keysearchTutoriales de herramientas seo

Tutorial de la herramienta Keysearch.co

¿Por qué DinoRANK es mejor?

Porque tiene módulos para trabajar todo el SEO de tu web
Porque incluye TF*IDF para buscar términos semánticos
Porque con su IA generas contenido SEO a partir de tus keywords

Seguro que ya sabes que las palabras clave son uno de los elementos más importantes,…

Seguro que ya sabes que las palabras clave son uno de los elementos más importantes, si no el que más, para conseguir posicionar tu página web.

Por ello, vamos a presentarte una herramienta dedicada por completo a ellas: Keysearch.co.

Quédate y te explicaremos qué es, cómo funciona y en qué puede ayudarte esta herramienta para buscar palabras clave en tu estrategia SEO.

tutorial keysearch.co

¿Qué es Keysearch.co?

Cuando hablamos de Keysearch.co nos estamos refiriendo a una de las herramientas más completas en cuanto a la gestión de las palabras clave. De hecho, todas las funciones de esta plataforma se dedican a ellas en varios aspectos que veremos a continuación.

Keysearch.co es conocida como una de las mejores herramientas para compaginar con Google Adwords, ya que resulta de mucha utilidad para definir y matizar los datos que ofrece de por sí la herramienta de Google.

¿Y por qué ya no es suficiente con los resultados que ofrece Google Adwords? Porque esta herramienta, desde hace un tiempo, ya no muestra la información acerca del número de búsquedas exactas que tiene una palabra clave, sino tan solo valores aproximados.

Eso sí, estos datos aparecen en el momento de hacer una campaña.

Como puedes imaginar, esto supone un problema ya que el intervalo es tan amplio que es muy difícil llegar a hacerse una idea del número de búsquedas que tiene una palabra clave en concreto.

Es en este contexto en el que comienzan a surgir herramientas enfocadas a suplir esta carencia de Google Adwords respecto a las palabras clave, uno de los pilares fundamentales del SEO para poder posicionar una página web.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

Keysearch.co es una de las más recomendadas por sus funciones y su económico precio.

¿Cómo funciona Keysearch.co?

Keysearch.co es una herramienta cuyas funciones son específicas para gestionar las palabras claves de una web en todos los sentidos. Su interfaz limpia y el hecho de no tener que instalar ningún software, la convierten en una plataforma muy fácil de usar.

Por lo general, la gente cree que todo lo relacionado con las palabras clave se limita a buscar aquellas con menos competencia y a encontrar las que pueden hacer que una página web posicione en Google.

Sin embargo, se puede profundizar mucho más en el estudio de las palabras clave para obtener un beneficio mayor en el SEO de una página web. Keysearch.co no es una simple herramienta de búsqueda de palabras clave sino que profundiza y va más allá.

A continuación, vamos a ver con más detalle cuáles son las funciones que realiza Keysearch.co en todo lo relacionado con la búsqueda de palabras clave.

palabras clave como estrategia de SEO

Búsqueda de palabras clave

Esta herramienta te ofrece un sinfín de formas de encontrar palabras clave relevantes para cualquier nicho en el que estés interesado. Tan solo tienes que introducir una palabra clave principal y Keysearch te mostrará cientos de palabras clave con varios datos.

Los resultados de esta búsqueda te ofrecen palabras clave con su volumen de búsquedas y los datos referentes a CPC y PPC.

Además, esta búsqueda se puede redefinir y concretar conforme a tus necesidades, gracias a funciones como Palabras Clave Relacionadas, Google Suggest, Amazon Suggest y YouTube Suggest, además de la propia base de datos de Keysearch con casi un billón de palabras clave en ella.

Te ofrece también la posibilidad de aplicar filtros a tu búsqueda dependiendo de la plataforma para la que estés buscando palabras clave, pues no son iguales las búsquedas de Amazon que las de YouTube, por ejemplo.

Por si esto te pareciera poco, existe otra función con la que, introduciendo la URL de cualquier página de la competencia, obtendrás el listado de las palabras clave por las que está posicionando.

Gracias a esta opción, podrás encontrar auténticos tesoros en forma de palabras clave long tail para aplicar a tus propios proyectos y escalar así puestos en los resultados de búsquedas y posicionar en lo más alto.

keysearch pantalla

Análisis de la competencia

Como hemos mencionado antes, Keysearch te permite realizar un profundo análisis de las páginas web de la competencia de una forma rápida y con tan solo introducir una URL y pulsar un botón.

Keysearch dispone de un sofisticado algoritmo que combina varios factores de posicionamiento tanto On Page como Off Page, para ofrecer un análisis detallado de resultados de búsqueda y un ranking de dificultad de palabras clave.

Puedes verificar cuál es el estado de la competencia para una determinada palabra clave de forma directa desde la página de Búsqueda, o copiar y pegar un listado propio de palabras clave en el comprobador de dificultad de las mismas.

De esta forma, podrás comparar distintas palabras clave o incluso ir más allá en busca de información más detallada gracias a la función Análisis Profundo. Con esta herramienta, obtendrás aún más datos que ayudan a comprender el algoritmo de Google.

keysearch analisis

Rastreo del ranking

Keysearch.co se encarga de analizar el posicionamiento de tus keywords, ya que también nos ofrece un Tracking de posiciones. De hecho, tienes la opción de realizar análisis sobre su localización exacta, algo muy útil en el caso de negocios físicos.

La herramienta permite también crear reportes, notificaciones y todo tipo de configuraciones y alarmas, que te adviertan acerca de cualquier cambio en el posicionamiento de tus palabras clave. De esta forma, puedes reaccionar con rapidez ante los giros en los resultados de las búsquedas.

Además, existen dos secciones llamadas Explorer y Competitive Analysis que te permiten realizar una búsqueda de backlinks, rankings de palabras clave orgánicas y todo tipo de información acerca de cualquier sitio web que quieras.

Gracias a estas secciones puedes espiar por completo a tus competidores, conocer qué backlinks apuntan hacia tus propias webs y obtener métricas como Alexa, PA y DA de cualquier URL que desees.

Además, el Asistente de Contenido (Content Assistant) que ofrece Keysearch.co analiza la clase de contenido que Google está posicionando en su primera página, de forma que puedes saber de qué forma mejorar tus artículos para subir posiciones con facilidad.

DinoRANK y Keysearch.co: Análisis y Comparativa

logo nuevo

 

Si lo que estás buscando es una herramienta que proporcione toda la información posible en torno a las palabras clave, no hay duda de que Keysearch.co cumple esa función de forma muy satisfactoria.

Sin embargo, DinoRANK es una herramienta que, por un precio muy similar, no solo iguala las funciones de Keysearch.co ,sino que además mejora las condiciones y funcionalidades ofreciendo una amplia plataforma enfocada no solo a las palabras clave, sino al SEO en general y en todas sus ramas.

Tracking de Posiciones

Para partir de una buena base a la hora de mejorar el posicionamiento de una página web, hay que monitorizar las palabras clave de la misma y esa función es una de las más básicas que ofrece DinoRANK.

De forma rápida, eficaz y sencilla, tendrás de un solo vistazo toda la información sobre las palabras clave de tu proyecto.

WDF*DF y Prominencia Semántica

DinoRANK incorpora también una herramienta llamada WDF*DF y Prominencia Semántica, que no solo realiza un análisis de las palabras clave de tu competencia sino que lo hace en relación con su significado semántico.

Así, puedes disponer de número de palabras clave long tail y short tail con relación semántica entre sí, con las que mejorar el contenido de tu web y adelantar a tus competidores en Google usando sus propias palabras clave, pero con más eficacia.

De hecho, esta herramienta ofrece una gráfica de prominencia de palabras clave, para que sepas con total exactitud cómo debes utilizarlas para redactar textos de la mejor calidad posible.

Detección de Canibalizaciones

Algo muy importante respecto al SEO y las palabras clave que no mucha gente tiene en cuenta son las canibalizaciones, es decir, cuando dos o más páginas de una misma web tratan de posicionar por una misma palabra clave.

DinoRANK incluye una herramienta dedicada en exclusiva a detectar estas canibalizaciones mediante una sincronización entre la propia DinoRANK y Search Console de Google. Mediante un clic descubrirás las canibalizaciones para poder ponerles una solución.

deteccion de canibalizaciones con dinorank

Keyword Research

Y, por supuesto, DinoRank también realiza una búsqueda de palabras clave analizando el volumen de búsquedas, la competencia y el CPC, de forma que puedes obtener una visión amplia y detallada de cómo trabajan las palabras clave en el sitio web.

Además, este análisis te proporciona nuevas palabras clave semánticas para usar en tu web para mejorar el posicionamiento, al mismo tiempo que aumenta la calidad del contenido.

Esta función resulta muy útil para encontrar ideas nuevas para elaborar más contenido a partir de las palabras clave que proporciona la herramienta, por lo que ayuda a incentivar la creación de más textos que ayuden al posicionamiento.

Un dato curioso que aporta DinoRANK respecto a las palabras clave, es que muestra el volumen de búsquedas en los últimos doce meses y eso permite detectar si existen estacionalidades en ellas para saber cuándo y cómo usarlas en los textos.

DinoRANK realiza todas estas funciones y muchas más relacionadas no solo con las palabras clave sino con enlazado interno, pagerank interno, backlinks y muchos otros factores del SEO, además de ofrecer reportes e informes personalizados para comprobar tu web de un vistazo.

La sencillez, la limpieza y los resultados profesionales de las funcionalidades de DinoRANK hacen que esta plataforma sea apropiada tanto para quienes comienzan a caminar en el mundo del SEO como para expertos y gente que maneja grandes proyectos.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario