mejores prompts chatgpt para seoAprender SEO

Los 10 mejores prompts para hacer SEO con ChatGPT

Esto es lo que vas a aprender en este artículo sobre los prompts para SEO y ChatGPT

Descubre qué son los prompts y por qué es importante que los definas correctamente.
Mis 10 prompts favoritos para hacer SEO ordenados y estructurados. Listos para usar.
Cómo hacen uso de ChatGPT los SEOs profesionales y cómo replicarlo.
Cómo combinar ChatGPT y DinoBRAIN para obtener mejores respuestas y posicionar mejor.

Hoy en día resulta casi imposible encontrar a un SEO que no se apoye en…

Hoy en día resulta casi imposible encontrar a un SEO que no se apoye en la inteligencia artificial para facilitar parte de su actividad diaria.

No digo que no haya nadie. Siempre queda algún purista que disfruta haciendo su trabajo de la forma más tradicional.

Pero, si te digo la verdad, me cuesta encontrarlo.

Yo hace tiempo que incorporé la IA a mi suite de utilidades SEO. Desde herramientas más populares como ChatGPT, a otras más especializadas como DinoBRAIN.

Y hoy te quiero hablar especialmente de la primera. Para ello, te traigo un conjunto de prompts que utilizo habitualmente para ejecutar diferentes tareas SEO.

Espero que te resulten tan útiles como a mí y te hagan el SEO un poco más fácil.

Pero antes, vamos con una pequeña explicación sobre lo que es un prompt para ChatGPT.

¿Qué es un prompt?

Un prompt es el conjunto de instrucciones que le pasamos a ChatGPT, Copilot o Gemini para hacerle una petición. Es decir, los prompts son el mecanismo que tenemos para interactuar con estas herramientas de IA conversacionales.

Lo bueno es que, a diferencia de los sistemas informáticos tradicionales donde se suelen emplear comandos en un lenguaje específico para ejecutar cualquier acción, cuando nos comunicamos con los sistemas de inteligencia artificial utilizamos directamente el lenguaje natural.

Ahora bien, no es lo mismo usar un prompt sencillo que invertir tu tiempo en preparar un buen prompt donde especifiques detalladamente qué es lo que esperas conseguir.

Aunque ChatGPT siempre te va a intentar dar una respuesta correcta, la manera en la que formules tu petición es crucial si quieres obtener una respuesta de calidad.

Mi Top 10 de prompts para mejorar el SEO de tu web con ChatGPT

Actualmente no resulta complicado encontrar en Internet prompts bastante elaborados para ejecutar un buen número de tareas de lo más diversas.

Muchos de estos conjuntos de instrucciones para ChatGPT son compartidos de manera altruista por sus desarrolladores, que pretenden hacer más accesible esta nueva tecnología y ayudar a quienes están empezando a utilizarla.

Yo también quiero aportar mi granito de arena dentro de la comunidad SEO y, por eso, a continuación te traigo los prompts que mejores resultados me ofrecen.

Los he agrupado en tres apartados según la fase de la estrategia SEO en la que se utilicen. De este modo creo que te resultará más cómodo localizarlos cuando los necesites.

Así que no me lío más y vamos con esta particular selección de mis 10 mejores prompts para SEO.

Prompts SEO para el Keyword Research

La investigación de palabras clave es una de mis fases favoritas dentro del posicionamiento web y también una de las actividades donde más utilizo ChatGPT para agilizar los procesos.

El keyword research mezcla tareas bastante mecánicas con otras donde se requiere un sentido más analítico e imaginativo.

Y es precisamente en esta segunda parte donde ChatGPT nos puede resultar de mayor utilidad. Especialmente cuando nos quedamos sin ideas y necesitamos una visión externa que nos saque de nuestro bloqueo mental.

1. Ideas de palabras clave e intención de búsqueda

En el momento de planificar la estrategia SEO para todo un sitio web necesitamos conocer un listado de las palabras clave iniciales de las que partir.

En ocasiones, si conoces bien la temática, puede ser un proceso bastante sencillo e intuitivo. Pero otras veces, te puedes atascar durante horas.

ChatGPT es un gran aliado para esta tarea. En unos segundos puedes tener un buen conjunto de keywords sobre las que profundizar.

Además, puedes aprovechar la petición para solicitarle algún análisis preliminar. Por ejemplo, que te indique la intención de búsqueda de cada palabra clave.

Aquí te dejo una plantilla de prompt que suelo utilizar para este propósito:

Eres un experto en SEO y en [EXPERIENCIA].
Estás creando un sitio web sobre [TEMÁTICA].
Necesito que me des una lista de 50 palabras clave (keywords) y una estimación de su volumen de búsquedas.
Además, quiero que clasifiques cada palabra clave según la intención de búsqueda final del usuario. Las posibles intenciones son: Informativa (el usuario sólo quiere informarse sobre un tema), Transaccionales (el usuario quiere hacer una acción, generalmente comprar algo), Comercial (el usuario quiere comprar algo, pero todavía no está decidido completamente y necesita cierta información previa). Navegacional (el usuario quiere buscar la web de una empresa reconocida porque no sabe su URL concreta).
Devuelve el resultado en formato de tabla con las siguientes 3 columnas: Keyword, Volumen estimado, Intención de búsqueda. Ordena la tabla por volumen de búsqueda, de más a menos.

Ten en cuenta que, aunque ChatGPT nos puede dar estimaciones de volúmenes de búsqueda, no tiene la precisión y fiabilidad de una herramienta especializada en keyword research.

Por eso, el objetivo que perseguimos con ChatGPT es obtener una lista de ideas con cifras orientativas. Después deberemos contrastar y ampliar dicha lista pasando cada palabra clave que nos interese por una herramienta SEO más apropiada.

En la siguiente imagen te muestro cómo puedo ver las palabras clave de una página web sobre “ejercicios físicos para hacer en casa” gracias a este prompt para ChatGPT. Se trata de un ejemplo que iré utilizando a lo largo del artículo.

Prompt de ChatGPT para SEO: Keyword Research

2. Profundizar en la intención de búsqueda para un determinado contenido

Con el prompt anterior ya tenemos una idea de la intención de búsqueda final que tiene el usuario para una determinada palabra clave.

Ahora bien, cuando planteamos nuestros contenidos, debemos seguir indagando un poco más y conocer qué es lo que debemos ofrecerle exactamente en nuestro sitio web para satisfacer por completo dicha intención de búsqueda.

Ésta es una tarea que habitualmente realizamos acudiendo a Google y haciendo nosotros mismos la búsqueda para posteriormente analizar uno a uno los resultados de las SERPs.

Pero también podemos preguntarle a ChatGPT:

Eres un experto en SEO y en marketing digital, especializado en analizar la intención del usuario.
Necesito que me digas qué tipo de resultados espera un usuario que busca en Google la siguiente palabra clave: [KEYWORD].
Además, quiero que me indiques cómo debería orientar mi contenido para satisfacer dicha intención de búsqueda, teniendo en cuenta que mi sitio web trata sobre [TEMÁTICA].

Y éste sería un ejemplo de ejecución del prompt anterior.

Prompt de ChatGPT para SEO: intención de búsqueda del usuario

3. Palabras clave Long Tail

Las palabras clave de cola larga (long tail keywords) nos permiten posicionar fácilmente nuestros contenidos, ya que suelen tener una baja competencia.

Con ChatGPT podemos obtener ideas de palabras long tail con muy poco esfuerzo.

Eres un experto en SEO y en marketing digital, especializado en el análisis de palabras clave.
Estás creando un sitio web sobre [TEMÁTICA] y has encontrado la siguiente palabra clave de interés: [KEYWORD].
Necesito que me des una lista de 20 palabras clave long tail que sean variaciones de la palabra clave de interés que te he mencionado anteriormente. Las palabras clave long tail deberían contener un mínimo de 4 términos.

Date cuenta de que en el prompt anterior indico que mis palabras long tail deben tener al menos 4 términos. Esta condición la puedes ajustar a tu gusto para obtener keywords tan largas como desees.

A continuación te muestro un ejemplo de resultado.

Prompt de ChatGPT para SEO: palabras clave Long Tail

4. Generación de la arquitectura de la web

La arquitectura web de tu sitio juega un papel básico a la hora de organizar tus contenidos y facilitar la navegación del usuario.

Es una labor que conviene realizar con detenimiento ya que tiene un impacto directo en el crecimiento futuro de tu web.

No obstante, aunque siempre aconsejo que seas tú quien diseñe y decida la estructura final de tu sitio web, sí que puedes echar mano de ChatGPT para obtener una propuesta inicial de arquitectura web sobre la que empezar a trabajar.

Eres un experto en SEO y en [EXPERIENCIA].
Estás creando un sitio web sobre [TEMÁTICA].
Necesito que propongas una arquitectura de tipo SILO para la web. La arquitectura tendrá 4 niveles:
El primer nivel lo constituye la HOME. Propón un título para esta página principal.
El segundo nivel lo constituyen las categorías principales. Propón 5 categorías principales que colgarán de la HOME.
El tercer nivel lo forman las subcategorías. Propón 4 subcategorías para cada categoría principal.
El cuarto nivel lo forman los artículos finales. Propón 5 ideas de contenidos para los artículos/páginas finales de cada subcategoría.
Devuelve el resultado en forma de árbol.

Éste sería el resultado que nos ofrece ChatGPT para nuestro ejemplo.

Prompt de ChatGPT para SEO: generación de la arquitectura de la web

Ahora bien, aunque ya has visto que con ChatGPT puedes obtener rápidamente una idea de arquitectura web, quizá no sea la herramienta que mejores resultados ofrece, especialmente en relación al SEO.

En mi caso, prefiero generar la arquitectura web con DinoBRAIN y obtener así un primer boceto que luego iré puliendo. El motivo es que los resultados de DinoBRAIN se basan en análisis SEO desarrollados específicamente por el equipo de DinoRANK, que se ha ocupado de entrenar a la IA para obtener respuestas optimizadas y orientadas al posicionamiento web.

En la siguiente imagen te muestro la arquitectura que nos propone DinoBRAIN para el caso anterior. Te invito a comparar tú mismo las respuestas de ambas herramientas y sacar tus propias conclusiones.

Generación de arquitectura web mediante IA con DinoBRAIN

5. Trabajar el Topical Authority

La autoridad temática es uno de los factores que más peso tiene hoy en día para posicionar tus contenidos.

Si quieres que Google dé importancia a lo que publicas, debes mostrarte como un referente en la materia. Y una forma de hacerlo es tratar un tema con la mayor profundidad posible, mediante varios artículos que aborden toda la información disponible acerca de la materia en cuestión.

Obtener múltiples ideas de artículos diferentes que giren sobre un mismo asunto no es una tarea fácil. Por suerte, ChatGPT nos puede venir muy bien aquí.

Eres un experto en SEO y en marketing digital, especializado en el análisis de palabras clave.
Estás creando un sitio web sobre [TEMÁTICA] y quieres reforzar el Topical Authority del siguiente tema: [TEMA].
Necesito que me des una lista de 10 ideas de artículos que giren en torno al tema indicado y que correspondan a búsquedas que realizan los usuarios en Internet.
Ten en cuenta que los artículos deben satisfacer keywords diferentes relacionadas con el tema principal, de modo que sus contenidos no se canibalicen entre sí.
Devuelve el resultado en formato de tabla con las siguientes 3 columnas: Título del artículo, Keyword principal, Volumen estimado de búsqueda.

Al ejecutar este prompt sobre nuestro ejemplo, obtenemos lo siguiente:

Prompt de ChatGPT para SEO: Topical Authority

Prompts para mejorar el SEO técnico

Hay ciertas labores técnicas del SEO que podemos realizar más fácilmente gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

A continuación te muestro un par de prompts que suelo emplear habitualmente y a los que creo que tú también podrás sacarles bastante partido.

6. Creación del fichero Robots.txt

Aunque suele ser habitual tener un fichero robots.txt plantilla que vamos replicando y adaptando cada vez que montamos un sitio web, hay veces que queremos hacer algo especial en alguna de nuestras páginas.

Es entonces cuando no nos queda otro remedio que buscar información técnica para descubrir cuáles son las directrices que debemos incluir.

Con ChatGPT podemos saberlo de forma mucho más sencilla, simplemente preguntándole con nuestras propias palabras.

A modo de ejemplo, éste sería el prompt para obtener un fichero robots.txt bastante completo y válido para un sitio web típico creado con WordPress.

Eres un experto en SEO técnico y en estrategias de crawling e indexación.
Necesito que crees la estructura básica para un fichero robots.txt que cumpla los siguientes requisitos:
1) Restringe el acceso a los bots que puedan ser peligrosos y permite el acceso al resto.
2) Restringe el acceso a las carpetas de administración de WordPress, incluyendo wp-admin/, wp-includes/, así como los directorios de plugins y temas.
3) Restringe el acceso a los archivos feeds, trackbacks y comentarios.
4) Bloquea los archivos wp-login.php y xmlrpc.php.
5) Evita el rastreo de páginas de categoría, etiquetas, páginas de autor, páginas de resultados de búsqueda y otras páginas que no se suelen indexar.
6) Restringe el acceso a la carpeta de subida de archivos.
5) Indica la siguiente ubicación de sitemap: [SITEMAP]

Aquí tienes el resultado de la ejecución del prompt anterior.

Prompt de ChatGPT para SEO: fichero Robots.txt

7. Creación de meta title y meta description

Otra tarea habitual en SEO es redactar las etiquetas meta de los títulos y descripciones que los buscadores muestran en sus listados de resultados.

No es una tarea compleja, pero sí puede resultar algo tediosa. Especialmente sí no estás muy inspirado y debes escribir el meta title y el meta description para una veintena de artículos o más.

Para estos casos, aquí te dejo un prompt muy útil para obtener ideas de meta títulos para una página.

Eres un experto en SEO y en marketing digital.
Necesito que generes un meta título para una página web que desarrolla la siguiente palabra clave principal: [KEYWORD].
El meta título deberá incluir dicha palabra clave y tener una longitud máxima de 55 caracteres.
Además, debe despertar la curiosidad del usuario e incitarle a hacer clic sobre el resultado. Para ello, puedes usar alguno de los siguientes emojis (pero no utilices ningún otro emoji aparte de los que te indico a continuación): 【 】 ☑️ ▷ ◁ ▶️ ≫ « » → ⇨
Dame 10 ideas.

En cuanto a la meta descripción, el prompt es similar, aunque con algún pequeño matiz.

Eres un experto en SEO y en marketing digital.
Necesito que generes una meta descripción para una página web que desarrolla la siguiente palabra clave principal: [KEYWORD].
La meta descripción deberá incluir dicha palabra clave y tener una longitud comprendida entre los 100 y los 150 caracteres.
Además, debe despertar la curiosidad del usuario e incitarle a hacer clic sobre el resultado. Para ello, puedes usar alguno de los siguientes emojis (pero no utilices ningún otro emoji aparte de los que te indico a continuación): ✨ 🔥 ▷ ◁ ✓ ✔ ✔️ ☑️ ❤️ ⚠️ ⚡ ➤ ➨ ➡️ ➔ → ⇨ 
Dame 10 ideas.

Si adaptas estos prompts a tu caso particular y los ejecutas en ChatGPT, podrías obtener algo así:

Prompt de ChatGPT para SEO: meta title y meta description

Prompts para la creación y optimización de contenidos

No podían faltar en nuestra colección de prompts para IA una sección dedicada a la creación y mejora de contenidos.

En Internet puedes encontrar multitud de prompts al respecto, desde instrucciones muy simples a comandos realmente elaborados.

En este apartado te muestro los que mejor me han funcionado hasta la fecha.

8. Generación de la estructura de encabezados de un post

Para obtener una estructura de encabezados optimizada para SEO, lo ideal es basarse en las páginas que ya están posicionadas.

Si queremos utilizar la IA para este fin, la herramienta que decidamos emplear debería ser capaz de conectarse a Internet para extraer los resultados de una búsqueda y analizarlos.

Desafortunadamente, ChatGPT en su versión gratuita no ofrece esta posibilidad. Otras opciones como Copilot, Gemini o ChatGPT Plus con ciertas extensiones, sí que tienen la capacidad de conexión en línea.

Así que, si utilizas alguna de estas herramientas, el siguiente prompt te puede ser muy útil para generar los encabezados de tus artículos:

Eres un experto en SEO y en Copywriting. Además tienes experiencia como [EXPERIENCIA].
Estás creando un artículo sobre la siguiente palabra clave de interés: [KEYWORD].
Necesito que plantees la estructura del artículo en función de la intención de búsqueda del usuario.
Para ello debes extraer los encabezados de los primeros 10 resultados en Internet para la búsqueda [KEYWORD], analizarlos y decirme los más relevantes, sin repetir contenido. Reescríbelos para que no sean iguales a los de mis competidores.
Devuelve un título principal para el artículo, una lista de 7 títulos de tipo H2 y algunos H3.

En caso de que sólo dispongas de ChatGPT en su versión gratuita, tienes una alternativa que también puede funcionar: crear los encabezados en base a la intención de búsqueda.

Aquí te dejo el prompt para hacerlo:

Eres un experto en SEO y en Copywriting. Además tienes experiencia como [EXPERIENCIA].
Estás creando un artículo sobre la siguiente palabra clave de interés: [KEYWORD].
Necesito que plantees la estructura del artículo en función de la intención de búsqueda del usuario.
Por lo tanto, evalúa la intención de búsqueda de la palabra clave y propón una estructura coherente.
Devuelve un título principal para el artículo, una lista de 7 títulos de tipo H2 y algunos H3.

Evidentemente, los resultados no serán tan buenos como los de la primera opción, pero pueden ayudarte igualmente a crear un contenido que sea del agrado de los usuarios.

Éste sería un ejemplo de ejecución:

Prompt de ChatGPT para SEO: estructura de encabezados de un post

9. Creación de un artículo optimizado para SEO

La generación de contenidos para los artículos o las páginas de nuestra web es una de las tareas más habituales para las que se utiliza ChatGPT.

Pero déjame decirte una cosa. Si alguna vez has contratado un redactor para tus textos SEO, sabrás que la calidad de su trabajo depende en buena medida de lo precisas y completas que sean las indicaciones que le facilitas cuando le encargas el trabajo.

Con la inteligencia artificial ocurre lo mismo. No basta con decirle que quieres un texto sobre algo. Además, debes detallar cómo deseas que lo redacte.

Aquí te dejo un prompt que, hasta ahora, me ha dado muy buenos resultados.

Eres un experto en SEO y en Copywriting. Además tienes experiencia como [EXPERIENCIA].
Estás trabajando los contenidos de un blog sobre [TEMÁTICA].
Vas a crear un artículo largo, de unas 1000 palabras, sobre la siguiente palabra clave principal: [KEYWORD].
El título del artículo será el siguiente: [TÍTULO]
Y la estructura de encabezados debe ser: [ENCABEZADOS]
Cada apartado debe contener de 2 a 4 párrafos.
El artículo debe satisfacer la siguiente intención de búsqueda: [INTENCIÓN-BÚSQUEDA]
E incluir de manera natural estas palabras clave relacionadas con la principal: [LISTA-KEYWORDS]
El artículo debe tener el siguiente tono: [TONO].
Y estar en idioma [IDIOMA] de [PAÍS].
No te inventes información y devuelve el resultado en formato HTML.

Si analizas con detenimiento este prompt, verás que necesitas un trabajo previo antes de ejecutarlo en ChatGPT.

En concreto, hay partes que debes perfilar mediante algunos de los prompts que te he proporcionado anteriormente. De este modo:

  • Con el prompt de ideas de palabras clave completaremos la variable [KEYWORD] y [LISTA-KEYWORDS].
  • El prompt de los encabezados nos permitirá rellenar las secciones [TÍTULO] y [ENCABEZADOS].
  • Gracias al prompt para profundizar en la intención de búsqueda podremos indicar la información sobre [INTENCIÓN-BÚSQUEDA].

Así, el resultado de nuestra ejecución quedaría del siguiente modo:

Prompt de ChatGPT para SEO: creación de un artículo optimizado para SEO

Como has visto, crear un post optimizado para SEO con ChatGPT es posible, pero no es ni mucho menos inmediato. Por eso, si quieres aprovechar toda la potencia de la IA para la creación de contenidos, te recomiendo echar un vistazo a otras alternativas más especializadas.

Y, en este contexto, DinoBRAIN es a día de hoy la mejor herramienta que conozco para crear textos SEO optimizados, ya que se trata de una IA entrenada por especialistas en posicionamiento web para obtener contenidos de calidad según los parámetros que Google está valorando en la actualidad.

Con tan sólo indicar tu palabra clave principal y pulsar un botón, DinoBRAIN te genera un post listo para posicionar. Aspectos como el título del artículo, sus encabezados, la longitud del contenido o la amplitud semántica del texto se deciden gracias a un análisis interno de prominencia semántica con los primeros resultados de las SERPs.

Con DinoBRAIN incluso puedes generar la imagen de cabecera de tu artículo si lo deseas, obteniendo resultados como éste que te muestro a continuación.

Creación de un artículo optimizado para SEO con IA mediante DinoBRAIN

Si quieres conocer más en detalle cómo funciona este módulo de IA de DinoRANK, aquí te dejo un video donde puedes ver la herramienta en acción.

10. Curación de contenidos con ChatGPT y DinoRANK

Si en lugar de crear un texto desde cero, quieres optimizar uno ya existente, mi consejo es que lo hagas en dos fases.

Primero haz un análisis TF*IDF con DinoRANK. Esto te permitirá conocer los términos semánticamente relacionados con tu contenido que están utilizando tus competidores y tú no lo estás haciendo.

Análisis TF*IDF con DinoRANK para un texto ya existente

Exporta el resultado en formato Excel y quédate con la lista de palabras que debes añadir.

Después utiliza el siguiente prompt.

Eres un experto en SEO y en Copywriting. Además tienes experiencia como [EXPERIENCIA].
Estás trabajando los contenidos de un blog sobre [TEMÁTICA].
Vas a optimizar desde el punto de vista SEO un texto que te voy a indicar.
Para ello te voy a pasar una lista de palabras clave que quiero que introduzcas en dicho texto.
Inserta todas las nuevas palabras clave en el texto, añadiendo párrafos o frases que complementen el contenido existente sin eliminar ni reemplazar texto.
No te inventes información y devuelve el resultado en formato HTML.
Aquí tienes el listado de palabras clave a incluir: [KEYWORDS].
Recuerda que es imprescindible introducir todas las palabras clave anteriores en el texto.
Y éste es el texto a optimizar conforme a las indicaciones que te he comentado: [TEXTO].

La variable [KEYWORDS] la debemos completar con el listado de palabras procedente de nuestro análisis TF*IDF y la variable [TEXTO] con el texto a optimizar.

En la siguiente imagen puedes ver el resultado de la ejecución para nuestro ejemplo.

Prompt de ChatGPT para SEO: curación de contenidos

No obstante, tengo que avisarte de una cosa. Aunque este prompt me ha funcionado muy bien en ChatGPT Plus, usando el modelo GPT-4, cuando empleo la versión gratuita, con GPT-3.5, los resultados no son tan buenos.

En esos casos, lo que hago es iterar las veces que sea necesario. Es decir, le vuelvo a pedir a ChatGPT que optimice el contenido, utilizando el mismo prompt pero cambiando la variable [TEXTO] por el texto que me ha proporcionado en la ejecución anterior y eliminado de [KEYWORDS] los términos que ya ha incluido en ese resultado.

Consejos finales sobre el uso de prompts

En este artículo te he mostrado mis mejores prompts para acelerar algunas de las tareas SEO más habituales.

Pero, como siempre digo, la IA es tan solo una herramienta que debes utilizar de manera inteligente y no confiar al cien por cien en todo lo que te ofrece.

Por eso, cuando emplees ChatGPT para tus tareas rutinarias, ten en cuenta lo siguiente:

  • Sé todo lo específico posible cuando crees tus prompts.
  • No uses directamente los prompts que encuentres en Internet. Ni siquiera los de este post. Pruébalos antes y adáptalos a tu situación particular.
  • No te quedes con el primer resultado. Vuelve a repetir la ejecución hasta dar con la respuesta más apropiada.
  • Evalúa todas las respuestas con espíritu crítico. No des por hecho que todo lo que te dice la IA es correcto.
  • Emplea los resultados de ChatGPT como una primera base sobre la que trabajar. Después mejóralos a partir de tus propios conocimientos y experiencia.

En definitiva, usa siempre el sentido común y revisa todo lo que obtengas a través de una IA. Es la mejor manera de que tus resultados sean eficientes en el largo plazo.

Dicho esto, espero que los prompts que te he proporcionado a lo largo del artículo te sean de utilidad. Te animo a probarlos y a decirme qué te han parecido en los comentarios.

Eduard Coromina
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
6 técnicas sencillas (pero eficaces) para que las visitas de tu web crezcan más rápido que la espuma de una cerveza mal tirada.
Aunque no seas un experto en SEO ni puedas dedicarte mucho tiempo a esto.
100% al grano y fácil de implementar, aunque el SEO no sea lo tuyo
Cada día se realizan 3.500M de búsquedas en Google.
Y es que nuestros hábitos han cambiado. Hoy en día, cuando alguien tiene un problema, lo primero que hace es buscar ayuda en internet. ¿Un grifo gotea? ¿El coche hace un ruido extraño? ¿Necesita un cerrajero? Pues busca en Google.
Así que, ¿te imaginas que tu web apareciera en los primeros resultados de esas búsquedas?
Apúntate al curso de SEO gratuito de DinoRANK y descubre 6 estrategias 100% prácticas que podrás implementar aunque no hayas hecho SEO antes.
Curso de seo basico
  • Gracias por este artículo, Creo que distes al clavo con tu contenido de una amanera fácil y creativa para los prompts espero próximamente post de lo mismo mi interés es en seo local de turismo me encanto este post.

    • A
      Eduard Coromina

      Quiero sacar una pequeña línea de contenidos de Seo Local con IA, si todavía no lo has hecho, te recomiendo que te suscribas a la newsletter, así no te los pierdes cuando los saquemos 🙂

  • ¡Un gran post Eduard!

    Me ha ayudado mucho a afinar mis prompts que no siempre me devolvían lo que quería. Ahora fusionados van de lujo (aunque no tan bien como Dinobrain).

    Un saludo

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO