¿Qué es el CTR SEO?

El CTR (Click Through Rate) es el porcentaje que expresa la cantidad de clics que…

El CTR (Click Through Rate) es el porcentaje que expresa la cantidad de clics que recibe un enlace conforme al número de impresiones, es decir, las veces que aparece en los resultados de búsqueda.

La fórmula para calcular en CTR es: clics / impresiones x 100

El objetivo del CTR es medir el funcionamiento de las keywords tanto en el SEO orgánico como en campañas de publicidad.

Para aumentar el CTR hay que optimizar factores como el title SEO y la metadescription ya que son los que incitan al usuario a hacer clic en un link en las SERPs.

¿Qué se considera un CTR alto?

Aunque no existe una cifra ideal para definir un CTR alto ya que depende de cada caso, sí se establece que, cuanto menos, el CTR debería estar siempre por encima del 1%.

Sin embargo, cuando se lanza una campaña en Google Adwords se espera que el CTR esté como mínimo en torno al 2% para considerar que ha funcionado bien; aunque siempre hay que tener en cuenta las conversiones que se han logrado.

Por otro lado, una URL situada en una posición muy alta en las SERPs seguramente tenga un CTR bastante por encima del 1%.

Veamos cuál es la media estimada de un buen CTR en las campañas de algunas redes sociales.

¿Cuánto es un buen CTR en LinkedIn?

Por lo general el CTR medio en LinkedIn es bastante bajo ya que parece que sus usuarios no son demasiado proclives a hacer clic. Actualmente esta cifra se sitúa en un 0,5%.

Pese a que viendo este CTR podría parecer que no merece la pena lanzar campañas de LinkedIn, lo cierto es que sí resultan efectivas a la hora de mejorar el branding por lo que esta métrica sería menos relevante.

¿Cuánto es un buen CTR en Facebook?

En esta red social se considera que la media óptima del CTR de una campaña de Facebook debe estar entre 0,6% y 1,2% dependiendo del sector en el que estés trabajando por lo que si tus resultados se mueven en esta horquilla puedes considerar que estás teniendo un buen rendimiento.

Algunos sectores como el legal o retail pueden llegar hasta el 1,6%.

¿Cuánto es un buen CTR en Instagram?

Los resultados de campañas de publicidad de Instagram tienen un CTR de un 0,9€, muy similar a la de Facebook.

Hay que tener en cuenta que todas estas métricas son una media de las campañas que se realizan en estas redes sociales, lo que no quiere decir que no se puedan superar con buenas estrategias con imágenes y textos muy bien optimizados.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO