Tutoriales de herramientas seo

Tutorial Woorank para hacer los informes SEO más completos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si te mueves en el mundo del SEO o simplemente quieres saber cómo está tu web y qué puedes hacer para mejorarla, tienes que conocer Woorank. Gracias a esta aplicación web ahorrarás mucho tiempo tratando de averiguar dónde estás cometiendo errores y cómo solucionarlos.

tutorial herrarmienta seo woorank

Si quieres saber qué es Woorank tan solo tienes que seguir leyendo para comprobar todo lo que ha crecido esta herramienta desde su lanzamiento allá por el año 2010: más de un millón de usuarios, soporte en tiempo récord y plataforma en seis idiomas distintos entre otras cosas.

Sin duda esta evolución solo quiere decir que Woorank sigue pisando fuerte y que se ha hecho un merecido hueco dentro de las herramientas SEO que hay actualmente en el mercado gracias a esta constante voluntad de seguir mejorando. Vamos a conocerla 😉

¿Has probado DinoRANK?

La herramienta SEO más completa al mejor precio: dinorank.com.

¿Qué es y para que sirve Woorank?

Woorank es una aplicación web que genera informes detallados de sitios web en los que puedes ver información significativa acerca de su estado actual así como recomendaciones y consejos para que mejore su situación en cuanto a su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Como ves, esto no solo te ayudará a escalar puestos en las SERPs sino también a aumentar la conversión de clientes y mejorar tu imagen de marca.

Si eres consultor SEO, es posible generar un informe SEO de marca blanca con Woorank que puedes entregar a tus clientes para mantenerlos actualizados en cuanto a la evolución de su página web y, por lo tanto, de tu trabajo. Puedes descargar la información en formato PDF o en un slide con la opción de personalizar el documento con el logotipo de tu empresa y los datos que creas conveniente. De esta forma, ofrecerás una imagen seria y profesional. Además, puedes elegir los datos que quieres que aparezcan en este informe SEO.

Woorank incluye también los datos de tus redes sociales para un informe más completo

Woorank sirve de SEO checker para tus proyectos o proyectos de tus clientes ya que es una forma de ver qué es lo que hay que hacer e ir tachando las opciones conforme se llevan a cabo. Así, tendrás un control exhaustivo acerca de las acciones que debes emprender en una página web cara a mejorar su posicionamiento en Google. Tanto si es para un proyecto tuyo o el de un cliente, lo tendrás todo bajo control.

Pero además, también puedes utilizar Woorank para comparar tu web con las de tus competidores y saber cómo posicionarte por encima de ellos y encontrar nuevas ideas para tus contenidos y estrategias. Y si no estás convencido del resultado, esta aplicación te permite previsualizar tu página y comprobar qué palabras clave son más relevantes de forma que puedas arreglar y estructurar el contenido para mejorar.

woorank

Extensión Woorank para Chrome

Para ponerte las cosas aún más fáciles, Woorank dispone de una extensión para Google Chrome y Firefox para que puedas realizar un análisis SEO a los sitios web en los que estés navegando y obtener un informe básico para ver sus datos actualizados. Con un click tendrás toda la información que necesitas.

Como todas las extensiones su instalación es gratuita y muy sencilla pues tan solo tendrás que buscarla en el repositorio de extensiones de Google Chrome y en un par de clicks la tendrás funcionando en tu navegador. Y si eres más de Firefox el proceso es igual de fácil a la hora de instalar el Add-On.

Esta herramienta no solo es útil para los consultores SEO sino también para diseñadores web, creadores de contenido, profesionales de marketing digital y expertos en experiencia de usuario. Esta versatilidad aumenta la utilidad de la extensión Woorank.

La extensión, además de indicarte los problemas que ha podido detectar en la web, tiene distintos apartados en los que encontrarás soluciones y consejos para resolverlos. Puedes ampliar posteriormente esta información en la propia aplicación pero si necesitas conocer un dato con rapidez, la extensión de Woorank es perfecta para ello.

woorank-extension

¿Qué datos analiza Woorank para generar el informe SEO?

Ahora que ya conoces la herramienta, te vamos a dejar con un completo tutorial en el que aprenderás para qué sirve Woorank y cuáles son sus funcionalidades. Cada una de ellas cuenta con diversas opciones que podrás manejar rápidamente gracias a su diseño intuitivo y se basa en diferentes datos como podrás comprobar.

Proyectos Woorank

Este es el apartado en el que puedes realizar una auditoría SEO completa y descargarla en un pdf de marca blanca. Como te decíamos más arriba, es la forma perfecta de demostrar tu profesionalidad a tus clientes mediante la entrega de informes personalizados.

¿Sabías que también puedes hacer una auditoría SEO con DinoRANK?

Este informe incluye no solamente todo lo relacionado con la optimización On Page sino también los datos obtenidos en redes sociales, además de ayudarte en cuanto a la adquisición de backlinks.

Keyword Tool

Toda herramienta enfocada al SEO debe tener un apartado dedicado a las palabras clave y Woorank no es una excepción al respecto. Esta función te permitirá rastrear tus principales keywords por idioma y país para conseguir datos aún más precisos.

Además, podrás clasificarlas según la posición que ocupan en las SERPs o por volumen de búsquedas, lo que te permitirá discernir con rapidez cuáles con las keywords que debes trabajar para atraer más tráfico orgánico. Haciendo después un seguimiento de estas palabras clave verás la evolución de las acciones que lleves a cabo semana a semana para que puedas seguir incorporando mejoras.

Por supuesto, Keyword Tool también te permite analizar las palabras clave por las que están rankeando tus competidores para que puedas orientar tu estrategia de forma correcta y superarlos.

herramientas-woorank

Site Crawl

El posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda de Google depende en buena parte de una correcta indexación del sitio por parte de los robots de Google. Una estructura clara y sencilla donde el contenido aparezca bien relacionado ayudará a Google Bot a saber de qué trata tu web, y por lo tanto, a posicionarla mejor.

Gracias a Site Crawl podrás reconocer los errores que tiene tu página web en este aspecto e incluso tendrás la opción de exportar todos los datos técnicos del sitio para que se los puedas enviar a tu equipo de informáticos y desarrollo.

Detectarás problemas de indexación, contenido duplicado, redireccionamientos mal hechos, huecos en la seguridad… En fin, todo aquello que no es tan visible pero que puede estar afectando gravemente el posicionamiento de tu página web.

Supervisión SEO

En esta opción comprobarás rápidamente la evolución de tu estrategia SEO gracias a los emails semanales que la propia herramienta te enviará para que veas el progreso de las métricas más interesantes relacionadas con el posicionamiento de tu web. También recibirás un aviso si hay algún problema que provoca una caída de la web, algo que puede costarte muchas pérdidas si tardas en darte cuenta de ello.

crear-informe-woorank

Herramientas de ventas

Si tienes un e-commerce esta herramienta de Woorank te va a venir de perlas. Para empezar, recibirás informes acerca de la usabilidad de la web y sus diferentes tecnologías para que puedas comprender las acciones y las experiencia de tus clientes mientras navegan,

Podrás descargar completos informes en PDF personalizados con la imagen corporativa de tu empresa para poder mostrar el progreso a tus clientes, algo fundamental cuando se trata de ventas. De la misma forma puedes utilizar estos documentos para captar nuevos clientes mostrándoles el estado de su web y lo que puedes hacer para mejorarla.

Por último, gracias a la herramienta Lead Gen podrás conseguir direcciones de e-mail y automatizar tu proyección para aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

analisis-woorank

Conclusiones

Woorank es una herramienta orientada al SEO que te proporciona toda la información que necesitas para mejorar tu página web. El envío semanal de emails y la extensión para Google Chrome y Firefox hacen que sea fácil de usar y te ahorran tiempo, algo muy valorado hoy día.

La única objeción que se puede poner a Woorank es que quizá, depende del nivel SEO que tengas o lo que estés buscando, puede quedarse un poco escasa en cuanto a datos e información. Si buscas una suite All-In-One que profundice más existen otras en el mercado que te pueden interesar. Puedes hacer una auditoría SEO con Dinorank pero también analizar palabras clave, analizar a la competencia, obtener ideas para crear nuevo contenido, gestionar backlinks y enlazado interno…

Su precio es flexible y depende del volumen de tu proyecto y de las URL que quieras monitorizar

Sin duda, Woorank es una gran herramienta que te puede ayudar a gestionar tu estrategia SEO de una forma sencilla. Es especialmente recomendable si eres consultor SEO ya que todo lo relacionado con la descarga de informes personalizados te ayudará a dar una imagen profesional ante tus clientes.

También es ideal si no tienes demasiados conocimientos técnicos ya que lo único que te va a pedir Woorank es que introduzcas la URL de tu proyecto. Su usabilidad es sencilla e intuitiva así que no requerirás de tutoriales e instrucciones complicadas para beneficiarte de las opciones de la herramienta.

Ahora queremos conocer tu opinión, ¿has usado Woorank alguna vez? ¿Qué te ha parecido? Te esperamos como siempre aquí abajo, en los comentarios.

Autor

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡La única herramienta SEO que necesitas. pruébala gratis!

DinoRANK

¡GRATIS!