El SEO local está enfocado en posicionar un sitio web en un determinado lugar, bien porque sea una tienda o bien porque sea una empresa de servicios; pero en ningún caso pueden llegar a atender a los usuarios más allá de una determinada zona.
En este tipo de posicionamiento se enfatiza mucho el lugar en el que está ubicada dicha página web, utilizando medios externos como Google My Business.
El fin del SEO nichero es el de monetizar el sitio web a través de anuncios de Adsense.
El SEO de afiliación tiene como fin monetizar el sitio web, pero en esta ocasión lo hará a través de Amazon, Aliexpress y similares.
El SEO ecommerce trabaja para posicionar una tienda online, cuya mayor casuística es la cantidad de productos que puede llegar a manejar, los cuales además, suelen desaparecer al cabo de cierto tiempo; siendo aquí donde reside su mayor dificultad.
El SEO internacional está íntimamente relacionado con aquellos sitios web que suelen contener varios idiomas, pues están dirigidos a diferentes países.
Aunque también podría darse el caso de ser una página con un único idioma dirigido y enfocado a un determinado mercado internacional.
En cualquier caso, el profesional SEO debe conocer el mercado en cada uno de los países a los que se dirige para saber enfocar sus tareas y acciones SEO para mejorar el posicionamiento del sitio web.
Este tipo de SEO está enfocado al país de origen y las tareas se centrarán única y exclusivamente para posicionar en el país, sin mirar más allá.
