Dean RomeroInfluencer SEO

Dean Romero

Es prácticamente imposible que estés moviéndote en el mundo del SEO de habla hispana y…

Es prácticamente imposible que estés moviéndote en el mundo del SEO de habla hispana y no te hayas encontrado con el nombre de Dean Romero en más de ocasión. De hecho, estamos seguros de que has leído varias entradas de Blogger 3.0., el blog que le ha servido como trampolín cuando ni siquiera se  planteaba llegar hasta donde ha llegado.

Dean Romero

No nos equivocamos cuando decimos que Dean Romero ya forma parte de la historia del SEO en España y no solo por los cientos de miles de visitas que tiene su web ni por el éxito de los productos que saca al mercado, sino por el carácter que imprime a todo lo que hace, un sello personal que lo hace inconfundible y reconocible por todos los que se mueven en el mundo del SEO.

Conoce a Dean Romero, creador de DinoRANK y uno de los pilares indiscutibles del SEO presente y futuro en España, y descubre cómo es la persona que ha revolucionado la manera de enseñar y hacer SEO.

Dean Romero y la pasión por el SEO

Todos conocemos cuáles fueron los inicios de Dean Romero, aquel estudiante de Empresariales apasionado por Internet que se inició en el mundo del SEO a través de su blog sobre animales, el cual llegó a ser el portal más grande de animales de habla hispana.

En aquella época no existían tantos cursos y blogs que hablaran sobre SEO así que Dean tuvo que aprender por sí mismo hasta que poco a poco comenzó a regular su formación mediante algunos cursos hasta que incluso él mismo llegó a dar clases.

Seguramente estos inicios autodidactas fueron uno de los motivos por los que Dean Romero decidió empezar a crear productos que ayudaran a todos aquellos interesados en introducirse en el mundo del SEO, que compartieran la misma pasión que él por las SERPs y todo lo que las rodea.

La democratización del SEO es el principal caballo de batalla de Dean Romero

Porque si algo tiene Dean es que no olvida sus inicios y por eso pretende ayudar a quienes se ven en situaciones similares. Creando cursos y herramientas, además del magnífico trabajo de su blog Blogger 3.0 que le dio a conocer, facilita el camino de aquellos que quieren dedicarse al SEO.

Sin embargo, Dean no engaña: no te promete ganancias rápidas y fáciles, no te regala los oídos, no te asegura una vida de lujos. Lo que él te confirma es que a través del esfuerzo, el trabajo y, en muchas ocasiones, el sacrificio, podrás conseguir lo que quieras. Y esto él lo sabe muy bien porque es lo que ha vivido y lo que está viviendo hoy día.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

¿Y qué es lo que Dean Romero ofrece a quienes están dispuestos a cambiar su vida gracias al SEO? Principalmente dos productos, SEOWarriors y DinoRANK, que se caracterizan por ser asequibles, directos y satisfacer vacíos en el mercado.

seowarriors

Formación online: SEOWarriors

SEOWarriors es el membership SEO que se echaba en falta en el panorama hispano. Dinámico y con una cantidad enorme de contenidos, los profesores de SEOWarriors se encargan de analizar y destripar todos los aspectos relacionados con el SEO ya seas nichero o quieras dedicarte a ello como consultor.

Olvídate de los membership que consisten en una lista de vídeos sin más: aquí encontrarás una comunidad viva que se comunica e interactúa, un reflejo del afán comunicativo que tiene el propio Dean, interesado siempre en hablar con la gente, en descubrir otras opiniones y puntos de vista, en el enriquecimiento mutuo.

dinorank-dean-romero

DinoRANK, la herramienta SEO Todo en Uno

Tan solo tienes que echar un vistazo a este blog para hacerte una idea de lo que supone DinoRANK en el mundo de las herramientas SEO: las mejores funciones para hacer SEO reunidas en un mismo lugar por un precio más que económico.

La huella de Dean se encuentra también en esta herramienta pues es indudable que DinoRANK acerca a los usuarios las funciones de unas herramientas que, adquiridas por separado, supondrían un desembolso que no todo el mundo se puede permitir. De nuevo, Dean trata de facilitar el acceso al mundo SEO y a ser posible, poder conseguir vivir de ello.

Un influencer diferente

Si no has seguido a Dean en los últimos años quizá tengas la sensación de que es “otro gurú más” pero te podemos asegurar que no es así partiendo de la base de que, como decíamos arriba, él no te vende éxito y ganancias con tan solo chasquear los dedos y gastar el dinero en sus productos. Si no trabajas y no pones toda tu pasión ello, seguramente no consigas nada.

dean-romero

Del mismo modo, Dean Romero sigue siendo el mismo que hace años, cuando apareció en el panorama del SEO contando todo lo que sabía en su blog tal y como sigue haciendo ahora. Cercano y accesible, se empeña en buscar talento allá donde va, ya sea entre los lectores de su blog, los alumnos de su membership o alguien que se pueda cruzar en Twitter.

Dean Romero comparte su éxito con su equipo y no es raro escucharle hablar en plural cuando se refiere a su empresa o a cualquiera de sus proyectos. Agradecido y humilde, sabe reconocer las aportaciones de quienes le rodean sin por ello desmerecer su propio talento encontrando así un equilibrio perfecto fruto de muchas experiencias, tanto buenas como malas.

Esto hace que Dean se aleje de la clásica imagen del influencer endiosado que ha perdido el foco y que cree que está por encima de los mortales debido a su éxito y al número de seguidores que tiene en las redes sociales. Tan solo tienes que acercarte a su blog para comprobar que, al final del día, se trata de alguien que ha sabido gestionar su pasión hasta convertirla en su forma de vida.

Dean Romero y el futuro del SEO

Estamos convencidos de que aún no lo hemos visto todo de Dean Romero y que ni siquiera él mismo se ha llegado a plantear cuál es su meta en el SEO de habla hispana. Sí sabemos que seguiremos disfrutando de Blogger 3.0. y sus valiosas aportaciones y que tanto SEOWarriors y DinoRANK continuarán ayudando a muchas personas que quieren cumplir sus sueños a través del SEO.

Porque la pasión es algo que no se puede doblegar tan fácilmente y precisamente es la pasión por el SEO la que mueve a Dean Romero desde que se levanta hasta que se acuesta, seguimos al pie del cañón esperando ver sus siguientes pasos en los próximos años.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes leer otros puntos de su historia (algunos más personales) contados en primera persona. Más información sobre Dean Romero y su impacto en el sector y comunidad SEO.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO