Tutoriales de herramientas seo

Conexoo: nuevo marketplace de enlaces para tu estrategia de linkbuilding

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mercado del linkbuilding cuenta con una nueva plataforma que llega pisando fuerte y presentándose como una opción sobresaliente: hablamos de Conexoo, una evolución del linkbuilding que llevará la autoridad de tu dominio a otro nivel.

Métricas propias, varias posibilidades de personalización y la opción de filtrar sitios webs son algunas de las características que convierten a esta plataforma en una opción novedosa y avanzada para todos aquellos que quieren mejorar el posicionamiento de su página mediante una estrategia de linkbuilding.

A continuación te presentamos las innovaciones que aporta Conexoo para tu estrategia de linkbuilding y cómo puedes aprovecharlas para mejorar tu posicionamiento en Google.

¿Qué es Conexoo?

Conexoo es una plataforma de compra y venta de enlaces que ofrece interesantes novedades a todos aquellos dispuestos a comprar enlaces para sus sitios, algo que está despertando rápidamente el interés de quienes trabajan el linkbuilding ya que propone una forma de trabajar más precisa.

Pero, ¿qué es lo que hace a Conexoo diferente de otras plataformas de linkbuilding? Vamos a contarte sus características y a explicarte en qué consisten para que entiendas qué es lo que ofrece esta web en comparación con otros sitios. Comprobarás que no hablamos por hablar: Conexoo llega abriendo nuevos caminos en el terreno del linkbuilding.

conexoo_que_es

Métricas propias

En Conexoo han creado dos métricas propias que hacen más fácil tu decisión a la hora de elegir sitios web en los que comprar enlaces. CRank puntúa a cada sitio web con un número entre el 1 y el 100 que se obtiene mediante el cruce de datos de herramientas tan conocidas como Sistrix, Ahrefs y Majestic.

De esta forma, con una sola puntuación Conexoo evalúa la calidad de los sitios web para que puedas conocerla de un golpe de vista. Además, te ofrece también las métricas habituales de las principales herramientas SEO del mercado en el caso de que necesites un análisis más profundo. Así, te ahorrarás tener que acudir a cada una de ellas de forma individual para obtener esos datos.

Enlaces en artículos ya posicionados

Otra de las opciones que te ofrecerá Conexoo próximamente es la posibilidad de colocar un enlace en artículos que ya están rankeando de forma positiva en Google para la keyword que quieres posicionar. Así, la autoridad de tu dominio podrá ascender en las SERPs con más rapidez.

Te recomendamos que permanezcas muy atento a las novedades que incorporará Conexoo en el futuro ya que estamos seguros de que aún tiene mucho más que decir al respecto.

Proximity es el sistema propio de Conexoo de afinidad temática que cruza tus keywords posicionadas con las keywords de las webs disponibles en la plataforma y te da un listado de las que tienen una temática más acorde a la que buscas.

Afinidad temática

Activando la función Proximity lograrás saber lo cerca que está un sitio web de la temática de la palabra clave que quieres posicionar para que puedas encontrar la página más afín a tu contenido. Además, también tendrás la posibilidad de incluir varias keywords y hacer una búsqueda entre los medios y blogs de Conexoo para encontrar aquellos que estén posicionando en base a ellas.

De la misma forma en que han hecho con CRank, Proximity muestra sus resultados con una numeración del 1 al 100, es decir, cuanto más alta sea esa puntuación, más cerca está temáticamente esa web de la keyword o anchor text que hayas indicado. Fácil, ¿verdad?

Campañas personalizadas

En tu panel de usuario de Conexoo encontrarás todas las opciones necesarias para que puedas crear tu propia campaña de linkbuilding escogiendo links, anchor text, keywords y todo lo necesario para que tu estrategia funcione tal y como quieres. Y si es la primera vez que te enfrentas a algo así, no te preocupes ya que en la propia plataforma te ofrecen un tutorial para que sepas por dónde empezar.

Crear una campaña te ayudará a crear una estrategia real haciendo que tus compras de enlaces se engloben en acciones conjuntas en lugar de convertirse en acciones aisladas más difíciles de rastrear en cuanto a resultados. Anímate a crear tu propia campaña para tener una imagen más completa del proceso y los resultados de tus compras de enlaces.

conexoo_panel_usuario

¿Cómo funciona Conexoo?

Conexoo cuenta con un panel de usuario muy intuitivo que se puede manejar con soltura desde el primer minuto. Una vez que te hayas registrado como usuario verás lo sencillo que es comprar enlaces con total seguridad. Tan solo tendrás que escoger en la columna de la izquierda la opción que quieres: comprar enlaces en blogs o periódicos, crear una campaña, revisar tu historial de compras…

Si haces clic en cualquiera de las opciones de compra encontrarás el listado de webs, blogs o periódicos, según la que hayas escogido y allí podrás ver de un primer vistazo las puntuaciones, datos y características de cada sitio web, tal y como puedes comprobar en la imagen. Además, tienes a tu disposición tanto la posibilidad de establecer filtros para encontrar exactamente lo que buscas así como la función Proximity de la que hemos hablando antes.

En el caso de que tengas alguna duda respecto a cualquiera de los datos que proporcionamos en este panel solo tienes que pasar el cursor del ratón encima del elemento del que quieres saber más para poder obtener información más detallada. Esto resulta muy útil si te estás iniciando en el mundo del SEO y aún no dominas determinada terminología como, por ejemplo, la relativa a las métricas de las distintas herramientas.

conexoo_medios
Ejemplo de medio en Conexoo

Una vez que hayas escogido el medio en el que comprar enlaces, accederás a una pantalla en la que podrás especificar los detalles de tu pedido desde el título del post hasta el número de enlaces que quieres, el anchor text, la url… Incluso tienes un apartado llamado Contexto del enlace en el que puedes escribir directamente el párrafo en el que prefieres que aparezca el enlace o si quieres que haya keywords alrededor del mismo.

¡Es así de fácil! El linkbuilding nunca había sido tan sencillo, preciso y eficaz como con Conexoo, una plataforma a la que puede sacar partido quien se inicia en este tipo de estrategias pero también los SEO con más experiencia que incluso pueden diseñar campañas completas.

conexoo_comprar_enlaces
Algunas de las opciones de la compra de links en Conexoo

El mejor linkbuilding

Como ya sabrás, el linkbuilding es una de las estrategias de posicionamiento SEO más populares debido a los resultados tan positivos que ofrece cuando se ha trabajado convenientemente en ello. Por eso, Conexoo ofrece la posibilidad de encontrar los mejores sitios en los que colocar tus enlaces ayudándote así a escalar posiciones en Google de una forma más ágil y natural.

Esto último es realmente importante ya que en los últimos tiempos se ha abusado demasiado de esta técnica introduciendo enlaces de forma forzada y desproporcionada, algo que Google ha tenido que penalizar. Por eso, gracias a Conexoo tu estrategia de linkbuilding tendrá un carácter mucho más natural y fluido, ganando por tanto en eficacia y generando autoridad para tu dominio.

El hecho de poder filtrar sitios webs por afinidad temática gracias a la herramienta Proximity es una de las ventajas que tiene Conexoo respecto a este tema ya que te ayuda a escoger aquellas webs donde tus enlaces encajan de forma natural, evitando que Google pueda detectar movimientos forzados.

conexoo_dinorank

Dinorank + Conexoo = linkbuilding eficaz y de calidad

Ya hemos visto todo lo que ofrece Conexoo dentro del mercado de las plataformas de linkbuilding pero… ¿qué pasa si combinamos las herramientas de Dinorank con las posibilidades de Conexoo para potenciar aún más nuestra estrategia de linkbuilding? Que podremos afinar aún más nuestra compra de enlaces y, por lo tanto, obtener mejores resultados.

Gracias a Dinorank podrás encontrar información acerca de los enlaces que reciben los sitios webs en los que quieres comprar links, es decir, que antes de hacer tu compra puedes evaluar si merece la pena escoger esos dominios o no.

Además, una vez que hayas iniciado tu estrategia de linkbuilding en Conexoo, Dinorank te permitirá comprobar la evolución de los enlaces que has comprado e incluso te avisará en el caso de que alguno de ellos desaparezca. El estudio de los datos de estos links te permitirá controlar de forma minuciosa tu estrategia de compra de enlaces y utilizar la plataforma Conexoo de una manera inteligente y eficaz.

conexoo_linkbuilding

Conclusiones de la review de Conexoo

Está claro que Conexoo ha entrado por la puerta grande ofreciendo grandes oportunidades a los webmaster interesados en el linkbuilding y por ello te recomendamos combinarlo con las funciones de Dinorank para exprimir al máximo las posibilidades de ambas herramientas.

El mundo del SEO es muy competitivo, como seguramente ya sabes, así que debes buscar siempre la forma de conseguir ventajas sobre los demás para colocarte en los primeros puestos de Google. Conexoo y Dinorank te ofrecen esa posibilidad gracias a la unión de sus funciones.

Lánzate y dale un buen acelerón al posicionamiento SEO de tu sitio web para adelantar a tu competencia y subir a lo más alto de las SERPs.

Autor

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡La única herramienta SEO que necesitas. pruébala gratis!

DinoRANK

¡GRATIS!