quien es neil patelInfluencer SEO

¿Qué importancia tiene Neil Patel en el sector SEO?

Sí, estamos seguros de que si has leído algo serio sobre SEO te has topado…

Sí, estamos seguros de que si has leído algo serio sobre SEO te has topado alguna vez con el nombre de Neil Patel: según The Wall Street Journal lo considera uno de los influencers más importantes de Internet, avalados por Forbes que lo incluyen en la lista de los 10 especialistas de marketing más importantes.

quien es neil patel

Además, es el autor de uno de los blogs de marketing más leídos del mundo y creador de algunas de las herramientas de SEO más populares entre quienes nos dedicamos a este sector.

Ya sabrás todo esto pero… ¿quién es realmente Neil Patel y cómo llegó al momento en el que se encuentra ahora mismo? Acompáñanos a conocer a una de las personalidades más importantes del SEO.

Los orígenes de Neil Patel

Británico de origen indio, Neil Patel asegura que siempre sintió una fuerte inclinación hacia el mundo de los negocios debido a que en su propia familia tenía varios ejemplos reflejados en sus tíos y su madre. Verlos trabajar desde que era niño le sirvió de inspiración para convertirse en emprendedor y sumergirse en el mundo empresarial mediante el marketing digital.

neil-patel

Neil Patel creó su primer sitio web a los 16 años de edad.

Neil había ahorrado mucho dinero para lanzar su página web y decidió invertirlo en una empresa de marketing digital para darle el impulso que necesitaba. Esta ilusión se transformó rápidamente en decepción y frustración cuando vio que esa inversión no le había supuesto ningún tipo de beneficio. Es entonces cuando se dio cuenta de que no era tan fácil posicionarse por delante de la competencia.

Decidió que se enfrentaría a ese problema por sí mismo así que entró en la Cypress Community College en California para aprender sobre marketing digital. Poco después, Neil conseguía que su primer cliente, un fabricante de fuentes de alimentación, tuviera ventas por valor de 25 millones de dólares, lo que le hizo confiar cada vez más en el potencial del marketing.

quien-es-neil-patel

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

No pasaría mucho tiempo antes de que Neil y su cuñado crearan Crazy Egg. una herramienta que tuvo gran éxito y que hoy día sigue ayudando a muchos webmasters a saber qué es lo que deben corregir en su sitio web para que funcione correctamente.

Pero tan solo era el principio: después de eso, la carrera de Neil en el marketing digital comenzó a ascender de forma imparable.

Las 5 herramientas de Neil Patel

La propia experiencia de Neil Patel en el mundo del marketing digital y la suma de su esfuerzo, pasión e intuición a la hora de acertar con las necesidades de los usuarios han hecho que hoy día sea el propietario de 5 herramientas que no solo le proporcionan millones de dólares sino que le han impulsado a los primeros puestos de los influencers más importantes del marketing digital del mundo.

Vamos a ver cuáles son estas herramientas.

Crazy Egg

crazyegg_logoEs la primera empresa que Neil Patel creó junto a su cuñado, tal como hemos explicado un poco más arriba, y sirve para poder identificar cuáles son los comportamientos del usuario en una página web para detectar posibles problemas de usabilidad. Conseguir conversiones y optimizar la página web son los objetivos de Crazy Egg.

Esta herramienta proporciona un mapa de calor, un scroll map, un reporte del número de clicks que recibe cada elemento de la página y una segmentación de estos propios clicks. Como ves, es un compendio de funciones que te ayudan a saber qué es lo que hacen los usuarios cuando entran en tu página web.

Hello Bar

hellobar-logoSe trata de una poderosa herramienta enfocada a la conversión de tus usuarios en la forma en que necesites: aumentar tu lista de mailing, ofrecer algún producto gratis, ofrecer descuentos, recordar alguna campaña vigente…

Tal como indica su nombre, Hello Bar consiste en un pop-up personalizable que puedes adaptar a estilo de tu página web para que se vea de forma natural y no resulte invasiva.

KISSmetrics

kissmetricsEsta herramienta es una de las preferidas de los SEO ya que gracias a ella es posible analizar los datos de una web de forma muy específica y centralizados en los ingresos, el funnel de ventas y la conversión, proporcionando así información más interesante que los habituales PPC y page views.

De esta forma, sabrás qué es lo que hace tu usuario cuando está en tu página web y por qué abandona la página o deja a medias una compra. Gracias a KISSmetrics puedes hacer pruebas A/B, comparar las jornadas de los usuarios y las conversiones y crear análisis de rutas.

Quick Sprout

quick-sproutCon Quick Sprout Neil Patel ha creado una herramienta que incluye prácticamente todo lo que necesitas para llevar tu sitio web a lo más alto. Al registrar tu página web, la propia herramienta te ofrecerá una especie de sistema de entrenamiento gracias al cual irás aprendiendo a poco cómo mejorar tu página: SEO, Link Building, Content Marketing, redes sociales, publicidad de pago y todo tipo de optimizaciones.

Ubersuggest

ubersuggestY hablando de SEO y Neil Patel no podemos dejar de hablar de Ubersuggest, una potente herramienta adquirida por el influencer que te ayudará a mejorar tus estrategias. Sabrás qué páginas de tus competidores están posicionando por las principales palabras clave, obtendrás sugerencias de keywords e ideas de contenido y también toda la información que necesitas sobre tus backlinks.

Neil Patel y el SEO

A pesar del rápido ascenso de Neil Patel en el mundo del marketing digital, tiene muy claro que el SEO consiste en una estrategia a largo plazo que nunca puede dejarse de lado y exige un trabajo continuo. Demasiada relajación en este sentido puede suponer que la competencia te adelante.

El SEO no es solo contenido y enlaces“, Neil Patel

Neil ha comprobado que efectuando pequeñas acciones se pueden adelantar los cambios producidos por una mejora en el SEO aunque no quiere decir que los vayas a percibir en unos pocos días 😉

Tanto en su blog como en su canal de Youtube y en su cuenta de Twitter podrás encontrar todos los consejos que Neil Patel ofrece acerca del SEO y cómo mejorar tu sitio web para conducirlo hasta el éxito. Te recomendamos echarle un vistazo y bucear en sus contenidos ya que contienen pequeñas píldoras muy útiles para seguir aprendiendo acerca de posicionamiento web.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario