Aprender SEO

Grandes logros del SEO nacional

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los que nos dedicamos al posicionamiento web cada vez que oímos eso de “el SEO ha muerto” nos echamos un poco las manos a la cabeza, porque ni mucho menos es así.

Y eso es algo que se ve cuando te adentras un poco dentro de esa gran familia que ha formado el SEO aquí en España.

Lo que ha sucedido con el SEO es que ha evolucionado, de hecho, sigue cambiando y lo que hace un tiempo servía para posicionar, ahora se tiene que adaptar a los nuevos requisitos y pautas que va marcando Google.

Es más, los que nos dedicamos a este trabajo sabemos que el SEO nacional vive uno de sus mejores momentos.

SEO con denominación de origen España

SEO español

El SEO español está viviendo un buen momento y eso se refleja en la cantidad de grandes profesionales SEO que hay en la comunidad; así como de herramientas SEO creadas en España y por españoles.

En el siguiente listado damos a conocer algunos de los nombres más relevantes de la comunidad española de SEO.

Grandes SEOs españoles

Como profesionales SEOs españoles están:

  • Alex Navarro.
  • Luis Villanueva.
  • Fernando Muñoz.
  • Alberto Fernández.
  • José Facchin.
  • Javier Gosende.
  • Dean Romero.

Por supuesto, que hay muchos más, como Marcos Herrera, Xavier Viguer, Nacho Monterde, Jorge González y un larguísimo etcétera.

Herramientas SEO made in Spain

También queremos compartir un pequeño listado de las herramientas SEO creadas en España.

Kiwosan

kiwosan-logoEsta herramienta SEO está enfocada principalmente a la búsqueda de palabras clave; aunque también cuenta con funciones de análisis de las SERPs, análisis de tu propio sitio web, análisis semántico, etc.

Una herramienta SEO a tener en cuenta a la hora de realizar una búsqueda de keywords exhaustiva.

Safecont

logo_safecontCon esta increíble herramienta SEO podrás analizar en cuestión de poco tiempo miles de URLs para conocer cómo está desarrollado tu interlinking, los niveles que tienes creados en la arquitectura web, te analiza la semántica, etc.

Seobox

logo-seoboxEsta herramienta sirve desde para conocer y seguir el tracking de posiciones de keywords, hasta para enviar tráfico real a tu web.

Cuenta con diferentes planes de precios y funcionalidades diferentes para que contrates aquellas que realmente necesitas.

Dinorank

logo-dinorankEsta herramienta SEO es muy sencilla e intuitiva de utilizar; además de ser muy completa.

Y es que esta suite de SEO te ofrece funciones para conocer el tracking de posiciones de las keywords que le indiques; seguimiento que además realiza la herramienta diferenciando entre ordenador y móvil.

Con Dinorank también conocerás el pagerank y enlazado interno de tu sitio web, algo fundamental para saber cuál es la autoridad que tienen cada uno de los contenidos de tu web.

Por supuesto, también te analiza tu proyecto web, para que tengas controlado en todo momento la velocidad de carga de cada uno de los contenidos, los errores 404, si te falta algún H1, etc.

Cuenta también con opciones de keyword research, canibalizaciones, thin content, prominencia semántica, etc.

Ya ves, una herramienta de lo más completa que te ayudará en tu día a día para realizar un trabajo SEO óptimo y que te servirá tanto para trabajar en pequeños proyectos como en grandes webs con multitud de URLs como pueden llegar a generarse en una ecommerce, por ejemplo.

Conclusión final

Ya ves que no exageramos nada cuando dijimos que el mundo SEO español estaba en pleno apogeo y en uno de sus mejores momentos; algo que seguro que se mantendrá en el tiempo por mucho que digan eso de “el SEO está muerto”.

Autor

7 Comentarios

  1. He probado la herramienta DinoRank un par de veces y certifico lo aquí escrito

    Es muy intuitiva, e incluso en cada módulo tiene un vídeo para enseñarte como usarla

    La recomiendo

  2. La herramienta de DInorank aunque creo que aún le falta alguna cosilla por pulir me encanta ya conozco varios profesionales que la usan y yo estoy cada vez más seguro de que acabaré adquiriendola. Además, que sea nacional me parece un gran punto a su favor!

    • Edu Coromina Responder

      Muchas gracias Germán, esperamos poder decir pronto que eres un DinoRANKER entonces 🙂

      Dinorank está mejorándose casi semanalmente. De hecho esta misma semana ha habido una actualización importante en el tracking y en el respectivo informe.

      Si hace un tiempo que probaste Dinorank, te recomiendo aprovechar el brutal descuento que tenemos ahora a 5€ con el código CORONADINO y verás una diferencia sustancial tanto en funcionalidades como estética.

      Del mismo modo, si quieres hacernos alguna sugerencia de mejora, somos todo oídos 🙂

      Un abrazo!

  3. Probé la herramienta con un cliente y la verdad muy fácil de manejarlo, intuitiva y sobretodo funcional estamos planificando hacer uso con otros proyectos.

    Saludos

    • Edu Coromina Responder

      Muchas gracias 🙂

      Recuerda que tenemos activos en todo agosto de 2020 cupones de descuento. Con el código: veranodino tienes DinoRANK a 5€. Así que si necesitas hacer SEO, ya sabes con quién 😉

      Saludos!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡La única herramienta SEO que necesitas!

suite seo

OFERTA