Alternativas a UbersuggestAprender SEO

Las 3 mejores alternativas a Ubersuggest para 2024

Ubersuggest, la herramienta SEO de Neil Patel, ha sido una de las más populares en…

Ubersuggest, la herramienta SEO de Neil Patel, ha sido una de las más populares en los últimos años, en especial porque podía usarse de forma gratuita aunque con algunas limitaciones en los resultados.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos han aumentado las restricciones a esa versión gratuita como, por ejemplo, el hecho de permitir tan solo 3 búsquedas diarias.

Esto hace que cada vez sea más necesario buscar alternativas a Ubersuggest que, aunque no sean gratuitas, pueden ofrecer una solución a tus necesidades a la hora de trabajar el SEO de una web.

Además, las herramientas que aquí te proponemos tienen más posibilidades que Ubersuggest por lo que es posible que su precio te compense.

Echa un vistazo a nuestras propuestas y coméntanos cuál te parece mejor.

Alternativas a Ubersuggest

Ubersuggest: ventajas y desventajas

Aunque Ubersuggest ha incorporado algunas funciones adicionales últimamente, siempre ha sido conocida en especial por su módulo de Keyword Research.

Esta herramienta combina Google Sugest con el Keyword Planner para conseguir resultados completos y muy precisos con todo tipo de datos.

A todo esto, añade opciones interesantes como la posibilidad de captar ideas para contenido a través de la sugerencia de otros enlaces posicionados con esa misma keyword y que reciben muchos backlinks.

Además, también cuentas con una extensión de Google Chrome para poder obtener esta información de forma mucho más rápida.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

A continuación te resumimos sus principales pros y contras.

Ventajas

  • Proporciona información útil sobre la competencia
  • Propone ideas para contenido en base a lo que está posicionando
  • Ofrece métricas simplificadas para que se entiendan mejor
  • Es muy fácil de utilizar

Desventajas

  • Algunas funciones están en desarrollo todavía
  • Los datos de las keywords varían respecto a otras herramientas
  • La extensión de Chrome puede ralentizar el navegador
  • Puede quedarse corta para trabajar con webs muy grandes

Las mejores alternativas a Ubersuggest

Si te encuentras en la situación de que esta herramienta ya no te satisface tanto como antes aquí te ofrecemos sólidas alternativas a Ubersuggest.

Todas ellas son herramientas SEO consolidadas y que no solo realizan las mismas funciones que Ubersuggest sino que, en muchos aspectos, también la superan.

Puedes analizarlas y compararlas con Ubersuggest para ver si te compensan o no, y para ello te recomendamos que no pierdas de vista cuáles son tus necesidades a la hora de utilizar una herramienta SEO.

DinoRANK, la suite SEO All-in-One para todos

tracking de posiciones

Empezamos con DinoRANK, una herramienta SEO todo en uno que iguala a Ubersuggest en cuanto a que tiene una herramienta de Keyword Research y módulos dedicados al tráfico orgánico y la auditoría SEO, aunque bastante más completos.

Su precio es económico , al igual que el de Ubersuggest, pero incorpora muchas más funciones que hacen que puedas gestionar todo el SEO de tu web desde una sola plataforma.

Cuenta con un tracking de posiciones que te dice día a día en qué posición están tus keywords principales y analiza el enlazado interno y la distribución del link juice entre las URLs de la web. 

Incorpora un completo módulo para analizar a la competencia y una herramienta de prominencia semántica para optimizar el contenido y mejorar el posicionamiento.

Además, con DinoRANK también te haces con DinoBRAIN, la IA de generación de contenidos optimizados para posicionar en Google.

Sistrix, vigila a tu competencia como un pro

visibilidad sistrix
Gráfica de visibilidad de Sistrix

El punto fuerte de Sistrix es su famosa gráfica de visibilidad que te permite ver de un solo vistazo no solo los efectos que tus acciones tienen en el posicionamiento de la web sino también los cambios en el algoritmo de Google.

De hecho, puedes agregar tus propias notas a la gráfica para apuntar qué has hecho y cuándo para controlar los efectos.

También puedes añadir los datos de las webs de la competencia para ver si les adelantas o no.

Eso sí, la base de datos para España es bastante reducida y no te permite agregar las palabras clave que quieres.

Aunque últimamente han incorporado funciones relativas al contenido o los enlaces, su precio (99€ al mes en la versión básica) puede ser excesivo si estás empezando y aún no dispones de muchos recursos.

SEMrush, puro músculo para los más exigentes

semrush vs dinorank
La función de palabras clave de SEMrush

Nuestra tercera recomendación es SEMrush, la herramienta SEO por excelencia y actualmente la más valorada seguida muy de cerca por Ahrefs.

Cuenta con una base de datos enorme por lo que la información de su keyword research es de los más fiables que existen.

Además, no solo tiene funcionalidades respecto al SEO sino que también incorpora módulos enfocados al marketing, algo interesante si trabajas las redes sociales junto con el SEO para posicionar una web.

Pero todo esto tiene dos inconvenientes principales. El primero es el precio, desde 119$ al mes, lo que convierte a esta herramienta en poco accesible a quienes están empezando.

El segundo inconveniente es que es una herramienta complicada: tiene decenas de módulos que a su vez incorporan muchas opciones y funciones, y la interfaz puede resultar abrumadora a gente sin experiencia.

De hecho, SEMrush se recomienda para agencias grandes y consultores SEO que tengan un buen número de clientes y bastante experiencia ya que, de otro modo, es una herramienta a la que jamás se va a a sacar todo el provecho.

Conclusiones

El mercado de las herramientas SEO crece día a día y por ello podemos ofrecerte estas alternativas a Ubersuggest si te has cansado de esta tool o ya no te ofrece lo que necesitas.

Aunque esta abundancia de herramientas puede parecer un obstáculo a la hora de escoger, este problema desaparece si tienes claro qué necesitas y cuáles son tus medios.

Por eso nosotros recomendamos DinoRANK, una plataforma All in One desde la que puedes gestionar todo el SEO, con un precio económico y una facilidad de uso que hará que la puedas exprimir al máximo desde el día 1 de la suscripción.

De hecho ese precio te permite probar la herramienta durante un mes para ver si te convence sin que te suponga un desembolso importante.

Si aún así ninguna de estas herramientas te convence te recomendamos seguir navegando por nuestro blog donde encontrarás reseñas y comparativas de varias suite SEO para que encuentres justo la que necesitas.

Si te has quedado con ganas de comparar con más herramientas SEO, echa un vistazo a este artículo actualizado recientemente.

Y si estás buscando opciones alternativas a Ahrefs o Semrush, también tenemos artículos hablando de ello. 🙂

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO