tutorial herrarmienta seo woorankTutoriales de herramientas seo

Tutorial Woorank para hacer los informes SEO m谩s completos

Si te mueves en el mundo del SEO o simplemente quieres saber c贸mo est谩 tu…

Si te mueves en el mundo del SEO o simplemente quieres saber c贸mo est谩 tu web y qu茅 puedes hacer para mejorarla, tienes que conocer Woorank. Gracias a esta aplicaci贸n web ahorrar谩s mucho tiempo tratando de averiguar d贸nde est谩s cometiendo errores y c贸mo solucionarlos.

tutorial herrarmienta seo woorank

Si quieres saber qu茅 es Woorank tan solo tienes que seguir leyendo para comprobar todo lo que ha crecido esta herramienta desde su lanzamiento all谩 por el a帽o 2010: m谩s de un mill贸n de usuarios, soporte en tiempo r茅cord y plataforma en seis idiomas distintos entre otras cosas.

Aprende a hacer una auditor铆a SEO completa con DinoRANK y genera un informe f谩cil de entender para tus clientes o socios. Escucha nuestro podcast:

Sin duda esta evoluci贸n solo quiere decir que Woorank sigue pisando fuerte y que se ha hecho un merecido hueco dentro de las herramientas SEO que hay actualmente en el mercado gracias a esta constante voluntad de seguir mejorando. Vamos a conocerla 馃槈

驴Has probado DinoRANK?

La herramienta SEO m谩s completa al mejor precio: dinorank.com.

驴Qu茅 es y para que sirve Woorank?

Woorank es una aplicaci贸n web que genera informes detallados de sitios web en los que puedes ver informaci贸n significativa acerca de su estado actual as铆 como recomendaciones y consejos para que mejore su situaci贸n en cuanto a su posicionamiento en los resultados de b煤squeda de Google. Como ves, esto no solo te ayudar谩 a escalar puestos en las SERPs sino tambi茅n a aumentar la conversi贸n de clientes y mejorar tu imagen de marca.

Si eres consultor SEO, es posible generar un informe SEO de marca blanca con Woorank聽que puedes entregar a tus clientes para mantenerlos actualizados en cuanto a la evoluci贸n de su p谩gina web y, por lo tanto, de tu trabajo. Puedes descargar la informaci贸n en formato PDF o en un slide con la opci贸n de personalizar el documento con el logotipo de tu empresa y los datos que creas conveniente. De esta forma, ofrecer谩s una imagen seria y profesional. Adem谩s, puedes elegir los datos que quieres que aparezcan en este informe SEO.

Woorank incluye tambi茅n los datos de tus redes sociales para un informe m谩s completo

Woorank sirve de SEO checker para tus proyectos o proyectos de tus clientes ya que es una forma de ver qu茅 es lo que hay que hacer e ir tachando las opciones conforme se llevan a cabo. As铆, tendr谩s un control exhaustivo acerca de las acciones que debes emprender en una p谩gina web cara a mejorar su posicionamiento en Google. Tanto si es para un proyecto tuyo o el de un cliente, lo tendr谩s todo bajo control.

Pero adem谩s, tambi茅n puedes utilizar Woorank para comparar tu web con las de tus competidores y saber c贸mo posicionarte por encima de ellos y encontrar nuevas ideas para tus contenidos y estrategias. Y si no est谩s convencido del resultado, esta aplicaci贸n te permite previsualizar tu p谩gina y comprobar qu茅 palabras clave son m谩s relevantes de forma que puedas arreglar y estructurar el contenido para mejorar.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, f贸rmate con nosotros.

(Formaci贸n intensiva)

woorank

Extensi贸n Woorank para Chrome

Para ponerte las cosas a煤n m谩s f谩ciles, Woorank dispone de una extensi贸n para Google Chrome y Firefox para que puedas realizar un an谩lisis SEO a los sitios web en los que est茅s navegando y obtener un informe SEO b谩sico para ver sus datos actualizados. Con un click tendr谩s toda la informaci贸n que necesitas.

Como todas las extensiones su instalaci贸n es gratuita y muy sencilla pues tan solo tendr谩s que buscarla en el repositorio de extensiones de Google Chrome y en un par de clicks la tendr谩s funcionando en tu navegador. Y si eres m谩s de Firefox el proceso es igual de f谩cil a la hora de instalar el Add-On.

Esta herramienta no solo es 煤til para los consultores SEO sino tambi茅n para dise帽adores web, creadores de contenido, profesionales de marketing digital y expertos en experiencia de usuario. Esta versatilidad aumenta la utilidad de la extensi贸n Woorank.

La extensi贸n, adem谩s de indicarte los problemas que ha podido detectar en la web, tiene distintos apartados en los que encontrar谩s soluciones y consejos para resolverlos. Puedes ampliar posteriormente esta informaci贸n en la propia aplicaci贸n pero si necesitas conocer un dato con rapidez, la extensi贸n de Woorank es perfecta para ello.

woorank-extension

驴Qu茅 datos analiza Woorank para generar el informe SEO?

Ahora que ya conoces la herramienta, te vamos a dejar con un completo tutorial en el que aprender谩s para qu茅 sirve Woorank聽y cu谩les son sus funcionalidades. Cada una de ellas cuenta con diversas opciones que podr谩s manejar r谩pidamente gracias a su dise帽o intuitivo y se basa en diferentes datos como podr谩s comprobar.

Proyectos Woorank

Este es el apartado en el que puedes realizar una auditor铆a SEO completa y descargarla en un pdf de marca blanca. Como te dec铆amos m谩s arriba, es la forma perfecta de demostrar tu profesionalidad a tus clientes mediante la entrega de informes personalizados.

驴Sab铆as que tambi茅n puedes hacer una auditor铆a SEO con DinoRANK?

Este informe incluye no solamente todo lo relacionado con la optimizaci贸n On Page sino tambi茅n los datos obtenidos en redes sociales, adem谩s de ayudarte en cuanto a la adquisici贸n de backlinks.

Keyword Tool

Toda herramienta enfocada al SEO debe tener un apartado dedicado a las palabras clave y Woorank no es una excepci贸n al respecto. Esta funci贸n te permitir谩 rastrear tus principales keywords por idioma y pa铆s para conseguir datos a煤n m谩s precisos.

Adem谩s, podr谩s clasificarlas seg煤n la posici贸n que ocupan en las SERPs o por volumen de b煤squedas, lo que te permitir谩 discernir con rapidez cu谩les con las keywords que debes trabajar para atraer m谩s tr谩fico org谩nico. Haciendo despu茅s un seguimiento de estas palabras clave ver谩s la evoluci贸n de las acciones que lleves a cabo semana a semana para que puedas seguir incorporando mejoras.

Por supuesto, Keyword Tool tambi茅n te permite analizar las palabras clave por las que est谩n rankeando tus competidores para que puedas orientar tu estrategia de forma correcta y superarlos.

herramientas-woorank

Site Crawl

El posicionamiento de tu web en los resultados de b煤squeda de Google depende en buena parte de una correcta indexaci贸n del sitio por parte de los robots de Google. Una estructura clara y sencilla donde el contenido aparezca bien relacionado ayudar谩 a Google Bot a saber de qu茅 trata tu web, y por lo tanto, a posicionarla mejor.

Gracias a Site Crawl podr谩s reconocer los errores que tiene tu p谩gina web en este aspecto e incluso tendr谩s la opci贸n de exportar todos los datos t茅cnicos del sitio para que se los puedas enviar a tu equipo de inform谩ticos y desarrollo.

Detectar谩s problemas de indexaci贸n, contenido duplicado, redireccionamientos mal hechos, huecos en la seguridad… En fin, todo aquello que no es tan visible pero que puede estar afectando gravemente el posicionamiento de tu p谩gina web.

Supervisi贸n SEO

En esta opci贸n comprobar谩s r谩pidamente la evoluci贸n de tu estrategia SEO gracias a los emails semanales que la propia herramienta te enviar谩 para que veas el progreso de las m茅tricas m谩s interesantes relacionadas con el posicionamiento de tu web. Tambi茅n recibir谩s un aviso si hay alg煤n problema que provoca una ca铆da de la web, algo que puede costarte muchas p茅rdidas si tardas en darte cuenta de ello.

crear-informe-woorank

Herramientas de ventas

Si tienes un e-commerce esta herramienta de Woorank te va a venir de perlas. Para empezar, recibir谩s informes acerca de la usabilidad de la web y sus diferentes tecnolog铆as para que puedas comprender las acciones y las experiencia de tus clientes mientras navegan,

Podr谩s descargar completos informes en PDF personalizados con la imagen corporativa de tu empresa para poder mostrar el progreso a tus clientes, algo fundamental cuando se trata de ventas. De la misma forma puedes utilizar estos documentos para captar nuevos clientes mostr谩ndoles el estado de su web y lo que puedes hacer para mejorarla.

Por 煤ltimo, gracias a la herramienta Lead Gen podr谩s conseguir direcciones de e-mail y automatizar tu proyecci贸n para aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

analisis-woorank

Conclusiones

Woorank es una herramienta orientada al SEO que te proporciona toda la informaci贸n que necesitas para mejorar tu p谩gina web. El env铆o semanal de emails y la extensi贸n para Google Chrome y Firefox hacen que sea f谩cil de usar y te ahorran tiempo, algo muy valorado hoy d铆a.

La 煤nica objeci贸n que se puede poner a Woorank es que quiz谩, depende del nivel SEO que tengas o lo que est茅s buscando, puede quedarse un poco escasa en cuanto a datos e informaci贸n. Si buscas una suite All-In-One que profundice m谩s existen otras en el mercado que te pueden interesar. Puedes hacer una auditor铆a SEO con Dinorank pero tambi茅n analizar palabras clave, analizar a la competencia, obtener ideas para crear nuevo contenido, gestionar backlinks y enlazado interno…

Su precio es flexible y depende del volumen de tu proyecto y de las URL que quieras monitorizar

Sin duda, Woorank es una gran herramienta que te puede ayudar a gestionar tu estrategia SEO de una forma sencilla. Es especialmente recomendable si eres consultor SEO ya que todo lo relacionado con la descarga de informes personalizados te ayudar谩 a dar una imagen profesional ante tus clientes.

Tambi茅n es ideal si no tienes demasiados conocimientos t茅cnicos ya que lo 煤nico que te va a pedir Woorank es que introduzcas la URL de tu proyecto. Su usabilidad es sencilla e intuitiva as铆 que no requerir谩s de tutoriales e instrucciones complicadas para beneficiarte de las opciones de la herramienta.

Ahora queremos conocer tu opini贸n, 驴has usado Woorank alguna vez? 驴Qu茅 te ha parecido? Te esperamos como siempre aqu铆 abajo, en los comentarios.

Edu Coromina Borrass贸
M谩s de 12 a帽os de experiencia en el 谩mbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 a帽os, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo part铆cipe de su crecimiento y evoluci贸n como herramienta SEO. Competir谩s conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscr铆bete al blog
Consejos e inspiraci贸n diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada d铆a enviamos informaci贸n fresca y de calidad a trav茅s de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscr铆bete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO