En realidad es fácil conseguir reseñas positivas en Google siempre que ofrezcas buenos productos y servicios y, sobretodo, que ofrezcas una buena atención al cliente ya que es el aspecto que más mueve a los usuarios a dejar reseñas, tanto positivas como negativas.
Las reseñas positivas en Google My Business tienen un gran beneficio dentro de una buena estrategia de SEO local, en el caso de que tengas un negocio físico, ya que es una de las mejores formas de conseguir clientes y de subir puestos en los resultados de búsqueda.
Además, son un impulso enorme para tu marca ya que si cuentas con un gran número de reseñas positivas, los clientes se elegirán por delante de tu competencia.
Adelanta a tus competidores gracias a las técnicas de SEO que funcionan para posicionar en Google. En este curso gratuito de 6 lecciones aprenderás cómo conseguirlo paso a paso.
Aunque no seas un experto en SEO ni puedas dedicarte mucho tiempo a esto.
Una reseña positiva en Google atraerá más tráfico a tu web y no solo eso sino que también mejorará notablemente el número de conversiones pues es muy probable que, tras leer opiniones positivas de otras personas, el cliente acceda a tu negocio con la decisión de comprar ya tomada.
Antes de llevar a cabo algunas de las acciones que te vamos a recomendar, asegúrate de que la información de tu negocio está completa y que incluye fotos reales y de calidad, horarios actualizados, etcétera.
Como decíamos más arriba, si ofreces productos y servicios de calidad junto con una impecable atención al cliente es probable que recibas reseñas positivas pero no debes conformarte solo con eso.
Hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para animar a tus clientes a que te dejen una reseña positiva. ¡Que no te dé vergüenza!

Eso sí, de nada sirve que consigas reseñas positivas si no correspondes con comentarios de agradecimiento.
Dedicar un rato al día a responder esas reseñas dará una impresión inmejorable a tus potenciales clientes ya que verán que estás pendiente de las opiniones de los usuarios.
Procura hacer respuestas breves y concisas pero que no sean todas iguales porque parecerá que has recurrido a Copiar-Pegar y eso ya no da tan buena impresión.
Quitar reseñas de Google My Business no siempre es posible pero puedes gestionarlas de la forma correcta para que te perjudiquen lo mínimo.
Si llega al punto de causarte una crisis de reputación tendrás que elaborar una estrategia para salir del bache lo antes posible mediante algunas de las soluciones que te hemos ofrecido: proponer compensaciones, mostrar disposición a solucionar los problemas y mantener siempre la compostura.
Gestionar las reseñas en tu perfil de empresa de Google es un aspecto crucial para mantener una buena reputación online. Aunque no siempre puedes eliminar la reseña, puedes denunciarla y responder adecuadamente para minimizar su impacto.
Recuerda, mantener un sitio web actualizado y responder activamente a todas las reseñas son prácticas clave para asegurar una imagen positiva de tu empresa en el mundo digital.
¿Has recibido opiniones negativas en Google My Business? ¿Cómo lo gestionaste?
