con distintas compatibilidades que no es raro que, en ocasiones, te veas en la necesidad de cambiar el formato de algún archivo.

Aquí te vas a encontrar con algunas de las conversiones más frecuentes:

  • Conversiones entre formato decimal, octal, binario, hex…
  • Conversiones de formato ASCII
  • Conversiones de formato .txt a PDF, binario, imágenes…
  • Conversiones de numeración romana

Y no olvidemos el gran número de calculadoras que ofrece:

  • Comisiones de Adsense
  • Comisiones de PayPal
  • Call to Click de una keyword
  • Monedas
  • Descuentos
  • Porcentajes

Y otras herramientas como un generador de contraseñas, un editor de texto, un generador de nombres o un traductor de código binario.

¿Merece la pena Pre Post SEO?

Una vez que hemos terminado este recorrido por Pre Post SEO es posible que hayas llegado a una conclusión: ya existen muchas herramientas, tanto gratuitas como de pago, que hacen las mismas funciones.

Y si bien es cierto, la ventaja de Pre Post SEO es, precisamente, tener todas estas herramientas reunidas en una sola plataforma. 

Es la web ideal para tenerla fija en tu barra de marcadores y recurrir a ella cuando necesites realizar pequeñas acciones como las que acabamos de ver.

Eso sí, ten en cuenta que es gratuita y tiene sus limitaciones pero, aún así, te puede ayudar a ahorrar tiempo en algunas tareas y salir de algún que otro escollo.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO