C贸mo ver el c贸digo fuente de una webAprender SEO

C贸mo ver el c贸digo fuente de una web con cualquier navegador

Si te hablamos de c贸mo abrir el c贸digo fuente de una web聽es posible que pienses…

Si te hablamos de c贸mo abrir el c贸digo fuente de una web聽es posible que pienses que eso es cosa de programadores con experiencia y que t煤 no te quieres meter en eso.

Nada m谩s lejos de la realidad: no necesitas tener conocimientos avanzados para acceder al c贸digo de cualquier web por la que est茅s navegando.

En este post te vamos a explicar c贸mo ver el c贸digo fuente en los principales navegadores de Internet, tanto en Windows como en MAC.

Sigue las instrucciones paso a paso que te dejamos a continuaci贸n y ver谩s como no necesitas ser un as del c贸digo fuente para acceder a 茅l en los sitios web que necesites.

C贸mo ver el c贸digo fuente de una web desde PC

Si utilizas un PC con Windows y no sabes c贸mo acceder al c贸digo fuente de una web聽solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuaci贸n, dependiendo del navegador web que est茅s utilizando.

Chrome

En el caso de que est茅s en Google Chrome cuentas con tres formas distintas de ver el c贸digo fuente de la web en la que est谩s navegando.

  • Abre el navegador y haz clic en los tres puntos verticales que encontrar谩s en la esquina superior derecha del navegador, vuelve a hacer clic en “M谩s herramientas” y despu茅s clic en “Ver c贸digo fuente“.
  • Pulsa Control + U
  • Haz clic con el bot贸n derecho del mouse en un sitio vac铆o de la pantalla y selecciona “Ver codigo fuente de la p谩gina“.

Firefox

Si est谩s trabajando en Mozilla Firefox las opciones para visualizar el c贸digo son dos:

  • Haz clic en Men煤, luego en “Desarrollo Web” y despu茅s en “Fuente de P谩gina“.
  • Al igual que en Chrome, puedes usar el atajo de teclado Control + U

Opera

En cuanto a Opera, puedes seguir una de estas opciones:

  • Haz clic derecho con el rat贸n en un espacio vac铆o y haz clic en “Ver c贸digo fuente de la p谩gina“.
  • De nuevo, la segunda opci贸n es utilizar el comando Control + U

Internet Explorer (Microsoft Edge)

Si utilizas Microsoft Edge, el antiguo Internet Explorer, elige entre estos modos:

  • Haz clic con el bot贸n derecho del mouse en un sitio vac铆o de la web y elige “Ver c贸digo fuente“.
  • Pulsa la combinaci贸n de teclas Control + U

Brave

Por 煤ltimo, si te has apuntado a la lista de usuarios de Brave, tendr谩s que hacer esto:

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, f贸rmate con nosotros.

(Formaci贸n intensiva)

  • Pulsa en la esquina superior derecha para mostrar el men煤, elige “M谩s herramientas” y “Ver c贸digo fuente
  • Utiliza las teclas Control + U

C贸mo ver el c贸digo fuente de una web desde MAC

codigo web mac

Si trabajas en un entorno MAC puedes ver el c贸digo web de la p谩gina que est谩s visitando de las siguientes formas:

Safari (MAC)

Apple Safari es el navegador m谩s com煤n que utilizan los usuarios de MAC. Si es tu caso, aqu铆 tienes la manera de ver el c贸digo fuente.

  • Accede al men煤 desplegable, selecciona “Desarrollar web” y despu茅s haz clic en “Mostrar fuente de p谩gina“.
  • Utiliza la combinaci贸n Opci贸n + Comando + U

Firefox (MAC)

Si est谩s usando Firefox desde un MAC las dos formas que tienes de hacerlo son las siguientes:

  • Haz clic en Men煤, selecciona “Desarrollo Web” y por 煤ltimo pulsa “Fuente de P谩gina“.
  • Pulsa el m茅todo abreviado Comando + U, como en todos los navegadores en MAC

Chrome (MAC)

Por 煤ltimo, para mostrar el c贸digo fuente en Chrome en MAC puedes ver el c贸digo fuente as铆:

  • Abre el men煤 principal en los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador, haz clic en “M谩s herramientas” y luego en “Ver c贸digo fuente“.
  • Pulsando Opci贸n + Comando + U el navegador muestra el c贸digo web

驴Qu茅 puedes ver al leer el c贸digo fuente?

驴Qu茅 es el c贸digo fuente?
El c贸digo fuente de una web es el c贸digo HTML que forma toda la web: textos, im谩genes, enlaces, botones, men煤s, etc茅tera

Explorar el c贸digo HTML es esencial para entender c贸mo funciona una p谩gina web. Al ver el c贸digo, puedes descubrir c贸mo los elementos de la barra de herramientas y otros componentes visuales se integran para crear una experiencia de usuario atractiva.

Leer el c贸digo fuente de un sitio web es necesario en algunos casos聽en los que quieras comprobar c贸mo est谩n configurados estos elementos.

codigo fuente
As铆 se ve el c贸digo fuente

Por ejemplo, puedes comprobar si los encabezados est谩n bien etiquetados (<h1>, <h2>, <h3>…), si las im谩genes tienen colocada la etiqueta “alt” o si las URL est谩n configuradas correctamente.

Obtener acceso al c贸digo fuente te permite verificar el c贸digo de seguimiento de Google Analytics o cualquier otro que hayas insertado en la web para que determinadas herramientas obtengan datos.

La anal铆tica web es una parte integral del marketing digital, permiti茅ndote evaluar la eficacia de tus productos y servicios. Al consultar el c贸digo fuente de tu web en HTML, puedes aprovechar c贸digos relevantes que impactan en tu an谩lisis.

Si adem谩s eres dise帽ador tambi茅n puedes ver datos en otro lenguaje de programaci贸n como el CSS.

Para cualquier profesional involucrado en el desarrollo web, la capacidad de mostrar la fuente de una p谩gina y entender c贸mo funciona el HTML es indispensable para crear un contenido visual atractivo y t茅cnicamente s贸lido.

Los bots de Google leen el c贸digo fuente para conseguir datos de tu web

Y por eso, tienes que asegurarte de que todo est谩 correcto. Hay herramientas que te permiten hacer esas comprobaciones sin tener que acudir al c贸digo fuente pero si no dispones de ellas, aqu铆 te hemos dejado la forma de comprobarlo.

Utiliza las herramientas del navegador para inspeccionar el c贸digo HTML y mejorar tu marketing digital. Comprender c贸mo los motores de b煤squeda interact煤an con este c贸digo te ayudar谩 a optimizar tus productos y servicios para un mejor posicionamiento en l铆nea.

Las URL can贸nicas son un aspecto crucial para el posicionamiento SEO. Al acceder al c贸digo fuente del sitio, puedes verificar estas URL y asegurarte de que tu p谩gina web se muestre correctamente en los motores de b煤squeda y otros navegadores.

Al hacer clic en el icono de men煤 de tu navegador, puedes acceder a opciones avanzadas para el desarrollo web. Esto incluye funciones como ‘mostrar fuente’ o ‘fuente de p谩gina’, que son cruciales para analizar y mejorar el aspecto visual de tu sitio.

Por 煤ltimo, advertirte de que si bien no necesitas conocimientos para ver el c贸digo web, s铆 debes tenerlos para modificarlo.

Si no sabes de HTML es mejor que no intentes cambiar el c贸digo fuente ya que podr铆as causar errores y cambios no deseados en tu web.

Edu Coromina Borrass贸
M谩s de 12 a帽os de experiencia en el 谩mbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 a帽os, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo part铆cipe de su crecimiento y evoluci贸n como herramienta SEO. Competir谩s conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscr铆bete al blog
Consejos e inspiraci贸n diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada d铆a enviamos informaci贸n fresca y de calidad a trav茅s de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscr铆bete ahora.

Deja el primer comentario