Mangools-VS-AhrefsVersus SEO

Mangools Versus Ahrefs

Si tienes una página web, ya sea personal o de negocio, sabrás que el SEO…

Si tienes una página web, ya sea personal o de negocio, sabrás que el SEO es un pilar fundamental para que tu proyecto tenga éxito y llegue a las personas que estás buscando.

Para ello, en la actualidad tienes a tu disposición un amplio abanico de herramientas y plataformas SEO que te ofrecen funciones para que puedas mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de las búsquedas de Google.

Esto supone encontrarse ante un montón de opciones para elegir y puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Por eso, vamos a hablarte de dos de las herramientas SEO más completas del mercado para facilitar tu decisión.

Las mejores herramientas SEO recomendadas desde DinoRANK.

Mangools

mangools

Mangools es una plataforma compuesta por cinco herramientas que forman la alianza perfecta para que el posicionamiento de tu página web suba como la espuma en los resultados de búsquedas de Google.

Tomando los datos que te ofrece Mangools y trabajando con ellos, podrás mejorar la posición de tu web en las SERPs de Google.

KWFinder para las keywords

kwfinder

Mangools y su herramienta KWFinder muestran unas de las mejores métricas de palabras clave del momento. Te proporciona datos exactos de búsqueda con detalles que te ayudarán a encontrar nuevas keywords para tu proyecto y para crear contenido.

Te permite ver cuáles son las palabras clave por las que posicionan tus competidores y guarda el historial de tus propios avances para que sepas en todo momento qué está ocurriendo con las keywords en tu web.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

SERPs Checker

serpschecker

Gracias a esta función podrás navegar por las SERPs y analizar los resultados de búsqueda, tanto de tus proyectos como para saber qué está pasando con las webs de la competencia.

Es un análisis directo y completo acerca del movimiento de tu web en los resultados de búsqueda que te permite ver tu progreso pero también el de los demás. Así podrás evaluar de una forma realista el trabajo que estás haciendo.

SERPs Watcher

serpswatcher

SERPs Watcher te permitirá controlar la posición de tus keywords preferidas día a día para que sepas en tiempo real cómo está funcionando tu estrategia SEO.

Puedes trackear tus keywords en cualquier dispositivo y localización y generar un link para que cualquiera pueda ver ese ranking aunque no tenga cuenta en Mangools, ideal para tus clientes.

SiteProfiler

siteprofiler

Con este analizador de sites puedes ver hasta el último recodo de las webs de la competencia incluyendo sus backlinks, sus palabras clave y su contenido más valioso para que compares su estrategia con la tuya.

Por supuesto, deberías usarlo también para tu propia web.

Puedes analizar también la popularidad de cualquier web que quieras, en base a las métricas de Moz, su autoridad o las veces que sus URLs han sido compartidas en las redes sociales como Facebook.

LinkMiner

linkminer

Esta herramienta es muy práctica ya que analiza los backlinks de manera detallada. Puedes saber qué páginas de calidad te enlazan proporcionándote autoridad, pero también de dónde obtienen tus competidores esos backlinks.

De esta forma, podrás crear una especie de “lista de deseos” con las webs de las que quieres backlinks para comenzar a trabajar en ello. Recuerda que puedes aprender mucho de lo que haga la competencia.

Mangools pone a tu disposición una prueba gratuita de diez días y después, puedes elegir entre sus diferentes planes de precios. El más básico tiene un coste de 29,90 euros al mes; por lo que resulta bastante económico para la mayoría de los bolsillos.

Es una herramienta enfocada a bloggers y a gente que está comenzando a moverse en el mundo del SEO, aunque no quiere decir que no se le pueda dar un uso más profesional.

Ahrefs

ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas SEO de referencia y de las que todo el mundo ha oído hablar de una forma u otra. Está enfocada a los backlinks y además, hace poco ha incorporado también el análisis de palabras clave, por lo que resulta más completa.

Aunque, por lo general, nos solemos centrar en el contenido y en las palabras clave, lo cierto es que la estrategia de linkbuilding de una web puede llegar a ser determinante para el posicionamiento web. Aquí es donde te soluciona la vida Ahrefs.

Cuando comienzas el análisis de un proyecto en Ahrefs debes señalar las palabras clave con las que te quieres posicionar; aunque la propia herramienta también te indica cuáles son las keywords que tienes posicionadas en ese momento.

En este análisis puedes agregar a tus competidores, tanto a los que te propone Ahrefs en base a las palabras clave por las que competís, como a todos aquellos que tú consideras tu competencia directa.

Una vez que has configurado tus proyectos, estos aparecen en la pantalla principal cada vez que accedes a Ahrefs y así puedes ver su puntuación, los backlinks, el tráfico orgánico y de pago y las keywords por las que se están posicionando.

Site Explorer

Ahrefs Webmaster Tools - Site Explorer: Overview puntuación y gráficas

Con esta herramienta puedes analizar las webs de todos tus proyectos, además de las webs que quieres explorar de forma puntual sin necesidad de tener que agregarlas a los proyectos de los que hablamos antes.

Los datos que aquí encuentras te servirán para comprobar cómo está moviéndose el tráfico hacia tu web o hacia la web que hubieses introducido (recuerda que es útil ver qué están haciendo tus competidores para que no se adelanten).

Obtienes detalles acerca del tráfico orgánico como, por ejemplo, cuáles son las URLs con más visitas, qué palabras clave son las que canalizan la mayor parte de este tráfico o desde qué países recibes las visitas.

Una función muy curiosa de Ahrefs es Top Content; consiste en un listado de los contenidos de tu web que más se han compartido, tanto en redes sociales como mediante links; de esta manera y de un solo vistazo sabes cuáles son tus páginas más populares (o las de tu competencia).

Rank Tracker

Esta función se enfoca de forma directa en la visualización del estado de las palabras clave de tu proyecto y te permite ver cómo es su evolución para que sepas cómo se están posicionando.

La información que Ahrefs te ofrece de cada palabra clave es vital para poder emprender acciones respecto al posicionamiento. Puedes ver un historial de posiciones, si aparece en algún backlink y cuál es la principal palabra clave de la URL en la que aparece la keyword que estás analizando.

Keywords Explorer

palabras clave ahrefs

 

Ahrefs marca la diferencia con su buscador de palabras clave ya que no se limita a Google, sino que extiende su análisis hacia sitios como Amazon o Yahoo.

El caso de Amazon es muy importante para quienes trabajan nichos de afiliación, ya que los resultados pueden diferir a los de Google.

Content Explorer

La información que ofrece esta herramienta está relacionada de forma directa con el contenido. Una vez que lo has escrito, te indica cuántos backlinks podrías conseguir, qué tráfico orgánico puedes esperar y, en general, las expectativas de éxito en cuanto al SEO.

Pero Ahrefs tiene muchas otras funciones que son las que le han convertido en una herramienta de referencia; una de ellas es su sistema de alertas, de forma que cuando se produce algún cambio en la posición de una palabra clave, Ahrefs te avisa.

Dispone de una versión de prueba de 7 días por 7 dólares. A partir de ahí, su plan básico tiene un coste de 99 dólares.

La tercera opción: DinoRANK

logo nuevo

Vamos a terminar este post con una rápida reseña acerca de nuestra herramienta, que aunque lleva poco tiempo en el mercado, promete convertirse en una plataforma esencial para todos aquellos que quieren cuidar y trabajar el SEO de sus proyectos.

Se trata de DinoRANK, una herramienta todo en uno para SEO y que reúne las funciones de varias plataformas; eso sí, a un precio al alcance de todos, cumpliendo así con su máxima apoyada en la democratización del SEO.

De hecho, está enfocada a cualquiera que pretenda mejorar el posicionamiento de su página web, se trate de un blogger que acaba de entrar en este mundo o de una agencia de márketing que maneja varios proyectos al mismo tiempo.

 

DinoRANK incorpora funciones que tienen otras herramientas de forma que tienes todo lo que necesitas en una sola plataforma. Además, incluye otras funcionalidades que aportan novedades como la posibilidad de detectar Canibalizaciones o Thin Content, junto con DinoBRAIN, su propia inteligencia artificial.

A pesar de lo que pueda parecer, DinoRANK no es una herramienta complicada. Su interfaz y sus menús son muy intuitivos y no hace falta leer guías ni manuales para empezar a manejarlo desde un primer momento.

Módulo de tracking de posiciones de DinoRANK

Aunque también cabe decir que dentro de cada módulo encontrarás un vídeo tutorial explicativo para que puedas sacarle el máximo provecho.

DinoRANK muestra en una de sus funciones los links internos, es decir, muestra la arquitectura de tu web y los posibles fallos que pudiera haber en ella y que quizá te estén perjudicando.

Además de contar con otra función para ayudarte a gestionar los enlaces externos.

Por supuesto, también analiza las palabras claves hasta el punto de realizar un informe de prominencia semántica. Gracias a esta herramienta podrás crear contenido nuevo paso a paso mediante las palabras clave que DinoRANK te va a proporcionar, basándose en las que ya se están usando en el TOP 10 de Google.

tf idf 2024

Otra función muy interesante es la posibilidad de obtener una auditoría SEO On Page de tu web. Te será muy útil poder disponer de todos los datos de tu web en un único lugar en que poder comprobar qué estás haciendo bien y qué deberías de modificar.

Esta función te permite además descargarte un fichero pdf en el que aparece recogida toda la información de la auditoría realizada. Documento que podrás entregar a tu cliente para mostrarle el estado de su sitio web y proponerle las posibles mejoras, en caso de ser una agencia de marketing – SEO o freelance.

Aunque Dinorank es una herramienta aún más completa, pues tiene también funciones para conocer el pagerank, el tráfico orgánico y la visibilidad.

Y todo esto por un precio realmente económico ¿A qué esperas para probar DinoRank y hacer volar tus proyectos?

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario