Aprender SEO

Qué es la intención de búsqueda SEO: beneficios y trucos

La intención de búsqueda SEO es corresponder a la intención de búsqueda del usuario que…

La intención de búsqueda SEO es corresponder a la intención de búsqueda del usuario que busca en Google, es decir, ofrecerle la respuesta que necesita de forma directa, concisa y clara para que no tenga que volver a los resultados de búsqueda de Google y entrar en otra web.

Qué es la intención de búsqueda SEO y como usarla a tu favor

Como ves, este mismo post es un ejemplo de cómo satisfacer la información que demanda el usuario proporcionándole los datos que ha pedido. Recuerda que, para Google, la satisfacción del usuario es lo más importante ya tenga 300 palabras o 3.000.

Existen distintas formas de entender cuál es la intención de búsqueda del usuario: informativa (búsqueda de información), de navegación (para ir a una web en concreto), comercial (incipiente interés de compra) y transaccional (para comprar o contratar algo concreto).

Tendrás que decidir qué tipo de intención de búsqueda quieres satisfacer para saber cómo crear tu contenido. Puedes hacer una comprobación rápida en Google de tu palabra clave para ver cómo lo están enfocando tus competidores. Esto no quiere decir que tengas que imitarles sino que te puede servir para hacerte una idea de cómo trabajar la keyword.

Beneficios de dar una buena respuesta a la intención de búsqueda

Los beneficios para el SEO de nuestra página que aportara responder de forma efectiva a la intención de búsqueda del usuario se dividen en los siguientes puntos:
  • Ampliación del target en los principales buscadores
  • Adquirir relevancia ante los usuarios que hacen búsquedas más concretas
  • Superar a la competencia adelantándonos a sus movimientos
  • Mejorar el potencial de nuestra web gracias a la utilidad de la información que hay en ella

En el siguiente vídeo nuestra Content Creator detalla cómo identificar la intención de búsqueda del usuario

 

Trucos SEO para asociar mejor nuestras páginas a la intención de búsqueda del usuario

Corresponder a la intención de búsqueda del usuario que busca en Google no solo se hace creando el contenido en sí sino que esto se puede combinar con otras técnicas SEO para mejorar la experiencia del usuario.
  • Hacer una búsqueda exhaustiva de palabras clave para descubrir los intereses de tus usuarios y crear un contenido optimizado y de calidad con ellas.
  • Mejorar la experiencia del usuario en la página: eliminar pop-ups invasivos, disminuir el tiempo de carga, no poner música automática, utiliza imágenes, colores y fuentes cómodos a la vista…
  • Usar los títulos y subtítulos para que los usuarios encuentren rápidamente y con facilidad lo que están buscando.
  • Incluir imágenes y videos para amenizar la estancia del usuario y ofrecerle contenido accesible
  • Comprobar en Google Analytics la evolución de la página para seguir haciendo mejoras

Además, te recomendamos aplicar estos consejos a otro contenido que ya tengas publicado en tu web y que sea apropiado para responder a la intención de búsqueda del usuario. No pierdas la oportunidad de hacer que tu gane relevancia ante los buscadores y también entre los usuarios.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO