Los que nos dedicamos al posicionamiento web cada vez que o├şmos eso de ÔÇťel SEO ha muertoÔÇŁ nos echamos un poco las manos a la cabeza, porque ni mucho menos es as├ş.

seo nacional, hitos del seo espa├▒ol

Y eso es algo que se ve cuando te adentras un poco dentro de esa gran familia que ha formado el SEO aqu├ş en Espa├▒a.

Lo que ha sucedido con el SEO es que ha evolucionado, de hecho, sigue cambiando y lo que hace un tiempo serv├şa para posicionar, ahora se tiene que adaptar a los nuevos requisitos y pautas que va marcando Google.

Es más, los que nos dedicamos a este trabajo sabemos que el SEO nacional vive uno de sus mejores momentos.

SEO con denominaci├│n de origen Espa├▒a

SEO espa├▒ol

El SEO espa├▒ol est├í viviendo un buen momento y eso se refleja en la cantidad de grandes profesionales SEO que hay en la comunidad; as├ş como de herramientas SEO creadas en Espa├▒a y por espa├▒oles.

En el siguiente listado damos a conocer algunos de los nombres más relevantes de la comunidad española de SEO.

Grandes SEOs espa├▒oles

Como profesionales SEOs españoles están:

  • Alex Navarro.
  • Luis Villanueva.
  • Fernando Mu├▒oz.
  • Alberto Fern├índez.
  • Jos├ę Facchin.
  • Javier Gosende.
  • Dean Romero.

Por supuesto, que hay muchos m├ís, como Marcos Herrera, Xavier Viguer, Nacho Monterde, Jorge Gonz├ílez y un largu├şsimo etc├ętera.

┬┐Quieres saber cu├ínto cobra un SEO en Espa├▒a? Pulsa aqu├ş.

Herramientas SEO made in Spain

Tambi├ęn queremos compartir un peque├▒o listado de las herramientas SEO creadas en Espa├▒a.

Kiwosan

kiwosan-logoEsta herramienta SEO est├í enfocada principalmente a la b├║squeda de palabras clave; aunque tambi├ęn cuenta con funciones de an├ílisis de las SERPs, an├ílisis de tu propio sitio web, an├ílisis sem├íntico, etc.

Una herramienta SEO a tener en cuenta a la hora de realizar una b├║squeda de keywords exhaustiva.

Safecont

logo_safecontCon esta incre├şble herramienta SEO podr├ís analizar en cuesti├│n de poco tiempo miles de URLs para conocer c├│mo est├í desarrollado tu interlinking, los niveles que tienes creados en la arquitectura web, te analiza la sem├íntica, etc.

Seobox

logo-seoboxEsta herramienta sirve desde para conocer y seguir el tracking de posiciones de keywords, hasta para enviar tráfico real a tu web.

Cuenta con diferentes planes de precios y funcionalidades diferentes para que contrates aquellas que realmente necesitas.

Dinorank

logo-dinorankEsta herramienta SEO es muy sencilla e intuitiva de utilizar; además de ser muy completa.

Y es que esta suite de SEO te ofrece funciones para conocer el tracking de posiciones de las keywords que le indiques; seguimiento que además realiza la herramienta diferenciando entre ordenador y móvil.

Con Dinorank tambi├ęn conocer├ís el pagerank y enlazado interno de tu sitio web, algo fundamental para saber cu├íl es la autoridad que tienen cada uno de los contenidos de tu web.

Por supuesto, tambi├ęn te analiza tu proyecto web, para que tengas controlado en todo momento la velocidad de carga de cada uno de los contenidos, los errores 404, si te falta alg├║n H1, etc.

Cuenta tambi├ęn con opciones de keyword research, canibalizaciones, thin content, prominencia sem├íntica, etc.

Ya ves, una herramienta de lo m├ís completa que te ayudar├í en tu d├şa a d├şa para realizar un trabajo SEO ├│ptimo y que te servir├í tanto para trabajar en peque├▒os proyectos como en grandes webs con multitud de URLs como pueden llegar a generarse en una ecommerce, por ejemplo.

Conclusi├│n final

Ya ves que no exageramos nada cuando dijimos que el mundo SEO espa├▒ol estaba en pleno apogeo y en uno de sus mejores momentos; algo que seguro que se mantendr├í en el tiempo por mucho que digan eso de ÔÇťel SEO est├í muertoÔÇŁ.

vector
vector
vector

┬┐Te interesa un curso de SEO que parte de cero?

La mayor├şa de cursos de SEO que hay por ah├ş o son muy b├ísicos o dan por hecho que sabes muchas cosas. Ambos casos, mal asunto. Por eso, en DinoRANK, hemos preparado el curso de SEO que me habr├şa gustado encontrar hace 8 a├▒os cuando empec├ę con esto. Ap├║ntate que es gratis.

blogger3cero
Autor

Llevo más de 9 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y proyectos. Desde hace 3 años, vinculado a DinoRANK. Una startup que me apasiona por lo que representa y lo que propone en el mercado de las herramientas SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.

7 Comentarios

  1. He probado la herramienta DinoRank un par de veces y certifico lo aqu├ş escrito

    Es muy intuitiva, e incluso en cada m├│dulo tiene un v├şdeo para ense├▒arte como usarla

    La recomiendo

  2. La herramienta de DInorank aunque creo que a├║n le falta alguna cosilla por pulir me encanta ya conozco varios profesionales que la usan y yo estoy cada vez m├ís seguro de que acabar├ę adquiriendola. Adem├ís, que sea nacional me parece un gran punto a su favor!

    • Edu Coromina Responder

      Muchas gracias Germ├ín, esperamos poder decir pronto que eres un DinoRANKER entonces ­čÖé

      Dinorank está mejorándose casi semanalmente. De hecho esta misma semana ha habido una actualización importante en el tracking y en el respectivo informe.

      Si hace un tiempo que probaste Dinorank, te recomiendo aprovechar el brutal descuento que tenemos ahora a 5ÔéČ con el c├│digo CORONADINO y ver├ís una diferencia sustancial tanto en funcionalidades como est├ętica.

      Del mismo modo, si quieres hacernos alguna sugerencia de mejora, somos todo o├şdos ­čÖé

      Un abrazo!

    • Edu Coromina Responder

      Muchas gracias ­čÖé

      Recuerda que tenemos activos en todo agosto de 2020 cupones de descuento. Con el c├│digo: veranodino tienes DinoRANK a 5ÔéČ. As├ş que si necesitas hacer SEO, ya sabes con qui├ęn ­čśë

      Saludos!

Deja un Comentario

multiplica-trafico-seo-con-dinorank

APROVECHA HOY NUESTRO DESCUENTO DE BLACK FRIDAY

multiplica-trafico-seo-con-dinorank

DESCUENTOS POR BLACK FRIDAY EN TODOS LOS PLANES