RyteTutoriales de herramientas seo

Tutorial sobre la Herramienta Ryte

¿Por qué DinoRANK es mejor?

Porque tienes todo el SEO en una sola plataforma
Porque tienes una IA para crear contenido SEO único y original
Porque incluye módulos de SEO Off Page

Una página web no despegará en los resultados de búsqueda de Google hasta que no…

Una página web no despegará en los resultados de búsqueda de Google hasta que no se le aplique una buena estrategia de SEO.

Por suerte, existen herramientas como Ryte que hacen que esta tarea sea más rápida y sencilla.

Aquí te contaremos qué es Ryte, cómo funciona y en qué puede ayudarte. ¡Acompáñanos!

tutorial sobre ryte

¿Qué es Ryte?

Ryte es una plataforma online que permite analizar y optimizar los elementos más importantes de una página web, no solo para limpiarla de errores y fallos sino para realizar acciones que hagan mejorar el posicionamiento.

Sus variadas herramientas te ayudan a llevar a cabo un análisis minucioso gracias al cual descubrirás qué errores tiene tu web, dónde encontrarlos y lo más importante, cómo corregirlos.

Aunque existen en el mercado herramientas que realizan las funciones que hace Ryte, la principal diferencia que existe es que la interfaz de esta plataforma es muy sencilla de utilizar y que ofrece los datos de una forma que puedes interpretar con facilidad.

Además, Ryte te permite enlazar tus proyectos con las conocidas herramientas Google Analytics y Search Console, consolidando así los datos que ofrece, con la propia información que proporciona Google.

¿Cómo funciona la herramienta Ryte?

Para comprender cómo puede optimizar Ryte el SEO de tu web, vamos a analizar sus herramientas y a desvelar qué es lo que hace cada una de ellas.

Mejorar la web con Website Success

Esta herramienta se nutre de la más avanzada tecnología de rastreo para llegar a todos los rincones de una página web y ofrecer un diagnóstico completo de la misma. La visión clara que ofrece acerca de datos como los KPI’s, te permite realizar acciones de mejora.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

website success en ryte

De una forma sencilla y ofreciendo una experiencia de usuario fluida, Website Success es una herramienta indispensable para comenzar a limpiar y a reparar todo lo que sea innecesario en tu web y esté impidiendo un correcto posicionamiento SEO.

  • La monitorización de la web es completa, ya que la herramienta te avisa de problemas que pueda haber con ciertas URLs y se asegura de que los motores de búsqueda indexen el contenido de la forma correcta. Si surge algún problema, recibirás un aviso para que puedas minimizar el impacto negativo.
  • Otra de las funciones de Website Success de Ryte que resulta muy interesante, es la de comprobar el estado del servidor para evitar caídas prolongadas del servicio. Además, todos estos datos quedarán archivados para poder consultarlos en todo momento.
  • Website Success te permite acceder a más de 70 informes personalizados en los que puedes analizar cualquier dato relacionado con tu web, para descubrir qué errores se están cometiendo tanto en el contenido como en la estructura.
  • Puedes realizar filtros para analizar los datos de más importancia para ti y lo mejor es que puedes exportar toda esta información en archivos PDF, Excel o API para que puedas analizarla con mayor facilidad.

En resumen, esta completa herramienta de Ryte te permite descubrir qué problemas tiene una web, qué acciones aplicar para solucionarlos lo antes posible y cómo evolucionan los datos una vez que se han llevado a cabo las correcciones pertinentes.

Optimizar contenido con Content Success

Content Success proporciona una valiosa ayuda no solo a la hora de crear el mejor contenido para una web, sino también para mejorar el que ya existe sin tener que realizar análisis largos y pesados sobre los textos.

  • Por supuesto, Content Success realiza un estudio de palabras claves, tanto short tail como long tail, para que tu web mejore su posicionamiento SEO. La novedad que incluye es que permite hacer análisis cruzados en cuanto a idiomas y países para localizar las mejores combinaciones.
  • Además, utiliza el TF*IDF para explorar las webs de la competencia y sus palabras clave de forma que sepas cómo mejorar las acciones de los competidores para mejorar el posicionamiento SEO.
  • Por último, Content Success incorpora una herramienta basada en un editor de contenido tan sencilla como útil. Tan solo tienes que introducir el texto que se quiera analizar y el editor sugerirá qué palabras clave añadir o quitar, para que tu contenido posicione de la mejor manera.

recuento de palabras con ryte

Mejorar el posicionamiento con Search Success

Aunque parezca increíble, Ryte ha conseguido dar salida a una herramienta que proporciona más información que Search Console de Google. Nos referimos a Search Success y está enfocada a mejorar la posición de una web en las búsquedas de Google.

  • Ryte ha creado su propia métrica llamada Search Success Score y que se basa tanto en los rankings, como en la tasa de clics para mostrar el rendimiento de una web en las búsquedas de Google. De esta forma, podrás comprobar qué efectos tienen tus acciones en la web.
  • Además, Search Success te permite hacer diversos monitoreos de palabras clave con toda la información relativa a las mismas, como clics o impresiones. Puedes ordenar estos datos mediante diversos filtros según lo que necesites ver.

En el caso de que una de las palabras claves monitorizada experimente un cambio considerable en sus estadísticas, recibirás un correo electrónico con esa información para que puedas actuar en consecuencia.

  • Sin duda, el punto fuerte de Search Success es su amplio muestrario de informes y la posibilidad de establecer filtros personalizados para encontrar de forma rápida los datos que estás buscando.

De hecho, la información exhaustiva acerca de clics, CTR e impresiones se puede guardar, de manera que siempre tendrás a tu disposición un historial de los procesos por los que ha pasado tu página web.

funcionalidad search success de ryte

Este historial es muy importante a la hora de comprobar los efectos de una actualización en el algoritmo de Google y sirve además para que sepas qué acciones has de llevar a cabo para no quedar atrás en las búsquedas.

  • Ryte también analiza los posibles efectos negativos que pueda tener el mal uso de las palabras clave en el posicionamiento de tu web en las búsquedas de Google.
  • Gracias a Search Success, podrás comprobar de un solo vistazo si existen canibalizaciones de palabras clave en tu web que estén impidiendo que Google determine el valor del contenido de cada página.

Además, podrás acceder a un informe de bajo rendimiento en el que se te muestran las palabras clave que no están ayudando en la mejora del posicionamiento SEO.

DinoRANK y Ryte: Análisis y Comparativa

De un primer vistazo, la principal diferencia entre ambas plataformas está en el precio, muy superior en el caso de Ryte. Podríamos pensar que se debe al tipo de funciones que realiza y que se acaban de analizar más arriba pero vamos a comprobar si DinoRANK llega a los mismos objetivos.

DinoRANK, al igual que Ryte, es una plataforma que combina varias herramientas dirigidas a perfeccionar el SEO de una web, mediante el análisis de varios datos que permiten detectar errores y posibles mejoras.

  • DinoRANK es capaz de elaborar un informe completo sobre del pagerank interno de una web, para estudiar hasta el último rincón de la misma y saber cómo funcionan los robots de rastreo cuando llegan a ella.
  • Respecto a las palabras clave, dispone de la herramienta llamada Prominencia Semántica, que analiza el uso de las mismas en torno a una palabra clave concreta, de forma que proporciona todo un campo semántico a usar en un contenido determinado.

prominencia semantica wdf df en dinorank

De hecho, la propia herramienta propone palabras claves que añadir al contenido de la web para que mejore el posicionamiento por lo que DinoRANK, en una sola función, acapara las mismas utilidades que de otro modo se consiguen con varias herramientas diferentes.

  • DinoRANK también supera a Ryte en cuanto a la búsqueda de contenido que no está siendo útil para la web en cuanto al SEO. Con su función de Thin Content sabrás qué contenidos no están atrayendo tráfico a tu web a pesar de las palabras clave.
  • Y sí, esta plataforma también es capaz de detectar si existe canibalizaciones entre los artículos de tu web que están impidiendo un correcto posicionamiento y compitiendo entre sí por una misma palabra clave.

De hecho, DinoRANK no solo te advierte acerca de las canibalizaciones que se puedan estar produciendo en tu web, sino que te ofrece sugerencias directas para eliminarlas y dejar que los contenidos bien optimizados puedan subir de posición en las búsquedas de Google.

  • Por último, los numerosos y elaborados informes que proporciona Ryte en todas sus funciones se compensan en DinoRANK con su completa Auditoría SEO On Page, en la que se muestran todos los errores de tu web en un archivo PDF.

DinoRANK se adapta a todo tipo de usuarios: desde los que se inician con su primer blog o negocio online, hasta las grandes empresas con páginas web que reciben mucho tráfico. Su interfaz intuitiva y limpia favorece que puedas trabajar desde el minuto uno.

Una vez comparadas ambas plataformas, DinoRANK y Ryte, queda a tu criterio escoger cuál es la que ofrece una mejor relación calidad/precio en función de todo lo que se ha expuesto con anterioridad.

Sin duda, el mundo del SEO es cada vez más competitivo y este tipo de plataformas y herramientas se han vuelto más necesarias que nunca para obtener resultados óptimos y profesionales.

El éxito de cualquier proyecto online está en relación directa con el SEO, así que una buena elección por tu parte a la hora de decidir en qué herramientas vas a apoyarte puede suponer una gran diferencia en el resultado de tus acciones.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO