Tutoriales de herramientas seo

Tutorial de Keyword Revealer para principiantes

Como quizá ya sabes, una buena estrategia SEO siempre parte de un estudio de keywords…

Como quizá ya sabes, una buena estrategia SEO siempre parte de un estudio de keywords que servirá de base para elaborar los contenidos que harán que un sitio web posicione de manera óptima.

Aprender a usar Keyword Revealer te servirá para poder realizar análisis completos de palabras clave que te sirvan no solo para elaborar tu propia estrategia SEO sino también para conocer otros detalles acerca de ellas como la dificultad de posicionamiento que tienen.

Tutorial Keyword Revealer

Saca todo el partido a la herramienta SEO Keyword Revealer con nuestra guía y dale un empujón a tu estrategia de palabras clave.

Principales funciones y ventajas de Keyword Revealer

Keyword Revealer tiene funciones como la posibilidad de realizar un Keyword Research bastante completo pero también es capaz de hacer otras cosas que te van a resultar muy útiles a la hora de abordar el tema de las palabras clave de tu sitio web.

Una de las funciones más interesantes es la que señala la dificultad de cada palabra clave a la hora de ser posicionada, algo que te ayudará a decidir si merece la pena o no tratar de apuntar hacia esa keyword en concreto.

Una palabra clave con muchas búsquedas pero mucha competencia es difícil de posicionar

Por ello, te ofrecemos un tutorial básico para Keyword Revealer, ¡no te pierdas nada!

Una vez que has llevado a cabo el registro y has confirmado tu dirección de correo electrónico, puedes empezar a analizar palabras clave tan solo introduciéndolas en la caja de búsqueda y seleccionando después el país.

Después de esperar unos momentos, la herramienta nos mostrará los resultados de la keyword que has buscado pero también un listado de palabras relacionadas con sus datos. Verás que en la última columna hay un botón que dice “Evaluate”: haz clic ahí para comprobar la dificultad de esa palabra clave en concreto.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

keyword-revealer-dinorank

En la siguiente pantalla verás un gráfico en forma de semicírculo en el que te indica con un número entre 0 y 100 y un color la dificultad de posicionamiento de tu keyword. Lo ideal es que el número sea lo más bajo posible y que el color de la barra sea verde. De un solo vistazo ya sabrás si merece la pena o no apuntar hacia ella.

Además, Keyword Revealer también te mostrará qué dominios están posicionando con esa palabra clave ofreciéndote datos como el número de backlinks, el MozRank o las veces que se ha compartido en Facebook o Twitter.

Por último, esta herramienta se puede utilizar para comparar dos palabras clave o keywords long tail en el caso de que tengas dudas acerca de cuál escoger para enfocar tu estrategia.

Resumen del tipo de información que obtendrás con esta herramienta

  • Keyword Difficult: Número de 0 a 100 que marca lo difícil que puede ser posicionar esa keyword.
  • Keyword Search Trend: Tendencias de búsqueda mensuales para la palabra clave.
  • Social Precense: Gráfica que muestra la actividad en redes sociales para los 10 primeros resultados de Google.
  • Domain Strength (fuerza del dominio): Valora la fuerza del dominio de los primeros 10 resultados de Google en base a la keyword según datos de la herramienta MOZ.
  • Exact Match: Indica qué porcentaje de sitios web utilizan la palabra clave en la URL, título, descripción y H1.
  • Google Top Ten Ranking: Muestra los 10 primeros resultados de Google y un resumen de toda la información anterior.

ventajas-keyword-revealer

¿Keyword Revealer merece la pena?

Sin duda, las funciones que permite realizar Keyword Revealer son de una gran utilidad dentro de cualquier estrategia SEO, por básica que sea, destacando en especial aquella que indica la dificultad de posicionamiento de una keyword.

Sin embargo y al margen de ese dato no ofrece ninguna otra funcionalidad realmente destacable o que no podamos encontrar en otras herramientas con mejores prestaciones y una gran relación calidad-precio. Algunos de los datos que ofrece como las interacciones en redes sociales o el CPC de Adwords no son especialmente relevantes para los usuarios interesados en el posicionamiento orgánico.

Keyword Revealer es un complemento de tu keyword research

Eso sí, te tenemos que advertir que esta herramienta no sirve realmente para elaborar una keyword research sino que más bien se utiliza para analizar las palabras clave que hayas obtenido y poder elegir y descartar las que vas a trabajar.

Aunque no deja de tener utilidad, hay que ser conscientes de que se trata de una herramienta de pago que realiza funciones que ya hacen otras herramientas gratuitas como el Planificador de Palabras Clave de Google, por ejemplo.

Keyword Revealer es una buena opción para quienes solo están interesados en el análisis de palabras clave y que no necesitan otro tipo de funciones enfocadas a otros aspectos del SEO. En ese sentido, resulta una herramienta eficaz y económica.

Keyword Revealer tiene una opción gratuita que permite hacer tres búsquedas al día y un límite de 50 sugerencias de keywords diarias

Además, a ello hay que añadir su interfaz intuitiva y la sencillez de su uso que la convierte en una herramienta óptima y más fácil de utilizar que otras que existen en el mercado desde hace tiempo.

Por supuesto, siempre está la opción más recomendable que es la de adquirir herramientas de pago Todo-En-Uno como DinoRANK gracias a la cual tendrás cubiertos todos los aspectos del SEO de tu sitio web y seguirás contando con ventajas como la facilidad de manejo y el factor económico.

Comparativa Keyword Revealer con DinoRANK

Ahora que ya has visto cómo funciona y qué utilidades tiene Keyword Revealer queremos ofrecerte una comparativa con DinoRANK ya que esta herramienta también cuenta con funciones dedicadas a las palabras clave.

Keyword Revealer también cuenta con un tracker de posiciones pero sin las posibilidades que ofrece DinoRANK por lo que, en este sentido, es posible que se quede un poco corto y eches en falta algunas funcionalidades más amplias.

Entre otras cosas, DinoRANK cuenta con geolocalización -en caso de que hagas SEO local-, gráficos de evolución de la keyword en distintos rangos de tiempo, detección de canibalizaciones, configuración de alertas de cambios de posicionamiento de la keyword, análisis de clústers…

dinorank-tracking-posiciones

Por otro lado, DinoRANK tiene una función totalmente enfocada a hacer un keyword research completo. Inicialmente es muy semejante a Keyword Reveal ya que, tras introducir una palabra clave, obtendrás una lista de palabras derivadas junto con datos como nivel de competencia en Adwords, CPC y número de búsquedas. Tienes la opción de descargar esta lista en un documento excel.

Pero además, te ofrece un gráfico de barras que te ayudará a ver la tendencia en las SERPs tanto de esa keyword como de las palabras clave long tail derivadas para que puedas dilucidar si es una keyword con tendencia descendente, ascendente o incluso si existe alguna estacionalidad que tener en cuenta.

Conclusión

En resumen, Keyword Revealer cuenta con la ventaja de adjudicar un número del 1 al 100 a cada keyword según su dificultad para posicionar pero al margen de eso, creemos que el resto de sus funciones son cubiertas por otras herramientas que son más útiles a la larga.

DinoRANK es el ejemplo de una herramienta de pago que proporciona un completo kit de funciones SEO incluyendo prácticamente las que realiza Keyword Revealer respecto a las palabras clave. Como siempre, te animamos a probar por ti mismo antes de tomar una decisión. No te olvides de contarnos tu experiencia en los comentarios 😉

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO