caso de exito psicolegalmenteCasos de éxito

¿Cómo multiplicamos el tráfico usando DinoRANK? – Caso de éxito psicolegalmente.es

¡Hagamos SEO DinoRANKer! Tanto si nos conocías de antes como si nunca has oído hablar…

¡Hagamos SEO DinoRANKer!

Tanto si nos conocías de antes como si nunca has oído hablar de nosotros, si necesitas trabajar el SEO de tu página web (o de tus clientes), esta información te interesa. Sigue conectado.

caso de exito psicolegalmente

Todavía no hace 1 año que lanzamos Dinorank y sabes.., lo hicimos con la ambición de que no fuera una herramienta SEO más. De ofrecer a la comunidad SEO la puerta y la llave para alcanzar el éxito digital mediante Google.

Muchas personas asistieron al lanzamiento de Dinorank en segundo plano; otros creyeron desde el inicio en el potencial de nuestra herramienta. Hoy iniciamos una sección en la que hablaremos de ellos. Del éxito que han logrado en sus proyectos y negocios usando Dinorank.

Cuando tenemos buenas experiencias somos más propensos a compartirlas con nuestros allegados. De contar al mundo que esto funciona, que no se rompe, que está delicioso, que está limpio… Sentimos que merece la pena compartir nuestra experiencia porque ayudará a otras personas en su camino.

Nuestros DinoRANKers (forma cariñosa de referirnos a quienes usan nuestra herramienta) quieren hacerlo. Quieren compartir su experiencia contigo y nosotros, agradecidos, queremos poner el altavoz.

Así que sin más preámbulos os dejo con el caso de éxito de Psicolegalmente, en el que se narra en primera persona (por el mismo cliente) cómo ha sido su experiencia con DinoRANK y el impacto positivo que ha tenido para su negocio.

En la entrevista leerás…

Las canibalizaciones son un apartado muy potente a mejorar que solo permite DinoRank (que yo sepa) y que de otra manera no se puede localizar.

Ver el tráfico de medios de prensa nos ha servido para ahorrarnos dinero en plataformas de compra de enlaces; pues pensábamos que tenían más tráfico del que realmente era.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Tuvimos un importante crecimiento de las visitas a la web, llamadas de teléfono, emails, etc. Todo esto ha producido muchos más clientes y más trabajo que es lo que se buscaba.

No hemos realizado ninguna publicidad solo el trabajo orgánico de SEO, con pocos enlaces.

Empezamos. ¿Qué es Psicolegalmente?

psicolegalmente

El año pasado mis compañeras abrieron Psicolegalmente (https://www.psicolegalmente.es), un despacho de Psicología Forense en Madrid.

Un psicólogo forense realiza informes psicológicos periciales para procesos judiciales muy específicos: valoración de una guarda y custodia, evaluación del acoso laboral, incapacidad judicial, maltrato psicológico…

¿Qué dificultades tenía psicolegalmente antes de empezar a usar Dinorank?

Bueno, encontrar clientes es más complicado que en otros negocios porque no todos los juicios requieren de este tipo de servicios. Además, debido a la naturaleza del proyecto, no pude hacer publicidad en Facebook o Instagram por no poder segmentar el tipo de audiencia que busco por esos canales.

Nuestros potenciales clientes necesitan servicios puntuales. De ahí que el SEO fuera una opción desde el inicio; así como también recurrir al SEM.

Otra máxima: no podíamos invertir mucho dinero en comprar enlaces.

¿Por qué elegiste Dinorank?

Al principio no sabíamos nada de SEO así que a comienzos de 2019 empezamos con el aprendizaje; en el mes de junio decidimos que era hora de utilizar herramientas SEO de pago.

En aquella época los clientes llegaban con cuentagotas y no había mucho presupuesto para invertir en grandes herramientas como SEMrush, Ahrefs, Sixtrix, SEOlyze..; ni nada similar.

Necesitábamos un todo en uno y DinoRank encajaba perfectamente con nuestras necesidades. Como suite de SEO, ofrecía todo lo que necesitábamos al mejor precio.

¿Cómo usaste DinoRank?

Desde el mes de junio hasta hoy en día, lo estamos usando Dinorank para identificar y mejorar:

  • Hacemos auditorias que nos han permitido subsanar diferentes errores que no conocíamos y se nos escapaban: ver las urls lentas, mejorar la arquitectura de la web, etc.
  • El tracking de las Keywords para ver cómo están funcionando realmente.
  • Utilizar el análisis WDF DF para plantear la estructura de los artículos y para optimizar contenidos ya existentes mejorando la posición de las keywords y añadiendo más para posicionar.
  • Realizar el Keywords research para posteriormente realizar buenos contenidos.
  • Eliminar canibalizaciones que no sabíamos que existían.
  • Gestionamos los enlaces de manera que podemos ver la distribución follow/no follow y los anchors test (textos anclas) que tenemos, etc.
  • Podemos analizar la visibilidad que tiene la competencia, así como blogs que nos han propuesto colaboraciones y un aspecto fundamental; ver el tráfico de medios de prensa nos ha servido para ahorrarnos dinero en plataformas de compra de enlaces; pues pensábamos que tenían más tráfico del que realmente era.

Con estos trabajos hemos sacado mucho rendimiento a DinoRank.

¿Qué impacto a tenido el uso de Dinorank en el tráfico y las ventas?

Pues en un importante crecimiento de las visitas a la web, llamadas de teléfono, emails, etc. Todo esto ha producido muchos más clientes y más trabajo que es lo que se buscaba.

Vamos a poner algunos ejemplos prácticos para que se observe la evolución:

Con la herramienta Search Console de Google se puede observar cómo se ha experimentado un incremento brutal en el tráfico de la web.

De no tener casi nada de tráfico, a picos de 120 clics diarios en tan poco tiempo. Siendo un negocio muy específico.

No hemos realizado ninguna publicidad solo el trabajo orgánico de SEO, con pocos enlaces.

Y eso que estamos compitiendo en Google contra despachos de abogados con mucho presupuesto para marketing y contenidos.

google search console

Google Analytics

En el Analytics se puede observar un incremento continuo de las sesiones y usuarios. Como hemos comentado, nuestra estrategia está enfocada a clientes que necesitan servicios puntuales. Podemos ver cómo se han distribuido las sesiones, que son casi todas nuevas visitas, que es lo que nos interesa.

google analytics

Evolución de la distribución en los rankings de DinoRank

Algo que nos pareció muy interesante de DinoRank es que permite observar la distribución del tracking de posiciones de las keywords en las SERPs.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de la evolución de cuándo se comenzó el trabajo (mes de junio) al momento actual.

Se puede observar claramente como se han ido incrementado el número de palabras claves en la web y como ha cambiado su distribución en el Search de Google, pasando de tener muchas palabras claves posicionadas en la página 4,5,7,8 y 9 a ir posicionándose en la primera página, segunda o tercera de Google.

 

tracking de posiciones

tracking de posiciones dinorank

¿Recomendarías Dinorank?

En nuestra opinión, tanto si gestionas nichos como si tienes un negocio propio o gestionas la estrategia online de alguna PYME, DinoRank es vuestra herramienta.

En lo que respecta al SEO, muchas veces tendemos a complicarnos la vida más de la cuenta, y se olvida que el 80% de los resultados vienen de tener bien afianzado el 20% de los factores SEO.

  • Un buen SEO On Page.
  • Un buen contenido.
  • Enlaces (en nuestra opinión y dependiendo de cada caso esto puede cobrar menos importancia de la que se le da en la actualidad).

Si no lo necesitas, no te gastes un dineral en herramientas. A no ser que seas un SEO profesional, no necesitas más.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.
  • La verdad es que llevo utilizando Dinorank prácticamente desde hace 3 años, tanto para mí como para mis clientes, cada vez se incluyen más funciones que ayudan a crear diferentes estrategias, la herramienta vale cada céntimo, enhorabuena.

  • Alvaro Baldovino Montes

    Una excelente herramienta.

    La he utilizado en su versión demo y es una de las inversiones para este año en mis trabajos de consultoría.

    Un poder, espero adquirirla pronto.

    • A
      Edu Coromina

      Hola Álvaro,

      Si con la versión demo quedaste encantado, espera a probarla de nuevo y me cuentas. 😉

      Desconozco cuándo probaste la demo pero en los últimos 3 meses hemos implementado nuevas funciones y mejorado la herramienta para que sea todavía más completa.

      Nos vemos dentro 😉

  • Es una herramientas más completas del mercado lo tienes todo y a nivel funcionabilidades precio es lo más.

    Lo probé en la versión demo y para este año 2020 lo hemos puesto para el presupuesto de herramientas SEO de la empresa

    @Edu para cuando otros “chupitos” en Buenos Aires

    • A
      Edu Coromina

      Muchas gracias Joan!

      Quisimos desarrollar una herramienta SEO completa y por el feedback que recibimos de la comunidad diría que se está consiguiendo 🙂

      De cara a 2020 añadiremos nuevas funcionalidades así que haréis bien en usarla en la empresa 😉

      Un abrazo Joan!

      Pd. Me muero de ganas de volver a Buenos Aires. Me faltó mucho por conocer de Argentina!! 😀

  • Los casos de éxito siempre funcionan, ¿verdad?
    Yo era muy fan de Semrush, pero sus precios son totalmente prohibitivos, y como estoy en el mastermind de Javi Pastor tuvimos la oportunidad de probar Dinorank y me gustó muchísimo.

    Así que quedáis reservados para cuando haga el lanzamiento de mi nueva web, crear una estrategia de contenidos gracias a Dinorank.

    Un abrazo, y ¡feliz Navidad!

    Cristina

    • A
      Edu Coromina

      Eso suena genial Cristina!! 😀

      En nombre del equipo de Dinorank Feliz Navidad y muchos éxitos para el nuevo año que recién va a comenzar!

      Me alegra que te gustara la herramienta y que planees darle uso una vez lances tu nuevo sitio web. Dinorank es una herramienta low cost tremendamente completa. Si ya la probaste ya sabes de lo que es capaz. ¡Y en 2020 todavía será mejor!

      Nos vemos dentro.

      Un abrazo,

  • Enhorabuena por los resultados.. no es un sector fácil..

    Dinorank efectivamente es un “todo en uno”, pero dependiendo del sector a veces si hace falta alguna que otra herramienta adicional.

    saludos!

    • A
      Edu Coromina Borrassó

      Gracias por dejarnos tu comentario David.

      Efectivamente, Dinorank es una herramienta Todo en Uno que seguimos mejorando mes a mes. Hoy es peor que mañana. Esta es nuestra filosofia.

      De todos modos coincido contigo. En estos momentos el binomio Ahrefs con Dinorank es la dupla que recomendamos a cualquier SEO.

      Saludos!

  • Sin duda la herramienta ofrece muchas posibilidades; pero si no hay personas detrás con interés en lo que hacen de poco sirve tener esta o cualquier otra herramienta de SEO.

    Enhorabuena psicolegalmente. Espero que vuestro ejemplo ayude a muchos otros a lograr sus objetivos 🙂

    • A
      Edu Coromina Borrassó

      Muchas gracias Marcos.

      Totalmente de acuerdo. Toda herramienta es inútil si quien la usa no tiene interés, dedicación y tenacidad.

      Tenemos más casos de éxito como psicolegalmente; pronto los daremos a conocer.

  • ¡Hola equipo!

    Lo dicho, es una superherramienta. Se la recomendamos a cualquiera, como bien hemos venido explicando en este post.

    ¡Un abrazo!

    • A
      Edu Coromina Borrassó

      Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con Dinorank 🙂

      Un abrazo!

  • Hola!

    Tuve la oportunidad de probar DinoRank en su modalidad gratuita y me pareció súper intuitivo, tanto así que me parece que llegado el momento será la herramienta SEO que adquiriré.

    Gracias por compartir su caso

    Saludos desde Caracas

    • A
      Edu Coromina Borrassó

      Muy buenas Luís!

      Hace tiempo que te leo desde el blog de B30, eres de los que nunca falla 🙂

      Estoy convencido de que Dinorank te ayudará con tus proyectos de nicho; es una herramienta de bajo coste y con gran variedad de funciones. No encontrarás herramienta más completa en el mercado, eso seguro.

      Muchas gracias por el tiempo que siempre nos dedicas Luís.

      Un abrazo!

  • Se puede decir que dinorank es la herramienta que más prestaciones te ofrece en relación calidad precio. Es una herramienta que cada vez va añadiendo más opciones y todas buenas tanto si eres consultor seo, nichero como si tienes tu web de tu negocio y la gestionas tu, te servirá para optimizar tu trabajo.
    Saludos

    • A
      Edu Coromina Borrassó

      Nos levantamos cada día con ese pensamiento Juan! 😉

      Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, la herramienta se seguirá mejorando. Hay en cola nuevas funciones que harán las delicias de todo DinoRanker!! Que nadie se las pierda 🙂

      Un saludo!

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO