duplicar o clonar páginas con WordpressPlugins SEO

Duplica una página en WordPress con plugin de manera fácil

Duplicar páginas o ‘post’ ya publicados en Wordpress es una funcionalidad bastante interesante para cualquier…

Duplicar páginas o ‘post’ ya publicados en WordPress es una funcionalidad bastante interesante para cualquier usuario que use habitualmente esta herramienta, al permitir ahorrarle el esfuerzo y tiempo que requieren un diseño y una maquetación nuevos. Así, una mera clonación posibilita copiar automáticamente todo el contenido anterior, y ya solo sería cuestión de quitar o añadir nuevos elementos y de ir cambiando el texto.

duplicar o clonar páginas con WordPress

Aunque hay múltiples formas de lograr esto, el modo más recomendable de hacerlo es mediante el plugin Duplicate Post de Enrico Battocchi, que facilita clonar webs y entradas de cualquier tipo, sin ningún peligro de perder trabajo al machacar el contenido originario por accidente, ya que la página duplicada queda en nuevo borrador.

duplicar post wordpress

De este modo, sencillamente se pueden obtener una página exactamente igual a la preexistente, con lo que se evita de forma eficaz y segura tener que hacer una y otra vez todos los elementos que se repiten en las páginas o ‘post’ que va generando el usuario, o tener que recurrir constantemente al copiado y pegado que también es muy propicio a percances

Aprende a duplicar una página en WordPress de forma rápida y segura

Te vamos a explicar cómo clonar una página web de WordPress con Duplicate Post a través de unos sencillos pasos. Primeramente, tendrías que descargar el plugin, que podrás hallar fácilmente haciendo una sencilla búsqueda en el repositorio de plugins de la herramienta.

Una vez descargado y activado, al ir a una entrada de blog o página te aparecerá un nuevo botón ‘clonar’, que automáticamente te generará la duplicación como borrador, totalmente simétrica al contenido originario como tendrás la ocasión de comprobar si pinchas en vista previa.

clonar pagina wordpress

Asimismo, también hay una etiqueta que puede añadirse a tus plantillas para clonar tus entradas o páginas desde la misma portada de la interfaz de usuario, de forma que si pinchas en el enlace te llevará directamente al editor con el nuevo borrador, como si lo hicieses con cualquier otro enlace existente en la barra de administración.

Clona una página WordPress con los ajustes avanzados del plugin Duplicate Post

Al margen de explicarte cómo duplicar una página o entrada web en WordPress con Duplicate Post también te vamos a enseñar a manejarte con los ajustes del plugin para que puedas configurarlos de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Así, una vez que lo tengas descargado y activado si vas a Ajustes/Duplicate Post  podrás personalizar las funcionalidades de uso que vienen por defecto:

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

ajustes para clonar pagina en wordpress

Además, tienes la opción de especificar los elementos concretos del contenido originario que serán duplicados, así como de administrar los permisos de los usuarios que podrán copiar o clonar los contenidos (administrados, autores, etc.:

configurar clonado página con WordPress

Las configuraciones que vienen por defecto en el plugin son correctas en el 90% de los casos. Si en tu situación particular quieres realizar algún cambio, ofrece un amplio abanico de opciones para ajustar el duplicado de posts/pages en WordPress a medida.

Por último, tienes la posibilidad de establecer los lugares de tu WordPress donde se verán los enlaces rápidos para clonar las páginas: listados de contenidos, la propia caja de publicación del editor de WordPress, etc., pudiendo con el tiempo ir adaptando la configuración a tu dinámica de trabajo.

En cualquier caso, puedes tener la absoluta seguridad de que el plugin funcionará sin fallos y que duplicará milimétricamente todo lo que definas en los ajustes. Eso sí, una vez que hayas hecho la clonación que no se te olvide quitar lo de ‘copia’ tanto del título del nuevo borrador como del slug.

¿Y si quieres desactivar el plugin al terminar de duplicar contenidos? Pues no hay ningún problema ya que puedes hacerlo y volver activarlo en la próxima ocasión que lo necesites.

¿Con este plugin puedo duplicar productos y otro tipo de páginas?

Con Duplicate Post puedes clonar tanto entradas de blogs como páginas de lo que sea. En el caso de una web que ofrezca productos la funcionalidad que brinda es particularmente útil, al permitir hacer la réplica preservando el mismo diseño y maquetación de la página de un determinado producto, y ya ir variando el título y el contenido en la página duplicada que queda en nuevo borrador.

Con todo, para duplicar productos en WooCommerce de Worpress no sería necesario descargar el plugin, ya que incorpora esta funcionalidad por defecto.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO