Tutoriales de herramientas seo

Tipos de SEO

Pinterest LinkedIn Tumblr

Partiendo de la premisa de que el objetivo principal del SEO es el posicionamiento de un sitio web para que sea visible en los primeros puestos de los buscadores; es cierto que, dependiendo del negocio o de las acciones SEO y estrategia que realices, este posicionamiento web se va a centrar en una parte específica.

De ahí, el desglose en tipos de SEO, que a su vez puede llegar a convertirse en una especialización del profesional.

A continuación, te detallamos las diferentes clases de SEO que puedes llegar a encontrar:

SEO on page

SEO onpage

El SEO onpage está basado en todo tipo de tareas y acciones a realizar dentro del propio sitio web y que ayudan en mayor o menor medida a mejorar el posicionamiento.

Este tipo de SEO es controlado totalmente por el profesional, pues es él quien decide qué hacer o no en cada momento; del mismo modo que analiza qué se debe de ir mejorando en el sitio web para ir mejorando en las SERPs.

SEO off page

SEO offpage

El SEO offpage es una variante centrada principalmente en que el sitio web vaya adquiriendo una mayor autoridad, a la vez que una mayor visibilidad y mejora del posicionamiento web a través del enlazado externo, conocido como backlinks.

En este tipo de SEO, el profesional no tiene el control 100% pues depende de los sitios webs, foros, redes sociales, etc., en los que haya enlazado.

SEO Copywriting o SEO de Contenidos

SEO Copywriting y Contenido

Esta clase de SEO está enfocado en la redacción y el contenido del sitio web.

En este tipo de SEO copywriting se tiene muy presente la intención de búsqueda y las keywords a partir de las cuales se redacta el contenido, sin perder de vista la estructura del del mismo para facilitar e invitar a la lectura.

SEO Técnico

SEO Tecnico

El SEO técnico es el responsable de realizar todo tipo de tareas enfocadas a los buscadores.

En este caso el SEO técnico será el responsable de controlar, por ejemplo, la indexación de las páginas, de comprobar que son rastreadas, de generar un fichero robots que ayude a esa indexación, etc.

SEO local

SEO Local

El SEO local está enfocado en posicionar un sitio web en un determinado lugar, bien porque sea una tienda o bien porque sea una empresa de servicios; pero en ningún caso pueden llegar a atender a los usuarios más allá de una determinada zona.

En este tipo de posicionamiento se enfatiza mucho el lugar en el que está ubicada dicha página web, utilizando medios externos como Google My Business.

SEO nichero

adsense - seo nichero

El fin del SEO nichero es el de monetizar el sitio web a través de anuncios de Adsense.

SEO de afiliación

Amazon SEO afiliacion

El SEO de afiliación tiene como fin monetizar el sitio web, pero en esta ocasión lo hará a través de Amazon, Aliexpress y similares.

SEO ecommerce

SEO ecommerce

El SEO ecommerce trabaja para posicionar una tienda online, cuya mayor casuística es la cantidad de productos que puede llegar a manejar, los cuales además, suelen desaparecer al cabo de cierto tiempo; siendo aquí donde reside su mayor dificultad.

SEO internacional

SEO internacional

El SEO internacional está íntimamente relacionado con aquellos sitios web que suelen contener varios idiomas, pues están dirigidos a diferentes países.

Aunque también podría darse el caso de ser una página con un único idioma dirigido y enfocado a un determinado mercado internacional.

En cualquier caso, el profesional SEO debe conocer el mercado en cada uno de los países a los que se dirige para saber enfocar sus tareas y acciones SEO para mejorar el posicionamiento del sitio web.

SEO nacional

SEO nacional

Este tipo de SEO está enfocado al país de origen y las tareas se centrarán única y exclusivamente para posicionar en el país, sin mirar más allá.

Autor

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.