Aprende a usar Link AffinityTutoriales de herramientas seo

FuSEOn Link Affinity ¿mejor herramienta para link building?

El link building es uno de los métodos más utilizados por los SEO de todo…

El link building es uno de los métodos más utilizados por los SEO de todo el mundo y sin duda, es uno de los que mejor resultados proporciona en lo que se refiere al posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Eso sí, no se puede realizar a la ligera y es necesario que detrás de tu estrategia de link building para posicionar en Google haya un análisis profundo de tu sitio web.

Aprende a usar Link Affinity. Posiblemente la mejor herramienta para link building

Dicho así parece que te estamos encomendando una tarea titánica pero por suerte existen en el mercado herramientas que nos facilitan esta labor. En este caso concreto queremos presentarte Fuseon Link Affinity, una plataforma novedosa que va a dar un buen empujón a tus estrategias de link building.

Como pronto vas a descubrir, Link Affinity no es una plataforma más donde comprar enlaces sino una completa herramienta en la que descubrir cuáles son las mejores webs en las que publicar conforme la temática de tu proyecto. Además, podrás llevar a cabo una evaluación, análisis y gestión de link building mucho más eficaz.

¿Compras enlaces para SEO? Evita que te los quiten con DinoRANK. Escucha nuestro podcast:

Ventajas de llevar el link building con Link Affinity

¿Qué supone entonces llevar a cabo tus campañas de link building con Link Affinity y no con cualquiera de las plataformas que ya existen? Enseguida te lo vamos a explicar.

Métricas propias

Ya que Link Affinity realiza acciones que no hace otra plataforma no le queda otro remedio que contar con sus propias métricas para ayudarte a encontrar las mejores webs en las que comprar el perfil de enlaces concretos que necesitas. Estas métricas son:

  • FuSEOn Rank. Es la métrica final que te indica la idoneidad de una web en la que adquirir un link.
  • Link Affinity. Consiste ni más ni menos en la inteligencia artificial, comúnmente conocida como machine learning, aplicada al link building. Esta herramienta rastrea por completo la web buscando puntos en común con la tuya para saber qué afinidad hay entre ambas.
  • Risk Level. Mediante el nivel del spam y el índice de visibilidad de Sistrix entre otras métricas, Link Affinity te informa acerca de los riesgos que corres -si es que los hay- en el caso de que decidas comprar un enlace en esa web.

link-affinity-metricas

Automatización

Si una cosa buena tiene Link Affinity es que te ahorra no solo trabajo sino también una gran cantidad de tiempo, en especial porque puedes automatizar prácticamente todas las funciones de la herramienta para que esta funcione sin que tú hagas nada.

Link Affinity se encargará de buscar nuevas webs afines a la tuya enviándotelas para que consideres comprar enlaces en ellas o no, es decir, que se encarga de buscar y filtrar webs mientras tú te dedicas a cualquier otra cosa. Es más, si quieres Link Affinity puede contactar con esas webs para solicitar el precio del enlace. ¿Qué más puedes desear?

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Integración con otras herramientas

Si ya tienes cuentas en herramientas como Ahrefs, Sistris o Majestic puedes integrarlas con Link Affinity para complementar la información que necesitas para llevar a cabo tu estrategia de link building. También podrás importar los links de las webs de las cuales quieres comprar su afinidad.

link-affinity-automatizacion

Cómo hacer link building en 2020 con Link Affinity

Ya sabes qué es lo que te ofrece Link Affinity y cómo funciona así que ahora llega lo más interesante: cómo hacer link building con Link Affinity y conseguir el perfil de enlaces que buscas. Vamos a explicarte paso a paso el método para escoger webs en las que adquirir enlaces hacia tu sitio web.

Configuración

Antes de poner en marcha Link Affinity tendrás que configurar la herramienta en base a lo que estés buscando. Para ello, crea un nuevo proyecto en la página principal, introduce tu dominio, el nombre y el país, y, si procede, integra Sistrix, Majestic o Ahrefs.

Búsqueda o Search

En este paso debes introducir las palabras clave relacionadas con tu proyecto. Cuentas con cuatro opciones en cuanto a las keywords: que estén en los títulos de los post, en los textos, en los blogs en genera o simplemente usarlas para una búsqueda habitual en Google.

¿Cuál es la ventaja que tiene esta función? Que puedes guardar esta búsqueda y dejar que la herramienta le efectúe por sí misma de vez en cuando para que siga rastreando nuevas webs.

Evaluación

A esta fase llegarán los enlaces importados de otras herramientas y las webs encontradas en la búsqueda anterior. En el caso de que Link Affinity encontrara webs afines en las que ya tenemos enlaces no las pasaría a esta fase sino a la siguiente.

En este momento debes escoger qué webs seleccionas como posibles candidatas en las que comprar enlaces. Puedes realizar este proceso de dos formas:

  • Manual. Consiste en revisar una por una las webs que la inteligencia artificial de Link Affinity ha encontrado y comprobar las métricas para decidir cuál te interesa. Puedes hacer varias acciones con estas webs: elegir las que te interesan, desechar las que no, mandarlas a estudio si son de la competencia e incluso catalogarlas con etiquetas.
  • Automática. Estableciendo unos parámetros mínimos la herramienta se encargará por sí sola de catalogar las webs que haya encontrado. Corres el riesgo de que Link Affinity deseche webs interesantes o al revés pero recuerda que puedes revisarlo y deshacer las acciones que quieras.

link-affinity-evaluacion

Análisis

Ahora que ya has decidido con qué webs te vas a quedar llega el momento de analizarlas. Lo primero es comprobar si ya tienen enlaces nuestros; en caso de ser así toca decidir si esos enlaces son beneficiosos o pueden quedarse o si te están perjudicando y es mejor contactar para que lo eliminen. La herramienta te permite enviarlos a Disavow.

Pasando a las webs en las que aún no tienes enlaces vas a ver varias columnas con distinta información:

  • Status. Aquí sabremos si hay una dirección de contacto a la que recurrir para solicitar el enlace. Si la barra está vacía quiere decir que no se ha encontrado una forma de contacto y que, por tanto, quizá sea difícil conseguir el enlace. En el caso de que tú sí encuentres el email puedes añadirlo de forma manual.
  • Affinity. Aquí vuelve a entrar en juego la combinación entre inteligencia artificial y el sistema de Machine Learning para analizar factores como la semántica, la visibilidad o las etiquetas y deducir el grado de afinidad entre esa web y la tuya.
  • Acciones. En esta columna simplemente marcas qué quieres hacer con esa web: desecharla, gestionar la compra del enlace o dejar que sea Link Affinity quien se encargue de ello consiguiendo precio, contacto y procedimiento.

Pero las acciones de Link Affinity no terminan aquí y es que no solo te dirá qué webs son mejores para adquirir un enlace sino que tras el análisis de las mismas te sugerirá incluso qué URLs de tu sitio web son las mejores para ser enlazadas.

link-affinity-gestion

Management o gestión

Este es el apartado en el que llevarás la gestión de cada web elegida marcando qué acciones son las que ya se han llevado a cabo. Es una función estupenda para mantener el control de tus campañas de link building en especial si las compartes con otras personas ya que, al acceder a este panel, podrán comprobar qué es lo que has hecho y al revés.

Monitoring

Las webs en las que has comprado un link pasan a este apartado que se basa en la evaluación, análisis y gestión de link building, es decir, el seguimiento de los enlaces que has adquirido.

Conclusiones: Link Affinity, el mejor link building

Tal como has podido comprobar, hacer link building con Link Affinity es otro nivel gracias a la integración de la inteligencia artificial con la tecnología  Machine Learning. Es una herramienta que te permite gestionar todo lo relacionado con la compra de enlaces desde un mismo lugar ahorrándote tiempo y esfuerzo para llevar a cabo tu estrategia de link building.

Sin duda, Link Affinity ha posibilitado una nueva forma de hacer link building potenciando la eficacia de tu compra de enlaces y aumentando tus beneficios y posicionamiento. Si quieres dar un empujón de calidad a tus campañas no dudes en recurrir a esta herramienta, ¡y cuéntanoslo en los comentarios!

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario