alternativas semrushTutoriales de herramientas seo

Las Mejores Alternativas a Semrush 2024

Todos tenemos claro que Semrush es una herramienta SEO de gran utilidad para mantener un…

La recomendación de herramientas alternas a Semrush ha sido actualizada en el mes de mayo de 2024 y es una lista válida para el año 2024.

Todos tenemos claro que Semrush es una herramienta SEO de gran utilidad para mantener un sitio web a punto y conseguir subir puestos en los resultados de búsqueda de Google gracias a toda la información que proporciona.

No obstante, también existen alternativas a Semrush más económicas y que realizan funciones muy similares a nivel de SEO; y justo esto es lo que vamos a ver en el artículo de hoy.

alternativas semrush

Quizá Semrush no te guste porque no acabas de entenderlo (es completa, pero demasiado compleja), no te compensa el precio para el uso que le vas a dar o simplemente te gustaría probar otras herramientas SEO.

Por ello, en este artículo voy a ofrecerte algunas alternativas a Semrush.

Pero antes de eso, me gustaría destacar algunos puntos relevantes sobre la herramienta. De ese modo, conoceremos mejor qué ofrece Semrush; virtudes y defectos, y así podrás compararla de manera objetiva con esas alternativas y decidir si contratar a este proveedor o a otro.

Semrush: ventajas y desventajas

Semrush es un plataforma de inteligencia competitiva que está compuesta por una serie de herramientas (o tools) enfocadas de forma directa a mejorar el SEO de tu web desde varios puntos de vista.

Gracias a ella, podrás obtener informes detallados sobre tu página web con los que mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda para tus palabras clave más relevantes, entre otras muchas cosas.

Ventajas

Backlinks, keywords, posicionamiento orgánico, publicidad de pago, marketing digital y mucho más es lo que Semrush analiza por ti para que tu web escale posiciones utilizando información de tu competencia.

  • Se trata de una de las plataformas suite SEO ‘todo en uno’ con más antigüedad y más completa del mercado y eso ya dice mucho de su validez y la confianza que los usuarios depositan en este software.
  • Su base de datos almacena hasta 24.000 millones de palabras clave (datos hasta 2023) que la herramienta pone a tu disposición. Es músculo puro en ese sentido.
  • Es una gran herramienta también para SEM ya que realiza análisis bastante potentes en torno a los resultados de las campañas publicitarias que ejecutes para promocionar tu web.

Y justo de éste último punto, lo extremadamente completa que es, también deriva lo que sería su mayor debilidad: tiene demasiadas cosas y es compleja de usar, más pensada para un consultor SEO profesional que para un perfil de webmaster más amplio y con menos conocimientos técnicos.

Si acabas de comenzar en el SEO, es probable que Semrush no sea la opción más acertada para ti. Hablemos por tanto de sus desventajas.

Desventajas

A pesar de todos los puntos positivos que hemos mencionado en el punto anterior, Semrush tiene algunos ‘peros‘ bastante notables.

  • Tiene un precio elevado. Si trabajas en una agencia manejando decenas de sitios web o eres un pequeño freelance que ofrece servicios de SEO, hasta los planes más económicos supondrán un coste importante que tu bolsillo lo notará a fin de mes. En el mercado existen otras herramientas que hacen cosas muy parecidas, por un precio muy inferior.

Precios elevados de Semrush

  • Tiene una curva de aprendizaje bastante alta. Pese a ser un software al que poder sacarle un gran rendimiento, aprender a utilizarla es un proceso complejo. Tiene (literalmente) cientos de funciones dentro de una misma interfaz y muchas de ellas son avanzadas, enfocadas a un perfil de usuario SEO profesional con conocimientos avanzados. No es una herramienta que un “simple bloguero” debiera comprar para optimizar los contenidos de su blog desde el primer día, por ejemplo.

Hoy vas a conocer cuáles son las mejores alternativas, tanto gratuitas como de pago, para poder analizar los contenidos de tu competencia (y superarlos).

Las Mejores Alternativas Gratuitas (o casi) a Semrush

¿Esto es como tener Semrush gratis? No, pero casi… por lo menos en lo que a sus funcionalidades principales respecta y a un precio simbólico.

A continuación te mostramos las mejores alternativas a Semrush que existen dentro del mercado del software SEO y realizamos un pequeño análisis de ellas para que tú decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

DinoRANK

logo nuevo

DinoRANK es una buena alternativa a Semrush, puesto que se trata de una herramienta multifunción pero con un precio cinco veces menor y realizando funciones SEO muy similares.

Quizás estés pensando que por tener un precio mucho más bajo, sus prestaciones pueden no ser suficientes. Para nada. A continuación verás que no es así.

Voy a contarte todo lo que DinoRANK puede hacer por el SEO de tu web, repasando algunas de sus funcionalidades más interesantes:

→ Gráfica de visibilidad

En DinoRANK puedes ver también una gráfica de visibilidad tanto de tu web como de tu competencia y ver para qué palabras clave rankea en Google tanto tu web como la de tu competencia.

De esta forma, puedes ver la evolución del proyecto seleccionando de entre los intervalos de tiempo: 1 mes, 6 meses, 1 año… Hasta a todo el histórico del dominio.

Además, gracias a las diferentes tonalidades de verde, DinoRANK te destaca de un simple vistazo la distribución de tus keywords/URLs según el rango de posición que ocupan en el buscador, como ves en esta imagen:

Gráfica de visibilidad de DinoRANK

→ Tracking de posiciones

Con DinoRANK puedes hacer un tracking o seguimiento de tus posiciones en Google y así monitorizar cómo van evolucionando tus palabras clave más importantes.

Ya sabes que ‘lo que no se mide no se puede mejorar’.

Te pongo un ejemplo: para la palabra clave “diseño web responsive” por la que intento posicionar un contenido de mi web, mira cómo ha ido evolucionando este término:

Tracking de posiciones de DinoRANK

→ TF*IDF y prominencia semántica

DinoRANK te dice qué palabras clave tienes que escribir en tus textos o post para posicionar más arriba en Google, a través de su función de prominencia semántica.

Analiza los textos de tus competidores (del top10 que posiciona en Google para la keyword que tú quieres posicionar), los compara con tu contenido y te da recomendaciones de qué términos y en qué frecuencia debes incluirlos para lograr posicionar tan bien como ellos en Google.

  • Te dejo que mi compañera Laura te lo explique en este vídeo:

→ PageRank interno

Poder saber el pagerank interno te permite conocer cuáles son las páginas de tu web que reciben más fuerza y por tanto, tienen más autoridad. De esta manera, podrás distribuir la fuerza a las páginas de tu web que más te interese posicionar.

Esta es una de las funcionalidades donde DinoRANK supone una alternativa real a Semrush, ya que ésta última carece de este tipo de funcionalidad.

→ Gestión de backlinks

También te ayuda con la gestión de tus backlinks para que mejores tu estrategia de link building. Te dice el perfil de enlazado, qué URLs son las más enlazadas o el porcentaje de follow/no follow. Todo esto lo hace en base al dominio que tú introduzcas en la herramienta.

→ Detector de canibalizaciones

DinoRANK Te permite saber qué páginas de tu propia web compiten entre sí por las mismas keywords y, por tanto, se están canibalizando.

Y lo mejor de todo: te ofrece una serie de recomendaciones prácticas a llevar a cabo.

Este factor es muy importante para el SEO actual, trabajarlo y depurarlo es necesario en cualquier proyecto y justamente esta es una de las funcionalidades en las que DinoRANK sobresale como una buena alternativa a Semrush, pues este último no dispone de tal función.

Nuestra propuesta es ser más que una alternativa a Semrush. Accesible a todos los bolsillos y ofreciendo un software fácil de aprender, cuyos módulos y funciones sean intuitivos hasta para quienes acaben de empezar. Aunque también potente para aquellos que se dedican profesionalmente a ello.

 DinoRANK tiene un precio de 27 euros al mes , lo cual supone una diferencia de casi 100 euros al mes por lo que cuesta Semrush en su plan más básico.

Teniendo en cuenta las prestaciones de cada herramienta, estamos convencidos de que DinoRANK es sin duda una de las mejores alternativas a Semrush y de las que mejor se adapta a tus necesidades a nivel SEO.

Lo mejor de DinoRANK vs Semrush

  • DinoRANK es mucho más visual que Semrush y que muchos otros de sus competidores.
  • DinoRANK es mucho más económico que Semrush, lo que lo convierte en una opción ideal si eres un profesional independiente y no puedes invertir demasiado en herramientas.

Lo peor de DinoRANK vs Semrush

  • Semrush tiene una gama más amplia de funcionalidades, aunque puede resultar bastante complejo si no estás habituado a la herramienta.
  • Semrush tiene también funciones enfocadas al posicionamiento de pago.

Google Keyword Planner

keyword planner google ads

Una de las funciones más valoradas por los usuarios de Semrush es su capacidad para analizar palabras clave y la amplia información que ofrece acerca de las mejores keywords para un proyecto web.

No solo ofrece el listado, sino que también establece los niveles de competencia de cada una.

Esta misma función podemos encontrarla con la herramienta Keyword Planner que, de hecho, es la fuente de la cual Semrush coge la información ya que, a su vez,  Keyword Planner obtiene sus datos de Google Adwords .

Aunque es cierto que Keyword Planner está diseñada en principio para crear campañas publicitarias, lo cierto es que también puedes usar esta herramienta gratuita para hacer una investigación de palabras clave para tu web de la misma forma que se hace con Google Adwords.

Eso sí, aunque Keyword Planner es una de las mejores herramientas enfocadas a las palabras clave, tenemos que tener presente que es el único aspecto del SEO que podemos consultar con ella.

Lo mejor de Google Keyword Planner vs Semrush

  • Puedes usar Google Keyword Planner de forma 100% gratuita.
  • Semrush extrae sus cifras de volumen de búsqueda de la base de datos de Google Keyword Planner.

Lo peor de Google Keyword Planner vs Semrush

  • Si no tienes una campaña activa (de pago) en Google Keyword Planner, no podrás conocer el volumen de búsqueda exacto.
  • La única función SEO que tiene el Keyword Planner de Google es la de análisis de palabras clave, por lo que se queda corto.

Similar Web

similar web

Similar Web es otra plataforma alternativa a Semrush. En ella encontramos datos como las visitas aproximadas de una página, la procedencia del tráfico, la influencia, etc. Todos ellos útiles tanto para tu propia web como para ver qué están haciendo tus competidores.

Eso sí, en realidad no tiene ninguna característica que no tengas ya disponible para analizar si tienes tu web registrada en Google Analytics.

Por tanto, su uso principal se dirige a  examinar y analizar las webs de la competencia  y saber en qué puesto te encuentras tú al respecto.

Puedes volcar todos estos datos en un PDF para guardarlos y tenerlos a mano de forma que puedas comparar la evolución de tu sitio web respecto a la competencia y conocer el efecto de tus acciones SEO.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Similar Web puede servirte para hacer pequeños estudios de mercado en el caso de que no puedas contar con Semrush.

Lo malo es que para acceder a más funciones en Similar Web, deberás pagar como mínimo 120€ al mes.

Lo mejor de Similar Web vs Semrush

  • Similar Web te da la posibilidad de analizar la competencia de forma gratuita.

Lo peor de Similar Web vs Semrush

  • Para acceder a más funcionalidades SEO con Similar Web, tienes que contratar uno de sus planes de pago.
  • Las funciones de Similar Web son muy reducidas en comparación con otras herramientas (incluso pagando).

Semrush vs sus competidores gratuitos (o casi): ¿cuál es mejor?

Si has llegado hasta aquí y sigues sin saber con cuál quedarte aquí te dejo un tabla:

Características Semrush DinoRANK Google Keyword Planner Similar Web
Precio desde 108€ 27€ Gratis (con opciones de pago) Gratis (con opciones de pago)
Facilidad de uso ★★☆☆☆ (2/5) ★★★★★ (5/5) ★★★★☆ (4/5) ★★★★☆ (4/5)
Funciones SEO ★★★★★ (5/5) ★★★★☆ (4/5) ★☆☆☆☆ (1/5) ★☆☆☆☆ (1/5)
Análisis de mercado ★★★★★ (5/5) ★★★★☆ (4/5) ★☆☆☆☆ (1/5) ★★★☆☆ (3/5)
Ideal para Agencias grandes y profesionales SEO Profesionales independientes, pequeñas empresas, dueños de nichos Campañas de Ads, investigación básica de palabras clave Análisis superficial de mercado y competencia

 

Las Mejores Alternativas de Pago a Semrush

Hasta ahora hemos hablado de plataformas gratuitas (o casi) como alternativas a Semrush. Ahora vamos a pasar a ver otras herramientas similares a Semrush que tienen coste, pero que resultan más económicas, resultando ser un término medio entre unas y otras.

Ahrefs

ahrefs panel

 

Ahrefs es uno de los grandes rivales y serias alternativas a Semrush en el mercado de las herramientas para mejorar el posicionamiento web.

Su especialización en el análisis de backlinks hace que sea la favorita de todos aquellos que apuestan por el link building como su estrategia preferida.

Sin embargo esta herramienta tiene otras cosas que ofrecer aparte de su enorme base de datos de enlaces:

  • Es capaz de mostrar las palabras clave por las que está posicionando una web y su Keyword Explorer con sus sugerencias de palabras clave está mejorando más y más, hasta el punto de que puede llegar a sustituir al desaparecido y añorado Planificador de Palabras Clave de Google.
  • Ahrefs te permite analizar en profundidad cualquier sitio web, por lo que puedes estudiar a la competencia hasta el más mínimo detalle para conocer sus estrategias SEO.  Aquí rivaliza directamente con Semrush, ya que es su punto fuerte. 

Además, uno de los puntos fuertes de Ahrefs es que está en constante actualización, por lo que es frecuente encontrar accesos a nuevas funciones cada poco tiempo.

Puedes tener Ahrefs desde 74€ al mes, lo que la convierte en un software SEO más económico que Semrush.

Hemos recopilado y ‘enfrentado’ estas dos herramientas en esta comparativa Semrush VS Ahrefs dentro de nuestro blog, aunque a modo de resumen, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

Lo mejor de Ahrefs vs Semrush

  • Ahrefs es más visual y fácil de usar que Semrush.
  • Ahrefs es más económico que Semrush.
  • Ahrefs tiene un análisis de backlinks mucho más completo que Semrush, lo que es ideal si buscas trabajar el SEO Off Page.

Lo peor de Ahrefs vs Semrush

  • Semrush tiene mejores capacidades de investigación de la competencia y análisis de mercado que Ahrefs.
  • Semrush es más fiable a la hora de hacer una estrategia de PPC que Ahrefs.

SE Ranking

SERanking como alternativa a Semrush

SE Ranking es una herramienta que comenzó enfocada en las palabras clave y que con el paso del tiempo ha ido incorporando cada vez más funciones dedicadas al posicionamiento de tu web.

Analiza el posicionamiento de la web, establece comparaciones de tráfico con otras páginas, estudia y genera ideas de palabras clave y también trabaja los backlinks.

Estas funciones y muchas más convierten a SE Ranking en una de las mejores herramientas de pago con las que sustituir a Semrush, ya que es más barata y también ofrece excelentes resultados.

Aunque su interfaz debe mejorar con respecto a Semrush, se prevé que en el futuro evolucione todavía más, así que puedes tener en cuenta esta herramienta si estás pensando en dejar Semrush.

Su precio es de 39,20€ al mes en su plan menor, lo que le convierte en una opción muy asequible para todos los bolsillos.

Sin embargo, su plan más básico ofrece pocas funcionalidades, por lo que puede que necesites contratar una de sus tarifas más elevadas.

Lo mejor de SE Ranking vs Semrush

  • SE Ranking es mucho más económico que Semrush, ofreciéndose una amplia gama de funcionalidades similares.
  • SE Ranking es más visual que Semrush, lo que lo convierte en una opción mucho más fácil de usar.

Lo peor de SE Ranking vs Semrush

  • La base de datos de SE Ranking es mucho menos profunda que la de Semrush, lo que desemboca en menor información en sus análisis.

Serpstat

serpstat keywords

Se trata de otra herramienta All In One que tiene un precio más ajustado que Semrush y que, por lo tanto, puede ser utilizada en lugar de Semrush en el caso de que no dispongas de mucho dinero.

Su especialidad se basa en el análisis y búsqueda de palabras clave, el control de la competencia, la auditoría de los backlinks de tu web y el seguimiento del posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda de Google.

Los datos que ofrece Serpstat no son demasiado concretos y es algo que debes tener en cuenta, aunque no deja de ser una buena herramienta para extraer información útil tanto de tu web como de las webs de tus competidores.

Su precio ronda los 50 euros al mes en su versión más limitada. Resulta una herramienta más económica que Semrush pero todavía puede suponer un importante desembolso si acabas de comenzar en el mundo del SEO.

Lo mejor de Serpstat vs Semrush

  • Serpstat es mucho más económico que Semrush, lo que lo convierte en una opción ideal para pequeños proyectos.
  • Serpstat es más visual que Semrush, lo que le convierte en una herramienta accesible para casi todos los públicos.

Lo peor de Serpstat vs Semrush

  • Los datos de Serpstat no son exactos al 100%. Pueden servirte para tener una idea de varias métricas SEO pero nunca para obtener conclusiones.
  • Su gama de funcionalidades es bastante baja, sobre todo en su plan básico.
  • Los 50 euros al mes pueden ser algo caros en relación a la calidad que te ofrecen.

Semrush vs sus alternativas de pago

Si después de estos cara a cara sigues sin tener claro si hay alguna herramienta de pago en el mercado con la que puedas suplir a Semrush, aquí tienes una comparativa a modo resumen de todas ellas:

Características Semrush Ahrefs SE Ranking Serpstat
Precio desde 108€ 74€ 39,20€ 50€
Facilidad de uso ★★☆☆☆ (2/5) ★★★★☆ (4/5) ★★★☆☆ (3/5) ★★★★☆ (4/5)
Funciones SEO ★★★★★ (5/5) ★★★★☆ (4/5) ★★★☆☆ (3/5) ★★★☆☆ (3/5)
Ideal para Agencias grandes y profesionales SEO Usuarios avanzados en SEO, especial foco en backlinks Usuarios con presupuestos moderados, funcionalidades básicas Pequeños proyectos, accesibilidad y coste moderado

Ten claro que pagar más no implica que vayas a tener la herramienta ideal. Lo mejor es que busques la que se adapta más a tus necesidades y a tu forma de trabajar el SEO.

DinoRANK, por ejemplo, es la más económica de todas las de este artículo y su gama de funcionalidades es de las más completas, y la seguimos actualizando constantemente (como bien sabrás si ya la has usado alguna vez).

Las mejores alternativas a Semrush que incluyan IA

No nos podíamos olvidar de la IA. Temida por muchos SEO’s, también puede ser de gran utilidad si es utilizada de la manera adecuada.

Créeme que no, no te va a quitar el trabajo como especialista SEO ni va a hacer que todo el que quiera pueda dedicarse a ello sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema.

En cambio, lo que sí puede hacer la inteligencia artificial es facilitar y agilizar tu trabajo de forma que todo funcione de manera más rápida y fluida.

Aquí abajo tienes una lista de las mejores herramientas SEO con IA que pueden ser perfectamente alternativas a Semrush.

DinoBRAIN

DinoBRAIN es una herramienta que sirve para generar textos con Inteligencia Artificial desde una perspectiva SEO.

A diferencia de la mayoría de herramientas de redacción con IA, DinoBRAIN ha sido desarrollada por y para SEO’s con el objetivo principal de generar un texto con las características necesarias para posicionarse en buscadores, teniendo en cuenta los resultados de búsqueda para la keyword previamente analizados.


Solo necesitarás introducir una palabra clave principal y DinoBRAIN realizará un análisis SEO de los 10 mejor posicionados por esa keyword, para posteriormente devolver un contenido totalmente optimizado en base a lo que Google quiere.

Además, podrás introducirle un contexto, si quieres que sea un contenido más concreto, o pedirle que te incluya imágenes relacionadas con el contenido (generadas también con IA).

Además, DinoBRAIN tiene una función que te permite generar la arquitectura completa de una web en base a una temática; Inteligencia Artificial aplicada al SEO.

Algo único y que se incluye dentro de DinoRANK desde la versión Pro.

Para obtenerla, sólo debes introducir la temática de tu web, darle un contexto si lo deseas, y dejar que la IA genere por sí sola la estructura web.

Por ejemplo, para una web que trata sobre “SEO”, esta sería una arquitectura ideal:

Genera una arquitectura SEO con DinoBRAIN

Para conseguir DinoBRAIN, deberás contratar el Plan Pro de DinoRANK, que por 55€ al mes te incluye todas las herramientas SEO de DinoRANK + la IA de DinoBRAIN.

Escribelo.ai

Otra Inteligencia Artificial que ha sido desarrollada para el mundo del SEO es Escribelo.ai. Con ella puedes generar un amplio abanico de contenidos optimizados para posicionar en Google.

Su precio, desde 32€ al mes, hace que sea una opción muy asequible si lo único que buscas es la generación de contenidos para tu web, blog, redes sociales… Pero no es específica ni está especializada en dar contenidos que a nivel SEO, por sí solos, puedan posicionarse.

Otro aspecto negativo es que no incluye otras funcionalidades SEO, como sí lo hace DinoBRAIN, por lo que deberías gastarte más dinero en contratar una herramienta SEO con más y mejores funcionalides orientadas.

Chat GPT

Por último, la pionera de las IA’s, Chat GPT, también puede ser utilizada (en cierta manera) como herramienta SEO.

Puedes pedirle desde que te genere sugerencias relacionadas con el SEO de tu web, hasta que te redacte un contenido en función a una serie de directrices (prompts).

Como ves, tampoco es que te dé resultados maravillosos pero pueden servirte de inspiración en ciertos momentos.

Lo ideal es que cuentes con su versión plus, disponible desde casi 20€ al mes, para poder obtener un contenido más ‘fino’ y actualizado.

La parte negativa es que ChatGPT no está conectado a la API de Google, por lo que no te dará datos SEO exactos en ningún momento. Es más, puede que se los invente, por lo que tienes que tener cuidado.

Estas han sido las mejores alternativas a Semrush que hay en el mercado

¡Y hasta aquí mi lista de herramientas alternativas a Semrush!

Ya solo te queda considerar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo para ponerte manos a la obra.

Esperamos que te haya sido útil y recuerda que cualquier duda que tengas nos la puedes hacer llegar en los comentarios.

Eduard Coromina
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
DINOSAURIO-MECANIZADO
Mejora tu SEO con la newsletter de DinoRank
Tu pones tu email, nosotros ponemos contenido SEO de calidad todos los domingos.

¿Hay trato?
DINOSAURIO-MECANIZADO
Aprende SEO de la mano de los mejores SEOs en español con la newsletter de DinoRank
Todos los domingos recibirás un email con contenido de calidad sobre SEO profesional.
  • Excelente artículo, creo que tendremos que probar dinorank!

    • A
      Edu Coromina

      Muchas gracias 🙂

      Si queréis probar, estos días ofrecemos un 50% de descuento para la herramienta, así que es una excelente ocasión 😉

  • Hola, me ha llamado la atención vuestra herramienta. Gracias a este post probablemente tendréis a un nuevo cliente. Muchas gracias por ofrecer información de valor de las demás herramientas, incluso siendo vuestra competencia. Es algo que denota seriedad y profesionalidad, algo que valoramos mucho.
    Un saludo y muchas gracias por el contenido

    • A
      Edu Coromina

      Agradezco mucho vuestras palabras. Además este mes hemos introducir un sistema gestor de tareas por proyecto y renovado los informes del tracking de posiciones, por lo que ahora DinoRANK es una herramienta todavía más completa.

      Nos vemos dentro 🙂

  • Si vamos a herramientas de Ticket alto, me quedo con Ahrefs por su calidad en el análisis de backlinks y las funcionalidades que van añadiendo para hacerle cada vez más la competencia a Semrush. Amortizar el precio de algunas de las herramientas más caras no es tarea fácil, por lo que herramientas como Dinorank, de la que soy usuario, te facilitan mucho la tarea si no te quieres dejar medio sueldo en herramientas. Funcionalidades como la de prominencia semántica sirven de mucha ayuda a la hora de posicionar.

    • A

      En efecto Sergio, el propósito de Dinorank es ofrecer una alternativa económica lo más completa posible. No hay mes que pase sin que la herramienta mejore en alguna función y con esa constante trabajamos para ofrecer un mejor servicio.

      Respecto al debate Ahrefs/Semrush, a título personal también me quedo con Ahrefs por cierto.

      Gracias por comentar Sergio 🙂

  • Estoy en version gratis de Semrush, pero es que realmente es carillo para empezar. En este articulo he visto otras alternativas, asi que voy a probar. muchas gracias Realmente muy util

  • El post esta muy bien pero en realidad no hablais de ninguna alternativa gratuita, planteais a DinoRank como un coste inferior (25€) al mes y luego hablais de otras más caras aún, siendo sinceros el post esta enfocado a valorar a DinoRank (que no digo que no sea buena); por encima de las demás opciones pero no cumplis la parte de alternativas gratuitas (o casi); porque gratuito no mostrais nada. . El titulo más acertado sería algo asi: Porque DinoRank es mejor que otras opciones 😉

    • A
      Edu Coromina

      Gracias por comentar Alex.

      Verás, eso no es realmente como tú dices. En la primera publicación del post sí había una mayoría de herramientas gratuitas, pero ¿Cuál fue el problema? pues que realmente no suponían alternativas de garantía a Semrush; a fin de cuenta hablamos de una herramienta muy completa.

      Por ello creímos que no conectábamos de forma eficiente a la intención de búsqueda para la query principal y en una actualización decidimos colocar herramientas más competentes; las herramientas actuales son alternativas reales a Semrush, además de ser más económicas.

      Básicamente vimos que debíamos colocar alternativas viables a Semrush, y eso hicimos.

      Un saludo.

  • Hola Edu, muy interesante Dinorank, creo que la voy a usar pero tengo una duda
    al introducir una palabra o frase clave ejemplo: corredor de propiedades en las condes, esta herramienta ¿me dice que páginas de la competencia están pujando por esta keyword en Google y cuanto es el CPC?
    Porque esto es clave al analizar la competencia

    Estaré atento
    Saludos desde Chile

    • A
      Edu Coromina

      Hola Patricio,

      Desde el módulo de Keyword Research, encontrarás la Tendencia, CPC e índice de competencia. Información como bien dices muy relevante.

      Si además quieres saber qué competidores concretos tienes para cada keyword (algo que ninguna herramienta hace igual por este precio), deberás ir al Tracker. Añade las keywords que quieras que sean trackeadas, y además de una gráfica de evolución de la keyword en tu dominio, verás las gráficas del Top10 competidor (si suben o bajan). Por si fuera poco, estando en el módulo de tracking, puedes pulsar en el botón “Ver Competencia”, para ver los dominios que tienen mayor número de keywords compitiendo con tu dominio.

      Somos las herramienta más completa en relación al precio. Además, seguiremos trabajando para incluir otras novedades. Nos encantará verte dentro 🙂

      Un saludo

Deja tu comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO