Esta suele ser una de las primeras opciones que usamos a la hora de trabajar ya sea para tener una visión general de nuestro dominio o de los de nuestros competidores.
SEMRush muestra una visión muy completa acerca de cualquier dominio con opciones de navegar fácilmente hacia otras herramientas para ampliar la información de cada uno de los factores: keywords, backlinks, competidores, tráfico orgánico…
En MOZ encontramos un problema y es que al hacer click en su opción “Site overview” para tener esa visión general de la página web solo se puede elegir como país entre Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.
Aún así, se puede comprobar que los datos que ofrece son bastante más escasos que los de SEMRush y que, para completarlos, necesitas utilizar el resto de opciones de la herramienta.
Analizar a la competencia no solo sirve para ver sus estrategias y cómo están funcionando sino también para obtener inspiración y nuevas ideas que te ayuden en tu propio proyecto.
Una forma de hacerlo es comparar las palabras claves por las que posicionáis tú y tus competidores y descubrir qué keywords les están ayudando a rankear y tú no estás utilizando.
SEMRush cuenta con la opción “Brecha de palabras clave” en la que puedes comparar hasta cinco dominios, no en vano uno de los puntos fuertes de esta herramienta es el análisis de la competencia.
En MOZ puedes comparar hasta tres dominios para ver cuáles son las keywords en las que coinciden y en las que no, aunque no es tan visual como SEMRush.
Todas las herramientas cuentan con puntos fuertes y débiles que debes tener en cuenta a la hora de elegir aquellas con las que vas a trabajar.
La mayoría de las veces tu elección se basará en el enfoque SEO que quieras mantener pero aún así, siempre recomendamos probar las herramientas para encontrar aquella con la que te sientas más cómodo.
Por suerte, prácticamente todas cuentan con versiones gratuitas o periodos de prueba que, aunque tienen limitaciones, te pueden servir para trabajar con ellas durante unos días y conocerlas por dentro antes de suscribirte.
Me apunto