cómo ganar dinero escribiendo postsAprender SEO

Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet

Seguro que ya sabes que puedes ganar dinero desde casa escribiendo textos para internet puesto que…

Seguro que ya sabes que puedes ganar dinero desde casa escribiendo textos para internet puesto que se ha convertido en el medio de vida de mucha gente, más allá de un recurso para sacar un dinero extra a fin de mes.

cómo ganar dinero escribiendo posts

Para ganarte la vida de esta manera no solo te tiene que gustar redactar textos sino que también tienes que tener un espíritu curioso, que no te importe investigar y leer acerca del tema sobre el que tienes que escribir. Además, es bueno que tengas unas mínimas nociones de SEO y copywriting para poder cumplir con las necesidades de tus clientes.

Aprende a posicionar los textos que has escrito con DinoRANK. Escucha nuestro podcast:

Una vez que tienes claros estos puntos, vamos a ver qué acciones debes emprender para conseguir un sueldo redactando artículos desde casa.

Cómo ganar dinero escribiendo textos web

Si quieres aprender cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta por Internet no te pierdas ni una coma de este artículo ya que queremos contarte las opciones que tienes para conseguir un sueldo como redactor online.

Para empezar tienes dos opciones en las que nos explayamos un poco más abajo: registrarte en plataformas relacionadas con la redacción online o crear un blog o una web de una temática que te apasione e incluirla en esas plataformas para vender artículos patrocinados escritos por ti. Ojo, estas opciones no son excluyentes y de hecho, son muchos los redactores online que manejan ambas ya que su propio blog o web les sirve como portfolio.

Una vez que tengas más experiencia puedes crear tu propia web ofreciendo tus servicios como redactor online de forma totalmente autónoma, es decir, sin la mediación de ninguna plataforma. La ventaja de esta opción es que tú controlas por completo los precios ya que no tienes que dar comisiones a nadie y puedes negociar libremente con el cliente.

Por el contrario, precisamente al no estar dentro de una plataforma donde ya están los clientes tendrás que buscar la manera de salir al campo de batalla y encontrarlos tú mismo: campañas de Google Ads, email marketing y todos los recursos que se te ocurran para atraer clientes.

El punto intermedio es trabajar para una agencia de marketing de contenidos donde suelen recurrir a redactores freelance para elaborar los textos de los clientes. Las condiciones dependen de cada agencia aunque suele haber cierto margen a negociar.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

ganar-dinero-escribiendo

Ventajas de trabajar desde casa escribiendo artículos online como redactor

Suponemos que si has llegado a este post es porque estás prácticamente convencido de los beneficios de trabajar como redactor desde casa pero aún así, por si acaso tienes reparos, vamos a contarte cuáles son las ventajas de este tipo de trabajo.

  • Máxima flexibilidad. Siempre y cuando cumplas los plazos estipulados por los clientes da igual cuándo, dónde y cómo escribas los artículos. Puedes sentarte a escribir cuando quieras, llevarte el ordenador a la playa… Simplemente tú te pones tus horarios.
  • Precios a elegir. Aunque algunas plataformas te dirán cuánto puedes cobrar según tu nivel de redacción, en otras eres libre de pedir el precio que quieras por tu trabajo. Si trabajas por tu cuenta puedes negociar el precio con cada cliente dependiendo de lo que quieran.
  • Temas especializados. Al registrarte en las plataformas puedes escoger aquellos temas que más te gustan o en los que eres experto para poder escribir acerca de lo que de verdad te apasiona y entiendes, haciendo el trabajo mucho más agradable. Si trabajas para una agencia tendrás que escribir sobre lo que te digan y si estás por libre, podrás decidir si aceptar o no.

Quizá eches en falta una de las ventajas que siempre se menciona a la hora de trabajar escribiendo artículos desde casa y es la famosa “no tienes jefes”. No queremos engañarte: es cierto que no tienes al jefe sentado en el despacho de al lado o trabajando codo con codo contigo, pero sí tienes clientes a los que satisfacer y de quienes seguir directrices. Con esto queremos darte una visión un poco más realista y que no pienses que realmente puedes hacer lo que quieras más allá de lo que ya hemos comentado más arriba.

ganar dinero redactor online

¿Por donde empiezo si quiero ganar dinero por Internet?

Ganar dinero escribiendo online es la meta a la que aspiran muchas personas a las que le gusta redactar y escribir en general. Sin embargo, a veces es complicado saber por dónde empezar no porque sea difícil encontrar sitios sino precisamente por toda la oferta tan variada que hay y que puede llegar a ser abrumadora.

Para ganar un sueldo como redactor escribiendo artículos desde casa te recomendamos empezar por algunas de las plataformas online que ya existen con este fin. Allí encontrarás un buen punto de partida para empezar a desenvolverte en el mundo de la redacción online: cumplir los plazos, satisfacer las demandas de los clientes, gestionar los pagos…

Plataformas online para escribir artículos desde casa

Si haces una búsqueda rápida en Google encontrarás muchas plataformas en las que se buscan redactores freelance para escribir artículos para sus clientes. Sin embargo, no todas son igual de fiables ni ofrecen buenas condiciones así que hemos hecho una selección de las más fiables para ahorrarte un poco de tiempo.

  • Publisuites. Es una de las plataformas más conocidas. En ella puedes ofrecerte como redactor a las distintas empresas anunciantes y, si tienes un blog o web, también tienes la opción de vender artículos patrocinados en tu página.
  • We Are Content.  Esta plataforma, que además de a la redacción también se enfoca en otro tipo de contenidos como imágenes, videos o audios, tiene un funcionamiento distinto. Para acceder a un trabajo debes enviar una propuesta con el 30% del texto requerido para que el cliente lo valore. Solo cobras cuando el cliente te escoge para encargarte del pedido completo.
  • Influenet. Se trata de una plataforma de compra y venta de artículos patrocinados. No piden trabajos de redacción en sí pero si tienes un blog o una web puedes ganar dinero escribiendo este tipo de post con enlaces de pago.
  • Fiverr. Esta web es una de las clásicas así que es probable que ya la conozcas. Tras registrarte, tienes que poner un anuncio en la sección “Escritura y traducción” para poder recibir ofertas por parte de los anunciantes.
  • Muobo. Aquí se encuentran anunciantes que buscan redactores así que puedes navegar entre las distintas ofertas de trabajo y optar a la que te interese. También puedes anunciarte como redactor por un precio de 2 euros.
  • Textbroker. Tendrás que enviar un texto de prueba para que lo valore su equipo de redactores y te asignen una categoría de la que dependerá lo que puedas cobrar por cada artículo. Conforme vayas entregando post estos se seguirán valorando para que puedas moverte a mejores categorías y cobrar más.
  • TextMaster. Esta plataforma es más versátil ya que no solo piden servicios de redacción sino también de corrección, traducción, content marketing… por lo que, según tu perfil, puedes optar a una mayor variedad de trabajos.
  • Twago. Puedes tener cuenta gratuita u optar a algunas mejoras con una cuenta de pago. Tras registrarte tendrás que esperar a que lleguen los pedidos cuya forma de pago podrás negociar directamente con el cliente.
  • Lowpost. Este sitio web se dedica en exclusiva a la redacción online no solo en España sino también en Latinoamérica. Tras evaluar tu nivel te asignarán a una categoría con unos precios fijados pero puedes ir subiendo. Además, te ofrecen cursos para mejorar.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras así que te recomendamos tomarte un rato para ver en detalle las condiciones de cada plataforma y ver cuáles son las que te pueden interesar. Además, teniendo en cuenta que los registros son gratuitos puedes inscribirte en varias de ellas y comprobar cuál es la que funciona mejor para ti.

ganarse-la-vida-escribiendo

Ganar dinero escribiendo en un blog

Otra forma de ganar dinero escribiendo artículos en España es a través de un blog o una página web. Implica un primer esfuerzo de base pues tanto si quieres ofrecer tu página web en las plataformas que hemos mencionado antes como si te gustaría que los anunciantes acudieran directamente a ti para comprar artículos patrocinados, necesitas que esté cuidada y que tenga cierto valor y autoridad.

Además, si tienes un blog has de saber que no tienes por qué limitarte a escribir artículos patrocinados al uso. Tienes otras formas de ganar dinero escribiendo online como, por ejemplo, la afiliación. Como sabrás no consiste tan solo en colocar tu enlace de afiliado y esperar a que la gente compre sino que este enlace debe ir acompañado de un texto persuasivo y bien escrito que convenza al usuario de que adquiera ese producto o servicio que estás promocionando.

Ganar dinero escribiendo online no es difícil pero tienes que saber que conlleva un esfuerzo llegar a conseguir un sueldo propiamente dicho ya que tendrás que moverte mucho y demostrar el valor que aportas a una redacción. Si te gusta escribir y pones auténtica pasión en ello, estamos seguros de que no te costará mucho y que merecerá la pena el esfuerzo 😉

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.
  • Muchas gracias por el artículo 👌 me encanta leer y escribir y este es el trabajo de mis sueños.

    • A
      Edu Coromina

      Muchas gracias Stefy.

      La verdad que la libertad que ofrece de trabajar desde cualquier sitio y ajustar tus propios horarios no tiene precio.

Deja tu comentario