¿Qué es Google?

https://youtu.be/BilgVJz3FAw?t=10 Google es un motor de búsqueda cuya función es permitir que el usuario acceda…

Google es un motor de búsqueda cuya función es permitir que el usuario acceda a Internet para encontrar la información que necesita, sea del tipo que sea.

Google se encarga de rastrear e indexar las distintas páginas web que hay en Internet Cuando el usuario hace su búsqueda, usa sus algoritmos para escoger de entre las webs indexadas aquellas que mejor pueden ofrecerle respuesta.

De esta manera, confecciona las SERPs, es decir, los resultados de búsqueda, para que el usuario acceda a la información.

Cuáles son las funciones del buscador

Tradicionalmente el uso que la gente hace del buscador de Google es escribir algunas palabras que definan lo que quiere encontrar (keywords) y después ver los resultados.

Sin embargo, el buscador tiene otras funciones que ayudan a realizar búsquedas más específicas y, por tanto, a encontrar información más precisa.

Por ejemplo, usando distintos footprints como comillas o comandos (p.e. site:) se pueden buscar palabras o frases exactas o localizar información en una web específica.

Además, también permite realizar conversiones de medida, moneda, peso, etcétera, o calcular operaciones matemáticas con facilidad tan solo tecleándolas en la caja de búsqueda.

Por qué es importante posicionar en Google

Google es el buscador más utilizado por los usuarios de Internet así que es evidente que te interesa posicionar lo más alto posible en él para lograr tus objetivos: ventas, suscripciones, tráfico…

Además, posicionar en Google ayudará a que tu sitio web consiga más visibilidad por delante de tus competidores.

Para comprender la importancia del buen posicionamiento en Google solo tienes que observar tu propio comportamiento cuando estás en el buscador.

¿Cuántas veces miras los resultados de la segunda página? ¿Y los de la tercera?

Por eso es vital que, a través del SEO, procures que tu sitio web aparezca en la primera página y cuanto más arriba, mejor, ya que aumentan las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu enlace.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA