Un perfecto ejemplo de Pogo Sticking lo realizas seguramente cada día delante del ordenador sin que te des cuenta siquiera.
Imagínate que se te ha roto una camisa y quieres coserla pero no sabes cómo. Abres Google y escribes tu consulta. Entre los resultados escoges aquel que parece responder a tu pregunta y tras un vistazo te das cuenta de que esa información no te sirve o no es completa. ¿Qué haces? Vuelves a los resultados de búsqueda y entras en otra web. Ahí acabas de hacer Pogo Sticking.
Cada vez que retrocedes a los resultados de búsqueda para ver otra web, estás haciendo Pogo Sticking

Para que comprendas hasta qué punto es importante el Pogo Sticking como factor de posicionamiento vamos a ponerte otro ejemplo. Una web recién creada a la que todavía no se le ha aplicado una estrategia de linkbuilding aparece entre los primeros puestos de los resultados de Google, muy cerca de otra web más antigua y con enlaces externos muy bien trabajados.
Sin embargo, esa web recién creada ofrece un contenido que responde mejor a la intención de búsqueda del usuario y, por lo tanto, éste no necesita retroceder a los resultados para buscar más información. La reacción de Google consistirá en ir subiendo de posición esta nueva web mientras que la otra, por muy trabajada que esté en otros aspectos, perderá posiciones debido a que su contenido no ofrece lo que busca el usuario.
¡Ojo! No estamos diciendo que el linkbuilding no sea importante sino que no es un factor único y definitivo, como ninguno en el SEO, realmente.

Recuerda que el Pogo Sticking es cuando el usuario retrocede de tu sitio web al buscador de Google, tal como hemos explicado más arriba, así que la solución es satisfacer su intención de búsqueda para que encuentre lo que quiere y no se vaya a buscar a otro sitio.
En el ejemplo que te hemos puesto queda en evidencia que la importancia del Pogo Sticking está directamente relacionada con la intención de búsqueda. Dado que Google se orienta cada vez más a satisfacer al usuario, en este año 2020 y el próximo año 2021 está claro que no puedes perder de vista el Pogo Sticking.
Es tan fácil como ofrecerle al usuario el contenido que está buscando 😉
