Software SEOAprender SEO

Software SEO profesional para particulares y empresas

Como bien sabrás, un software SEO es un conjunto de funciones y programas informáticos agrupados…

Como bien sabrás, un software SEO es un conjunto de funciones y programas informáticos agrupados con el fin de ofrecer datos y métricas valiosos, tanto de tu sitio web como el de tus competidores.

Un software SEO puede ser lo que los programadores quieren que sea; con él conocerás mejor los puntos débiles y fuertes de tu sitio web al tiempo que aprenderás los factores de posicionamiento del sector en Google. 

software SEO

Y ya que estamos en la casa de DinoRANK, vamos a usarlo como ejemplo, pues Dinorank es un software SEO.

Un conglomerado de códigos agrupado en funciones que te permitirá llevar a cabo tareas SEO de manera efectiva. Pero… ¿Qué se puede esperar de un software SEO como el de Dinorank?

  • Analiza
  • Automatiza
  • Mide
  • Descubre
  • Supervisa

Son los pilares que cimentarán tus proyectos y los harán escalar en las SERPS de Google.

Profundicemos en el ejemplo con un poco más de detalle.

Tracker de posiciones

tracker de posiciones de la herramienta dinorank

Dinorank es un rank tracker profesional y por ello, te ayuda a controlar qué keywords posicionas y sus fluctuaciones en los rankings con gráfica incluida.

Keyword Research

caja de palabras clave

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Tenemos una base de datos de keywords enorme para que busques el volumen, el CPC y las tendencias de tus palabras clave a posicionar. Gracias a esta información tendrás un completo análisis de palabra clave para afinar más en tu estrategia de posicionamiento SEO.

Tráfico orgánico

función para ver el trafico de tus urls

Dinorank utiliza palabras que saca de Search Console para la función de tráfico orgánico. Gracias a ella, podrás detectar nuevas oportunidades de posicionamiento en las SERPs ya que analiza para qué keywords están apareciendo URLs de tu página web.

Auditoría SEO

auditoria seo en tabla de resumen

Nuestro software analiza múltiples parámetros de relevancia SEO y expone los errores en tu sitio web de una forma gráfica y fácil de entender. En la misma herramienta se explica cómo solventar esos errores mediante consejos. Además, obtendrás informes de estilo profesional que puedes utilizar para entregar a tus clientes y que puedan ver el análisis SEO.

Prominencia semántica

 

informe de prominencia de keywords de la competencia

¿Os suena Seolyze? Pues nuestro software SEO hace lo mismo pero más rápido (y a un coste mucho menor). Cuando quieras escribir un texto, solo tienes que poner en Dinorank la keyword que quieres posicionar y él te dirá qué otras palabras clave debes introducir en ese texto para posicionarlo y también para mejorar tu marketing de contenidos.

Nuestro software SEO es un todo en uno con el que se puede realizar una campaña SEO completa, tanto para tus proyectos y negocios, como para los de tus clientes.

Canibalizaciones

canibalizaciones SEO

Tener en tu dominio dos páginas que posicionan en Google para la misma keyword es malo. Dinorank detectará todas las canibalizaciones que tengas en tu sitio web para que puedas solucionar el problema.

Gráfico de visibilidad

grafica de visibilidad de un dominio

¿Quieres saber si tu competencia está bien posicionada en Google? ¿Quieres saber por qué keywords posiciona? Esta función de Dinorank te lo contará todo.

Enlazado interno

grafo de enlazado interno

¿Tienes problemas para posicionar en Google? Con Dinorank descubrirás la autoridad interna de cada URL y podrás redistribuirla para potenciar esos contenidos que necesitas que estén arriba.

Thin content

contenido pobre

Si tienes muchas URLs y en ellas hay poco contenido o se duplica, hay que solucionarlo. Dinorank te dice todo el thin content que tienes en tu dominio para que seas consciente de ello y le pongas remedio. Elimina el contenido irrelevante de tu web o mejóralo.

Gestión de linkbuilding

gestión de enlazado externo ejemplos

¿Conseguiste un enlace importante? Apúntalo en Dinorank y si alguna vez te lo quitan, nuestro software te avisa para que tomes medidas y tu campaña de link building no pierda eficacia. Deja de preocuparte por estar perdiendo enlaces sin enterarte y toma el control de tus backlinks.

Además, es válido para trabajar el SEO local, algo que te resultará de mucha utilidad si quieres emprender como consultor SEO y te especializas en este campo. El posicionamiento SEO geolocalizado está ganando mucha importancia.

Otras herramientas útiles

Además de Dinorank, tienes en el mercado otras suites, consideradas entre las mejores herramientas SEO y que tienen precios económicos o, cuanto menos, una versión gratuita de la que te puedes beneficiar.

 Las herramientas de SEO gratuitas no tienen por qué ser “peores” pero sí es cierto que tienen menos funcionalidades o ciertas limitaciones que te pueden impedir crear estrategias o llevar a cabo análisis SEO de forma completa. 

 

Estas herramientas te garantizan buenos resultados como los que podrías obtener con otras de mayor coste como SEMrush. Gracias a ellas tendrás información acerca del estado de tu web y de características como la velocidad de carga, enlaces rotos, palabras clave, etcétera.

  • Google Search Console. Esta herramienta gratuita que Google pone a tu disposición te proporciona información acerca del estado de tu página web y te advierte acerca de los problemas que pueda haber en ella. Te permite enviar el sitemaps de tu página web y probar el archivo robots.txt (en su versión antigua).
  • Übersuggest. Especializada en el análisis de palabra clave, la suite SEO de Neil Patel desgrana la keyword que le indiques para ofrecerte sugerencias y distintas combinaciones. Incluye el volumen de búsqueda y el CPC, lo cual te vendrá muy bien para planificar tus campañas de marketing ya que funciona como un sustituto del planificador de palabras de Google.
  • Answer The Public. Es una herramienta muy rápida a la hora de analizar palabras clave y buscar ideas para generar nuevos contenidos en tu página web. Actualmente la versión gratuita solo permite hace dos búsquedas diarias pero la información que ofrece es suficiente para poder arrancar un proyecto.
  • Woorank. Te permite hacer una auditoría SEO completa de tu página web. Utilizando una puntuación que va de 1 a 100, te dirá cuáles son las mejoras que debes hacer en ella para subir puestos en los resultados de búsqueda. Gracias a estos informes, detectarás fallos en tu web fácilmente.
  • SEO Powersuite. Tal como indica su nombre se trata de una suite SEO que se compone de cuatro módulos abarcando así varias funciones: tracking de posiciones, auditoría SEO, monitorización de backlinks para tu estrategia de link building y gestión de enlaces. Puedes adquirirlas todas o de forma separada.
  • Screaming Frog. La famosa rana del SEO detecta todos los errores que haya en tu página web para que puedas resolverlos uno a uno. Rastrea tu proyecto en busca de enlaces rotos, imágenes caídas, archivos defectuosos como robots.txt, códigos corruptos y demás en busca de todo aquello que se pueda mejorar.

Esta lista de herramientas SEO podría ser más amplia pero hemos querido reseñar las que están mejor consideradas por los usuarios.

Siéntete libre de probarlas y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu proyecto según necesites encontrar las mejores palabras clave, corregir errores internos, crear campañas de marketing y link building…

Ventajas del software DinoRANK

Es el mejor software del mercado en relación calidad precio, por tanto ahorrarás más dinero y tendrás más utilidades y  más funciones en una sola herramienta.

¿Qué beneficios aporta un software SEO a sus usuarios?

Hay 3 ventajas fundamentales en el uso de un software o suite SEO:

  1. Por un lado tienes todas las herramientas en una. No tienes que loguearte en varias herramientas, tener varias pestañas abiertas e ir intercambiando de una a otra.
  2. Si usas varias herramientas para hacer SEO es fácil encontrarse con incompatibilidades en el momento de cruzar datos/archivos. Eso es muy problemático, da muchos quebraderos de cabeza y nos hace perder mucho tiempo. Si usas una sola herramienta SEO no tendrás problemas de incompatibilidad.
  3. El precio de una suite SEO es generalmente más económico ya que por ese precio tienes una herramienta completa e integral para tus campañas de posicionamiento y marketing online y el análisis de tus contenidos.

Estas son las principales ventajas a nivel económico y de productividad que puede ofrecer un software SEO, pero habría muchas más. Por ejemplo que solamente es necesario contactar con un servicio de soporte y en el caso de Dinorank, además, que está en español.

Un soporte de calidad y en español para un software SEO completo como lo es Dinorank, solo lo consigues aquí. Así que a todo esto, si te animas a probar Dinorank (o volver a probarlo si ya lo hiciste en su momento) verás todo lo que nuestro software SEO hara por ti.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.
  • jaime ferrer

    me podeis explicar que aportan :

    Tracking Geolocalizado

    Real Search

    • A

      Claro que sí Jaime 🙂

      Pues mira el tracking geolocalizado es muy útil si tienes clientes que quieren posicionarse de forma local. Por ejemplo un taller de coches en Madrid, una peluquería en Sevilla, un centro de estética en Barcelona… Lo que te permite el tracking geolocalizado es que tú le puedes decir al software de Dinorank que quieres que te mire el posicionamiento de una keyword en una ciudad concreta en lugar de la posición general que ocupas en España.

      Respecto al Real Search, es una función dentro del tracking de posiciones que te permite conocer la posición real de tu contenido para una keyword, contabilizando otros elementos que a veces Google pone en las SERPS para determinadas búsquedas, como por ejemplo videos de Youtube, Snippets con Preguntas Frecuentes…

      El tracking normal no las contabiliza por lo que si tienes videos de Youtube o FAQS encima, pero para tu keyword ocupas la primera posición, entonces el tracking normal te dirá que estás en Top1, sin embargo el tracking real search contabilizará esos elementos enriquecidos que Google ofrece y te dirá cuáles son, dándote una posición real de Top3.

      Espero te haya ayudado.

      Por cierto, recuerda que a partir de ahora, Dinorank también ofrece un módulo de LinkBuilding muy interesante 🙂

      Un saludo!

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO