que es bingAprender SEO

Qué es Bing y por qué debes conocer esto

Bing es uno de los distintos motores de búsqueda que existen y que puede tener…

Bing es uno de los distintos motores de búsqueda que existen y que puede tener la misma importancia que Google o incluso más en tu estrategia SEO dependiendo de cuál sea tu público objetivo.

Normalmente cuando se habla de SEO siempre pensamos en Google, el gran gigante, pero tienes que saber que hay otros buscadores y que quizá te pueda interesar posicionar en ellos.

que es bing

En este caso queremos contarte lo que necesitas saber acerca de Bing para que puedas decidir si elaborar una estrategia para rankear en sus resultados de búsqueda o si, por el contrario, seguirás dedicando tus esfuerzos a Google.

¿Qué es Bing?

Para entender qué es Bing y cómo funciona tenemos que remontarnos a los tiempos en que este buscador recibía otros nombres como Windows Live Search, Live Search o MSN Search (¿a que ahora ya te suena un poco más?).

Después de varios intentos de Microsoft de mejorar su motor de búsqueda, la versión definitiva, que recibió el nombre de Bing, finalmente se lanzó en 2009 y dio un golpe de efecto al juntarse en 2012 con el buscador de Yahoo para tratar de hacer frente a Google.

Bing ofrece resultados orgánicos en forma de anuncios, noticias, imágenes y vídeos. Además, recientemente ha incorporado tecnología de inteligencia artificial para búsquedas más complejas y un chat.

En Internet Explorer se puede acceder directamente a la página de Bing pulsando sobre el icono de búsqueda que aparece en la barra de herramientas, o escribiendo la búsqueda en el mismo lugar donde se escribe la dirección web.

En el caso de Microsoft Edge, el proceso es muy similar. Para realizar una búsqueda, basta con escribir el término deseado en la barra de direcciones o hacer clic en el icono de búsqueda, que aparece en forma de lupa en la misma barra.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Las principales características de Bing son:

  • Bing Searches. Identifica los mejores resultados de búsqueda para ofrecer una mejor respuesta según el término introducido por el usuario.
  • Related Searches. Indica búsquedas relacionadas de un modo parecido a Google Suggest.
  • Quick Tabs. Tablas de contenido con categorías para los resultados de búsqueda.
  • Explorer Panel. Herramientas de búsqueda y navegación.
  • Chat de Bing. Integración con la IA de ChatGPT.
  • Bing Predicts. Utiliza el aprendizaje automático para predecir resultados de eventos deportivos y elecciones políticas.
  • Bing Translator. Traduce a más de 60 idiomas y se puede utilizar para traducir texto en tiempo real durante una conversación, ya que la herramienta tiene una función de traducción de voz.
  • Bing Maps. Ofrece un servicio en línea de mapas y navegación en tiempo real desarrollado por Microsoft con información sobre lugares, negocios y direcciones y tráfico en tiempo real.

que es bing

¿Qué es y para qué sirve la Bing Bar?

Se trata de una barra de herramientas creada por Microsoft que incorpora funciones de Windows Live y el propio buscador Bing.

Allí se pueden ver las novedades de MSN sin tener que acceder a la web e incluso recibir avisos cuando hay noticias de última hora.

Se pueden hacer búsquedas directamente en la barra y en el caso de que se realicen en otro buscador, la barra mostrará también los resultados de Bing por si se quieren consultar.

Además, Bing Bar permite a los usuarios personalizar su experiencia de navegación mediante la posibilidad de añadir y quitar botones de la barra de herramientas. Bing Bar está disponible para los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Bing Ads: publicidad en Bing (ahora Microsoft Advertising)

Bing Ads es la plataforma de publicidad en línea de Bing, que permite a los anunciantes llegar a los usuarios en el momento adecuado con el mensaje adecuado a su público objetivo.

Bing Ads utiliza una variedad de criterios para garantizar que los anuncios se muestren a los usuarios adecuados.

Los anunciantes pueden elegir en qué criterios quieren enfocarse, como la ubicación, el idioma, la edad, el sexo y los intereses, para garantizar que su anuncio se muestre solo a usuarios que estén interesados en lo que ofrecen.

microsoft ads

¿Hay algún país por el cual sea importante posicionarse en Bing?

Bing es el buscador que te interesa si quieres posicionarte en Estados Unidos ya que allí, como veremos un poco más abajo, es uno de los más utilizados junto con Google, Amazon y Yahoo con un 3%.

Ya situándonos en Europa, Reino Unido muestra las mismas características que Estados Unidos, con un 1,37% de usuarios de Bing (Google se lleva el 90%). Alemania sube a un 2,21% ya que Bing está por encima de Amazon.

En China este número sube a un 7%, teniendo por encima a Baidu y Google. En Rusia, sin embargo, el porcentaje desciende a un 0,11% ya que allí las búsquedas están prácticamente copadas por Yandex con un 96%.

Por lo tanto, te interesa volver la mirada hacia Bing si crees que muchos de tus posibles lectores o clientes se encuentran en Estados Unidos y, en especial, China, países a los que habría que sumar a la India ya que es el tercer país del mundo más importante respecto al uso de Bing.

¿Merece la pena trabajar el SEO de forma específica para posicionar en el buscador Bing?

Aunque Bing se ha ganado un lugar en el mercado de los motores de búsqueda, Google sigue siendo el líder indiscutible.

Bing actualmente ocupa el segundo lugar en términos de cuota de mercado entre los motores de búsqueda (3,03%), pero se ha enfrentado a críticas por su falta de contenidos relevantes en los resultados de búsqueda.

Es un dato lo suficientemente elocuente como para pensar que tan solo se trata de una fuente de tráfico orgánico entre todas las que hay, sin más.

Sin embargo, ante la baja competitividad, hay algunos webmaster que deciden apostar por el posicionamiento en Bing para diversificar la adquisición de tráfico.

A ello se suma la reciente incorporación de ChatGPT al buscador, lo que podría hacer que aumentara el interés de los usuarios por utilizarlo y que pudiera convertirse en un auténtico rival de Google. El tiempo lo dirá.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario