Herramientas Black Hat SEOAprender SEO

10 herramientas Black Hat SEO

Las herramientas Black Hat SEO, o al menos la mayoría de ellas, no son herramientas…

Las herramientas Black Hat SEO, o al menos la mayoría de ellas, no son herramientas creadas en concreto para engañar a Google y otros motores de búsqueda y avanzar en las SERPs haciendo trampas, como mucha gente cree.

Como vas a ver, muchas son herramientas que se podrían denominar White Hat o Black Hat según el uso que se haga de ellas.

En este listado vas a encontrar algunas de las más usadas por quienes utilizan acciones Black Hat SEO o Sombrero Negro para mejorar su posicionamiento web en Google.

Herramientas Black Hat SEO

¿Por qué usar herramientas Black Hat SEO?

La mayoría del conjunto de técnicas de Black Hat SEO consisten en automatizar procesos para mejorar el posicionamiento de una web.

En muchas ocasiones, estas automatizaciones suponen saltarse las directrices de Google, es decir, las buenas prácticas que proponen para ir escalando en el ranking de resultados, los factores de posicionamiento básicos que conocemos.

Por eso, el Black Hat no es necesariamente perjudicial por sí mismo, sino por lo que los usuarios deciden hacer con él.

Otra cosa es el SEO negativo, es decir, el que se centra en hacer daño a los competidores de forma intencionada.

Y lo mismo ocurre con estas herramientas, como vas a ver a continuación.

Las mejores herramientas Black Hat SEO

Como ocurre en todo lo relacionado con herramientas SEO, sean del color que sean, cada vez son más especializadas en ejecutar acciones muy concretas demandadas por los usuarios.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Aquí tienes un listado con las 10 mejores herramientas Black Hat SEO que siguen vigentes a día de hoy.

GSA (Search Engine Ranking)

gsa

Esta herramienta está directamente relacionada con el link building ya que se encarga de crear backlinks para tu proyecto sin descanso, durante las 24 horas del día, tal como anuncian en su web.

Solo tienes que indicarle la URL de tu proyecto y configurarlo con una palabra clave para que comience a trabajar localizando sitios web donde colocar backlinks e incluso abriendo cuentas de forma automática para enviar enlaces a tu sitio web.

Eso sí, para que pueda resultar útil de verdad hay que realizar la configuración con mucho cuidado para que no coloque backlinks en páginas que no tienen relación con la tuya o que ni siquiera están en tu mismo idioma, detalles que Google puede llegar a apreciar y que no le van a gustar.

Paradójicamente, la creación de enlaces debería ser artesanal incluso aunque se utilicen herramientas como esta.

The Best Spinner

the best spinner

Tal como dice su nombre, se trata de una herramienta que crea textos de forma automática usando como “semilla” contenidos que ya están en Internet.

Sin duda ahorra mucho tiempo, ya que precisamente la creación de contenidos de calidad es una de las fases de una página web que más inversión de tiempo conlleva y, por eso, se suele delegar en redactores.

Si quieres gastar menos dinero puedes invertir en un spinner como esta herramienta en lugar de pagar redactores, pero ten en cuenta que debería dedicar algo de tiempo a revisar estos contenidos antes de publicarlos.

Scrapebox

scrapebox

Se venden a sí mismos como la “navaja suiza del SEO” ya que scrapea páginas webs usando los footsprints de Google para obtener la máxima información de ellas de forma automática.

De hecho, el web scraping es una de las técnicas más utilizadas no solo por Black Hat SEO sino por SEOs en general.

La parte interesante de Scrapebox es que tiene muchos más usos derivados de esta acción y conforme la vas usando, encuentras más posibilidades para explotar.

Encuentra webs y foros relacionados con tu contenido, crea backlinks de forma automática, encuentra y valida proxys, encuentra nuevas palabras clave… 

Algunas opciones se mueven en el límite, quizá en lo que llamaríamos Grey Hat, pero otras sí que encajan en la parte oscura del SEO por lo que depende de ti cómo la utilices.

XRumer

xrumer

XRumer es una herramienta multifunción, aunque es más conocida porque es capaz de enviar spam y dirigir links perjudiciales a las webs que escojas. Aquí ya no hay blancos ni grises: nos encontramos ante el peor Black Hat, el que perjudica directamente a los competidores.

Pero además, XRumer crea backlinks a través del registro automático en foros y blogs para crear contenido y superando prácticamente cualquier tipo de captcha. También crea publicaciones en redes sociales como Facebook o VKontakte.

Por último, ofrecen distintos paquetes de utilidades para promocionar negocios en los que solo tienes que pagar.

Traffic Booster Pro

Traffic Booster Pro

Esta herramienta dirige tráfico hacia tu web de forma automática y sin descanso. Puedes elegir si quieres que se trate de tráfico orgánico, directo, desde redes sociales… Es compatible con Ads ya que Traffic Booster Pro no hace clic en los enlaces en ningún momento.

Puedes controlar en todo el número de visitas que recibes y la proporción respecto a los visitantes únicos para que las estadísticas sean lo más naturales posibles y Google no pueda detectar movimientos extraños.

También tienes la capacidad de decidir el tiempo de permanencia de esas visitas, desde qué dispositivo llegan e incluso la tasa de rebote.

Usada de forma lógica podría tener utilidad para dar un impulso inicial a una web recién creada pero habría que hacerlo con cuidado y naturalidad.

TweetAttacks

tweetattacks

TweetAttacks te ayuda a llevar tráfico hasta tu web utilizando menciones a usuarios que han hablado sobre algún tema concreto.

Esta herramienta es utilizada sobre todo para aumentar las visitas -y las ventas- en los eCommerce. Por ejemplo, si vendes calcetines puedes configurarla para que mencione a todos los usuarios que han hablado de calcetines en Twitter enviándoles un enlace a tu web.

También te permite crear varias cuentas en minutos, retuitear de forma automática, enviar MD masivos… por lo que si no la utilizas con cuidado se convertirá en una forma de hacer spam y crear bots que los usuarios pueden detectar y rechazar de plano.

Instant Article Wizard

Instant Article Wizard

Estamos ante otra herramienta de creación de contenidos pero no solo de texto, sino también de audio o de video. Disecciona contenido que ya hay en Google y lo utiliza para spinnear y crear nuevo.

Además de escribir textos, también incluye en los mismos videos relevantes de YouTube acerca del tema e imágenes libres de derechos de autor. Una vez creado el contenido, puedes transformarlo en un audio para podcast tan solo en un clic.

Sin duda, es una herramienta para crear mucho contenido original en poco tiempo y sin esfuerzo que puede ser útil para lanzar una web rápida y sin muchas pretensiones, ya que seguramente será contenido de baja calidad.

RankerX

RankerX

Con RankerX podrás crear backlinks en webs de autoridad y redes sociales creando campañas. Es recomendable para usuarios sin mucha experiencia ya que tiene una interfaz mucho más sencilla que otras que hemos visto más arriba.

También se puede usar para promocionar canales de YouTube y negocios locales. Quizá se pueda considerar una herramienta más enfocada a la automatización que al Black Hat en sí, excepto por la creación automática de enlaces que sí entraría en esa definición de querer “engañar” a Google con backlinks artificiales.

Myprivateproxy

myprivateproxy

Esta herramienta te proporciona proxys privados de mucha velocidad y es muy usada tanto para posicionamiento SEO como para gestión de redes sociales.

La ventaja de MyPrivateProxy, además de que tienen una experiencia de más de diez años, es que cuentan con soporte 24/7, garantizan la seguridad de tus datos y se activan en el momento en el que pagas por ellos.

Los proxys tienen varias utilidades en SEO como generar backlinks automáticos, scrapear las webs de la competencia, mejorar la geolocalización… También te permiten crear y gestionar un gran número de cuentas en redes sociales desde distintas IPs para que no sufras baneos o bloqueos.

Sin embargo, si optas por realizar estas acciones desde un proxy recuerda ser muy cauto y planificarlas bien.

GSA Captcha Breaker

GSA Captcha Breaker

Esta herramienta se dedica a resolver captchas de forma automática, lo que ayudará a ahorrar tiempo si estás colocando backlinks hacia tu web en foros o blogs mediante comentarios, por ejemplo.

Combinada con otras herramientas Black Hat SEO que se encarguen de crear esos backlinks, puedes dedicar tu tiempo a otra cosa mientras ellas trabajan.

Aunque GSA Captcha Breaker no tiene por qué usarse con mala intención (hay gente que simplemente se cansa de estar resolviendo captchas todo el tiempo), es cierto que lo que hace es precisamente contradecir la esencia de un captcha.

Es decir, un captcha se utiliza para confirmar que es un ser humano el que accede a una web y no un bot, y esta herramienta se hace pasar por humano.

Conclusión: ¿es recomendable utilizar herramientas Black Hat SEO?

Ahora que ya has visto estas herramientas te habrás dado cuenta de que algunas tienen usos que no tienen por qué infringir las normas de Google y otras se mueven en el filo de la navaja.

Puedes utilizar estas herramientas con precaución, como por ejemplo aquellas que crean backlinks automáticos, o en momentos puntuales, como podrían ser los scrappers o las que dirigen tráfico a tu web.

Cuidado
Si decides abusar de las ventajas que te ofrecen estas herramientas, como el ahorro de tiempo y una mayor velocidad a la hora de escalar hasta las primeras posiciones, es posible que en algún momento Google decida penalizarte y entonces tendrás que volver a empezar.

Antes de recurrir a las automatizaciones y a los atajos, piensa bien qué efectos puede tener a largo plazo utilizar estas técnicas de SEO de forma habitual.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO