Guía completa de Microsite MastersTutoriales de herramientas seo

Tutorial Microsite Masters de 0 a 100

Un tracking de posiciones es la herramienta mínima con la que alguien interesado en el…

Un tracking de posiciones es la herramienta mínima con la que alguien interesado en el SEO debe contar, además de una buena tool de keyword research.

Por suerte hay una buena cantidad de ellas en el mercado, lo que nos lleva al dilema de siempre: ¿con cuál me quedo? ¿Cuál es la que ofrece una mejor relación calidad-precio? ¿Cuál es la que más me interesa?

Aquí juegan varios factores, ya que tu elección dependerá del tipo de SEO que hagas, de los proyectos que manejes, del presupuesto que tengas…

En este post te presentamos Microsite Masters, un tracking de posiciones con muchos puntos a favor para convertirse en una gran herramienta.

Guía completa de Microsite Masters

Qué es Microsite Masters

Microsite Masters es una herramienta de tracking de posiciones, es decir, permite rastrear el posicionamiento de tus principales keywords en los resultados de búsqueda de Google para que puedas ejecutar acciones al respecto.

Una de las características más valoradas por los usuarios es que permite añadir dominios ilimitados por lo que son los nicheros quienes más suelen recurrir a Microsite Masters.

A continuación te vamos a enseñar esta herramienta por dentro para que valores si podría serte de utilidad.

Cómo funciona Microsite Masters paso a paso

Como verás, Microsite Masters no está traducido al español pero tiene una interfaz sencilla y no es complicado entender la herramienta conforme se avanza en su uso.

Sigue esta guía para comprender cómo se utiliza Microsite Masters y ver cuáles son sus características.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Añadir proyecto

microsite_masters_añadir_proyecto_

Como en casi todas las herramientas de este tipo, lo primero que tendrás que hacer es añadir el primer proyecto, es decir, la primera web.

Es recomendable hacerlo a través de la opción Project Wizard ya que es la forma más rápida y sencilla, lo que agradecerás si quieres incluir varios dominios.

Lo primero es ponerle nombre a tu proyecto. Puede ser el nombre tal cual de la página o alguna aclaración tipo “web de coches” o cualquier denominación que te resulte útil para localizarlo.

microsite_masters_añadir_proyecto_2

En el siguiente paso tendrás que introducir la URL del dominio y elegir algunos factores como si quieres analizar todos los resultados o solo los orgánicos, si quieres rastrear todo el dominio o una URL concreta…

microsite_masters_añadir_proyecto_3

 

Por último tienes que añadir las keywords que quieres rastrear, es decir, aquellas que son interesantes para tu proyecto ya sea porque traccionan visitas, generan conversiones, traen ventas…

Selecciona el dispositivo que quieres comprobar y el país. Si además trabajas con SEO local podrás agregar la ciudad concreta donde te interesa posicionar esas keywords.

Tracking de keywords

microsite_masters_tracking

Una vez que hayas terminado podrás ir al módulo View keywords para comprobar el posicionamiento de tus keywords y, lo más importante, sus movimientos en las SERPs.

Microsite Masters no solo rastrea Google sino también Yahoo y Bing, una característica importante si también tienes interés en posicionar en esos motores de búsaqueda.

Ten en cuenta que la herramienta tiene que rastrear las SERPs antes de empezar a mostrarte información, por lo que nada más incluir las keywords verás resultados como los de la imagen.

API

microsite_masters_api

Una opción avanzada pero que muchos agradecerán es que Microsite Masters provee de una API, por lo que puedes integrar sus funcionalidades en cualquier panel o interfaz personalizada.

Además, si tienes problemas o dudas en cuanto a esta integración puedes contar con la ayuda del equipo de soporte, quienes te pueden guiar paso a paso.

Reportes para clientes

microsite_masters_reportes

Si trabajas para otros esta opción te ayudará a aligerar tu trabajo ya que te permite elaborar reportes personalizados para poder entregar a tus clientes y mostrar los resultados de tu trabajo.

Además, los puedes programar para que se envíen de forma automática cada semana, cada mes o cuando te interese informar a tus clientes.

Y si tan solo usas Microsite Masters para tus propias webs puedes generar estos reportes para ti mismo, si quieres, como una forma sencilla de ver la evolución de tus keywords en los resultados de búsqueda.

Tus keywords día a día

microsite_masters_scoreboard

En el módulo Scoreboard podrás ver la evolución de tus keywords día a día. Es decir, de un solo vistazo verás cuáles son las que están mejorando y cuáles son las que están perdiendo posiciones.

De esta forma, te resultará muy fácil saber qué palabras clave son las que tienes que trabajar más y en cuáles están funcionando de forma positiva tus acciones SEO.

Sistema de notas para gestionar el trabajo

microsite_masters_crear nota

Microsite Masters incluye un apartado para tomar notas relacionadas con el trabajo pendiente que tienes que hacer en los proyectos que estás monitorizando.

De esta forma, los días que vayas a trabajar solo tienes que acceder a Review Notes y ver qué dominio tiene tareas pendientes e incluso calcular el tiempo que te lleva o el dinero que vas a cobrar.

microsite_masters_crear nota_2

En este ejemplo estamos seleccionando cuáles son las keywords que vamos a trabajar en la tarea que estamos programando.

microsite_masters_crear nota_3

Por último, en la pantalla Recent Notes verás el resumen de las tareas programadas con los siguientes datos:

  • Website: Para qué web es la tarea programada, ya sea tuya o de tu cliente
  • Keywords: Qué palabras clave trabajarás con cada tarea
  • Cantidad de cambios
  • Detalles
  • Coste: En horas o en dinero, muy útil a la hora de facturar tus servicios para otros
  • Fecha de los cambios: Para llevar un control de cuándo has ejecutado las acciones
  • Fecha de creación de la tarea

Importar CSV

microsite_masters_importar_csv

Si trabajas con un gran número de proyectos distintos tienes la opción de subir un archivo CSV con el listado de tareas que tienes que hacer en cada uno para importarlas en Microsite Masters.

Añadir colaboradores y miembros del equipo

microsite_masters_cuentas

Si trabajas con un equipo o en una agencia, puedes añadir a otras personas a la cuenta de Microsite Masters. Tienes la opción de editar los permisos para elegir cuál es el nivel de acceso de cada una de las personas a las que invitas.

Cuánto cuesta Microsites Masters

microsite_masters_precio

 

Tienes disponibles tres planes para acceder a Microsites Masters desde 49,95$ al mes el más económico hasta 299,95$ el más caro.

Tendrás que escoger el que más se ajuste a tus necesidades y a tu forma de trabajar. La principal diferencia entre los planes, como ves, se encuentra en el número de keywords que puedes trackear.

Alternativa a Microsites Masters

Si lo que necesitas es una herramienta de seguimiento de keywords que te permite rastrear tus palabras clave día a día te recomendamos DinoRANK, ya que cuenta con uno de los tracking de posiciones muy potente.

dinorank tracking de posiciones

¿Por qué creemos que DinoRANK es una alternativa a Microsites Master para los profesionales SEO?

Porque no solo sirve para realizar un seguimiento de tus keywords sino también para:

  • Realizar un keyword research
  • Analizar a tus competidores y saber qué palabras clave posicionan
  • Mejorar la arquitectura web de enlaces internos
  • Optimizar tus contenidos
  • Controlar tus backlinks
  • Hacer auditorías SEO
  • Enviar informes a tus clientes por correo electrónico de forma automática
  • Programar tareas

Y mucho más por un precio más asequible.

precios dinorank

Te animamos a probar ambas herramientas para escoger la que más se adapta a la que necesitas.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario