abrelinkCasos de éxito

Caso de éxito usando Dinorank: abrelink

¡Hagamos SEO DinoRANKer! Bueno… ¿Qué te pareció el caso de éxito de Psicolegalmente? Ya sabes…

¡Hagamos SEO DinoRANKer!

Bueno… ¿Qué te pareció el caso de éxito de Psicolegalmente?

Ya sabes que si quieres crecer rápido y a bajo coste como ellos quizá sea momento de dar una oportunidad a Dinorank, ¿te parece? Si eres constante tendrás éxito. Lo vemos todos los días.

caso de exito abrelink

Y hablando de éxito, si eres consultor SEO o pretendes serlo, esta historia es para ti.

Si en el primer caso de éxito vimos como personas que no sabían nada de SEO trabajaron y aprendieron con Dinorank (la herramienta ofrece tutoriales SEO en vídeo para guiarte en su uso) e incrementaron de forma significativa su tráfico y sus ventas, hoy traigo el caso contrario; personas que sí saben mucho de SEO utilizando Dinorank para posicionarse.

Y es que Dinorank es apto para cualquiera, desde el neófito al experto. Es fácil aprender a usarla y trabajar hasta exprimirla. En Dinorank escuchamos a la comunidad y nos esforzamos en ofrecer lo que necesita a un precio asequible para todo el mundo.

Sin más, os dejo con un nuevo caso de éxito, hoy sale a contar su historia Abrelink, agencia de marketing digital que hace y ofrece SEO.

En la entrevista leerás…

En las pequeñas cosas es donde vimos que Dinorank funcionaba mejor que otras herramientas SEO.

Controlar el PageRank, la profundidad de click y el enlazado interno… Una faceta del SEO On-Page muy importante que no ofrecen otras herramientas más asentadas en el mercado.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Esta API está muy bien para llevar un control de tu link profile, procurando evitar incurrir en patrones artificiales de enlaces.

Empezamos. ¿Qué es Abrelink?

Somos una agencia de publicidad, marketing online, diseño web y SEO en Bilbao. Nuestra web es https://www.abrelink.es/.

¿Por qué elegiste Dinorank?

Supimos de la existencia de DinoRANK en el mismo momento de su creación, ya que desde hace años seguimos a Dean Romero en Twitter; y también somos asiduos lectores de Blogger 3.0.

La salida de Dinorank al mercado coincidió con que por aquel entonces nuestro Money Site estaba en una situación muy delicada; sufría una pérdida de visibilidad orgánica que nos estaba perjudicando.

Así que con el objetivo de recuperar ese dominio decidimos dar una oportunidad a DinoRANK, ¿una nueva herramienta All In One SEO a un precio más que razonable?.. Decidimos contratarla y probar.

¿Cómo usaste DinoRank?

Usamos a diario DinoRANK para trackear nuestras palabras clave y las de nuestros clientes, y una funcionalidad probablemente menos comentada que consideramos muy útil es la Gestión del enlazado externo, que utilizamos para monitorizar los backlinks de calidad que vamos consiguiendo.

Es muy útil para saber qué porcentaje de anchoring de marca y de keyword exacta estás utilizando, cuántos son dofollow y nofollow y, no menos importante, para asegurarte de que esos enlaces no te los quiten sin tú darte cuenta.

DinoRANK hace de espía y te avisa. Como salta a la vista, esta API está muy bien para llevar un control de tu link profile, procurando evitar incurrir en patrones artificiales de enlaces.

enlazado externo dinorank

Además también llevamos a cabo las siguientes tareas:

  • Migración y arquitectura de la nueva web abrelink.
  • Incrementamos la visibilidad orgánica de la web.
  • Gestionamos nuestro enlazado externo.

Quiero entrar un poco en el detalle de cada punto ya que en las pequeñas cosas es donde vimos que Dinorank funcionaba mejor que otras herramientas SEO.

En el equipo estábamos decididos a hacer una migración –un proceso que genera bastante inquietud y no poca incertidumbre hasta al más experimentado de los SEOs–, nos vino genial contar con esta herramienta.

¿Por qué DinoRANK y no cualquier otra? Porque uno de nuestros principales problemas había sido la arquitectura web, y sabíamos que contaba con unos módulos muy avanzados para controlar la distribución del PageRank, la profundidad de click y el enlazado interno.

Vamos, justo lo que más necesitábamos, una faceta del SEO On-Page muy importante que no ofrecen otras de las herramientas más asentadas en el mercado.

En paralelo, y gracias a sus potentes e intuitivas gráficas, pudimos crear un enlazado interno mucho más acorde a lo que pretendíamos, ya que anteriormente se nos había vuelto caótico.

En el proceso también detectamos y eliminamos muchas URLs thin content, sobre todo artículos del Blog, tags y categorías; depurando al máximo la arquitectura.

Asimismo, corregimos algunas canibalizaciones de palabras clave de las que ni siquiera éramos conscientes de que existían.

Como se puede observar en este grafo, ahora las URLs están agrupadas en clústers semánticos de forma más lógica y ordenada (antes estaba todo mucho más disperso).

enlazado interno dinorank

Es fundamental ayudar a Googlebot a entender la estructura de nuestro sitio web indicándole cuáles son las URLs a las que debe dedicar mayor presupuesto de rastreo.

También usamos mucho su herramienta de keyword research y el WDF*DF y prominencia semántica en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué impacto ha tenido el uso de Dinorank en el tráfico y las ventas?

El resultado más visible es que antes de utilizar DinoRANK Google no mostraba ningún sitelink para nuestra búsqueda de marca, mientras que ahora salen hasta 6 URLs con algunos de los principales servicios que nos interesa destacar.

abrelink serps

Aunque lo normal con una migración es esperar meses antes de ver resultados, lo cierto es que al poco tiempo nuestra web empezó a despegar, pasando de un registro mínimo de 8 a un máximo de 121 sesiones diarias.

abrelinks google analytics

Por supuesto, la mejoría también se notó en los rankings de las SERPs. Antes de usar DinoRANK apenas teníamos 3 URLs rankeando en el Top 10 para nuestras principales keywords transaccionales, mientras que ahora tenemos 10 y tres en el Top 1.

Prácticamente todas las Keywords han subido y siguen al alza.

tracking posiciones dinorank

¿Recomendarías Dinorank?

La verdad es que Dinorank es una herramienta muy potente, ya que cada poco tiempo se van implementando funcionalidades extras que siguen ayudando a la optimización de los sitios web.

 

 

En resumidas cuentas, en Abrelink estamos muy satisfechos con DinoRANK, y pensamos seguir utilizándola en nuestras campañas de Marketing Online, tanto para nuestra propia web como para las webs de nuestros clientes y seguir creciendo como se ha hecho hasta ahora.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.
  • un cliente mío que es autónomo y tiene un pequeño negocio por que me preguntó sobre algo similar a lo que ofrecéis para posicionar su propia web. Y mi esposa me ha dicho que en Ucrania o países que ella conoce del este de Europa no hay nada similar a lo vuestro así que enhorabuena por que probablemente se ponga en contacto con vosotros

  • interesante historia de exito de un colega consultor seo , espero poder pronto contar mi historia en esta misma seccion
    saludos desde Santiago de Chile.

  • DinoRank es una excelente herramienta. Nosotros la usamos para todos nuestros proyectos y nos ahorramos un montón de dinero en otras herramientas ya que dinorank lo tiene todo.

    A seguir para delante chicos.

    • A
      Edu Coromina

      Muchas gracias Jose! 🙂

      Dinorank sigue evolucionando. Estamos trabajando en algo muy potente, al estar dentro no te lo vas a perder 😉

      Un abrazo.

  • Muy interesante. La verdad es que el apartado de enlazado externo no lo había probado, no sabía cómo funcionaba… ahora mismo acabo de añadir algunos enlaces que tengo de post como invitada. 🙂

    En general a mí me resulta de bastante ayuda, y los clientes se quedan bastante flipados cuando les paso los informes, me encanta que se haya creado esa funcionalidad, ahorra un montón de tiempo!! 🙂

    • A
      Edu Coromina

      Hola Taisa,

      Monitorear el enlazado externo desde Dinorank es una gozada. Antes debía hacer un rastreo rápido con Ahrefs y aunque no lo parezca, te quita tiempo. Ahora consigo el enlace, lo subo a Dinorank y me olvido. Cuando necesito mirar en qué estado se encuentra no tardo ni 1 minuto. Es genial.

      Sí, los informes son geniales!! Es algo que como consultor pedí desde casi su lanzamiento. Para los que trabajamos con clientes es una función básica el poder hacer reportes con la herramienta. 🙂

      ¡Y pronto habrá nuevas mejoras!

      Un saludo.

  • Gracias Edu

    Siempre es bueno conocer la experiencia de estas nuevas herramientas

    Y la recomendación es mucho mejor viniendo de un SEO tan experimentado como tu

    Saludos desde Caracas

    • A
      Edu Coromina

      Muchas gracias Luís 🙂

      En verdad hace un tiempo que te sigo desde comentarios en B30. Un placer que también compartas tus conocimientos por aquí.

      Un abrazo!

  • Usamos dinorank para varios proyectos y es una herramienta que ya se ha convertido en imprescindible para nosotros.
    Aún no le estamos sacando todo el partido que estoy seguro que tiene pero para mí, todo son elogios, hasta el precio me parece muy razonable.
    Saludos.

    • A
      Edu Coromina

      Ese era el objetivo, hacerla imprescindible y accesible a todo el mundo 🙂

      ¡Muchas gracias!

  • Muchas gracias por tu respuesta! Al eliminarla la dejas en error 401 o 410? Mil gracias de nuevo!

    • Como hice una migración, no me hizo falta meter un código de estatus o de respuesta del servidor. Una migración es una excelente ocasión para modificar la arquitectura web. Pero si ahora quisiera eliminar una URL thin content, lo primero que haría sería desindexarla desde Google Search Console (en principio, sólo se elimina temporalmente, pero si no está siendo enlazada ni desde dentro ni desde fuera, acabará por desaparecer del todo). Quizá también le pondría un 410, aunque seguramente Google lo vaya a tratar igual que si fuera un 404. Saludos.

  • Gracias, Luisa. La mayoría de URLs thin content las eliminé directamente, ya que apenas recibían tráfico ni tenían backlinks. En estos casos es mejor cortar por lo sano. En otros casos, cuando tenía algún post con un contenido similar y mejor posicionado, las redireccioné y fusioné el contenido de ambas. Al final reduje las URLs de mi sitio web a la mitad o así. Si pasado un tiempo más que prudencial, una URL no rankea y piensas que no vas a ser capaz levantarla (por la dificultad de la competencia o por lo que sea), créeme, es mejor eliminarla. Lo del meta robots noindex no te lo recomiendo, porque si lleva tiempo y ya está indexada, no te va a servir de nada. Ah, y sobre todo, cuida el enlazado interno. Los post están muy bien para derivar tráfico a las páginas transaccionales. Espero haberte ayudado. Saludos.

  • Yo también uso la herramienta y la verdad que muy contenta. Una duda… En relación al thin content, has eliminado el contenido, lo has redireccionado o le has puesto solo noindex? Sé que en la herramienta lo explican con un vídeo, pero no estoy segura de qué hacer. ¡Gracias! Y enhorabuena!

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO