Cada día se realizan 3.500M de búsquedas en Google.
Y es que nuestros hábitos han cambiado. Hoy en día, cuando alguien tiene un problema, lo primero que hace es buscar ayuda en internet. ¿Un grifo gotea? ¿El coche hace un ruido extraño? ¿Necesita un cerrajero? Pues busca en Google.
Así que, ¿te imaginas que tu web apareciera en los primeros resultados de esas búsquedas?
Apúntate al curso de SEO gratuito de DinoRANK y descubre 6 estrategias 100% prácticas que podrás implementar aunque no hayas hecho SEO antes.
Alberto Prado
Yo comencé a eliminar contenidos de muy malos que había subido a mi blog. Me imagino que no es necesario añadir redirecciones y con el estado 404 es suficiente para que Google entienda que ese contenido ya no existe.
Eduard Coromina
Aquí debes tener controlado lo siguiente ¿estos contenidos recibían enlaces internos desde tu sitio web¿ ¿recibían enlaces externos desde otros dominios? ¿Había alguno que estaba o estuvo posicionando? Si nada de eso aplica, simplemente los eliminaría. Si cumple alguno de los supuestos anteriores, entonces aquí una buena opción sería mandar una redirección 301 a un contenido similar o a la página Home de tu dominio, si no tienes claro a dónde redireccionar.
Gracias Alberto.