Haz click en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y sigue esta ruta: Más herramientas -> Herramientas para desarrolladores.

Se abrirá un panel en cuya esquina verás las siluetas de un móvil y una tablet. Si vas haciendo click en ellas podrás ver cómo se visualiza la web en la que estés navegando según el dispositivo.

Además, cuentas también con la extensión de Chrome “User-Agent Switch” que te permite visualizar una web en distintos navegadores tan solo con un par de clicks.
Esta misma acción puedes realizarla en Mozilla Firefox. Para ello, ve al menú de la esquina superior derecha y sigue este camino: Desarrollador web -> Vista de diseño adaptable.

En la siguiente pantalla podrás modificar los distintos dispositivos para ver el simulacro de visualización de la página web.

Si trabajas en Mac también tienes la opción de modificar el User-Agent para comprobar cómo se ve tu página web. Para ello, primero tienes que activar el menú Desarrollo. Sigue esta ruta: Preferencias -> Avanzado -> Mostrar en menú Desarrollo en la barra de menús.

Una vez que lo hayas hecho, verás que en la barra de menú aparece una nueva opción, Desarrollo o Develop.
Ahora tienes que seguir esta ruta partiendo de esa nueva opción: Desarrollo -> Agente de Usuario. Ahora aparecerá una lista de opciones para que elijas la que te interese ver.

Desde hace casi 30 años el elemento User-Agent ha facilitado la correcta visualización de una página web con independencia del navegador que estuviera usando el usuario. Se podría hablar de una primera fase de los elementos responsive actuales.
Sin embargo, a pesar de esa predisposición a la compatibilidad que tiene el elemento User-Agent, los navegadores menos populares no podían beneficiarse de ello.
Por ello, empezaron a imitar en su User-Agent a los navegadores habituales para poder optar a esta visualización adecuada.
El resultado, al parecer, fue el contrario ya que el User-Agent se convirtió en la causa de varios problemas de compatibilidad, justo lo contrario que se pretendía .
Además, en ocasiones provoca situaciones en las que una misma página web muestra un aspecto distinto según el navegador o el dispositivo e incluso puede cambiar la información.
A pesar de todo, el User-Agent ofrece una ventaja innegable a quienes trabajamos el SEO ya que nos permite detectar problemas relacionados con la experiencia de usuario.
