Caso de éxito

Caso de éxito usando Dinorank: BailarSonrisas

Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Hagamos SEO DinoRANKer!

De vuelta otra vez con un caso de éxito calentito.

Si has leído los anteriores sabrás que Dinorank funciona tanto para personas sin grandes conocimientos en SEO que quieren posicionar su negocio/tienda online en Google, como para consultores y agencias especializadas. Así como para aquellos apasionados por los nichos (Adsense/Amazon).

Por cierto, si no has leído los anteriores aquí los dejo.

Recuerda Psicolegalmente. Recuerda Abrelink. Recuerda Sintoxicos.

En esta ocasión el DinoRANKer de hoy viene dispuesto a contar mucho más que un caso de éxito, pues quiere desvelarnos algunos de los trucos SEO que utilizó para posicionar su negocio en Google.

Es decir, puso Dinorank a disposición de su ingenio para sacar nuevas palabras clave, torciendo el enfoque y encontrando una visión única en su sector.

¡Sinceramente es algo que nos gusta!

Dinorank es una herramienta de alto potencial que en las manos adecuadas puede convertirse en la espada más afilada para derrotar cualquier competencia.

Sin más que añadir, dentro entrevista.

Tras compararla con otras herramientas del mercado, para mí es la mejor en relación calidad-precio.

Desde que uso Dinorank, he dejado de usar otras herramientas SEO ya que en Dinorank lo tengo todo en uno.

Cabe decir que el equipo de Dinorank añade mejoras y nuevas funcionalidades constantemente.

Empezamos. ¿Qué es BailarSonrisas?

bailarsonrisas.com es un membership site de clases de baile. Nosotros unimos pasos de baile, con movimiento corporal y desarrollo personal, para trabajar la expresión y la seguridad.

El proyecto de Bailar Sonrisas nació en octubre de 2018 pero no fue hasta principios de agosto de 2019 cuando abrimos la web y empezamos la estrategia de captación de tráfico.

Gracias a mi experiencia como consultor en marketing y lo aprendido en cursos como Dispara Tus Visitas y otros cursos de emprendimiento tenía claro la estrategia que iba a usar.

¿Qué dificultades tenía BailarSonrisas antes de empezar a usar Dinorank?

A la hora de plantear una estrategia SEO tengo dos reglas principales que quiero compartir hoy con vosotros.

Estas dos reglas, en conjunto, forman una idea que debemos grabar en nuestro cerebro: para atraer usuarios a un blog debemos generar contenido centrado en el cliente potencial. Dale al usuario aquello que quiere, necesita, o está buscando; aunque él no lo sepa y ni lo esté buscando.

Primera regla: usa tu sentido común.

Según mi punto de vista, el sentido común está muy poco desarrollado en el mundo del SEO. Muchos vendedores centran su estrategia en datos de herramientas como Ahrefs, SEMRush, etc. dejando de lado un buen trozo del pastel.

Supongamos que una escuela de baile quiere posicionarse en Google. ¿Qué haría?

Escribiría un listado de palabras como “Escuela de baile en Barcelona”, “Aprender a bailar en Barcelona” y después se dirigiría a las herramientas SEO que conozca o tenga acceso; se pondría a analizar a su competencia para después tratar de posicionarse.

Bien, si hubiera hecho eso, ahora tendría que llevar a cabo una estrategia más agresiva (normalmente más costosa) para superar a la competencia.

A mí me parece una locura.

Entonces, ¿cómo puedo usar el sentido común para evitar hacer lo mismo que mi competencia?

Yo suelo comparar el mundo offline con el online. Visualizo una escuela de baile con la recepción sucia, con puertas que no se abren, con estantes mal colocados, con el suelo de color fucsia y las paredes verdes.

¿Qué haría la gente al entrar? Asustarse como poco. Lo mismo ocurre con una página web.

Una web no es más que una representación digital de una tienda física. Por eso es tan importante trabajar bien la arquitectura de tu página web y hacer que sea agradable para los usuarios, mucho antes que empezar a escribir artículos.

¿Por qué elegiste Dinorank?

La herramienta Dinorank tiene una sección destinada únicamente a ello y, tras compararla con otras herramientas del mercado, para mí es la mejor en relación calidad-precio.

De hecho, desde que uso Dinorank, tanto en mis proyectos como en los de mis clientes, he dejado de usar otras herramientas SEO ya que en Dinorank lo tengo todo en uno.

¿Cómo usaste DinoRank?

Empecé optimizando lo básico de una auditoría  SEO:

  • Tiempos de página.
  • Enlaces rotos.
  • Profundidad máximo 3 clics.
  • Titles, H1 y metadescriptions.

Lo primero que hice fue conectar Dinorank con las cuentas de Analytics y Search Console (se hace con un simple botón). Tras la integración tocó rastrear el proyecto.

Una vez finalizado tenemos a nuestra disposición un tablero similar a este donde podremos ver qué puntos nos sugiere mejorar:

*Cabe decir que el equipo de Dinorank añaden mejoras y nuevas funcionalidades constantemente.

Lo que hice posteriormente fue tratar de limpiar toda advertencia para conseguir tener una web digna de recibir tráfico.

A la hora de desarrollar el calendario editorial de Bailar Sonrisas vi que sería complicado posicionarme rápidamente por “aprender a bailar desde casa” por lo que las keywords que usé fueron: congresos de baile, congresos de salsa, congresos de bachata…

De ese modo no solo atraía a usuarios interesados en el mundo del baile sino también segmentaba, dentro de ese sector, a clientes que buscan un producto de ticket más elevado.

Nota: un congreso de baile cuesta entre 100 y 400 euros de media por persona.

Nota2: te recomiendo usar la sección de Keyword research de Dinorank para ver el volumen de tráfico de estas kw’s.

Para que puedas replicar en tu negocio o proyecto lo mismo que yo hice para posicionar con Dinorank, aquí te dejo tres puntos que debes tener siempre en cuenta:

  • Qué hace tu cliente ideal antes de consumir tu producto.
  • Qué hace tu cliente ideal mientras consume tu producto.
  • Qué hace tu cliente ideal después de consumir tu producto.

Una vez tengas claro quién es tu cliente ideal y cómo se relaciona con tu producto podrás ofrecerle contenido útil diferenciándote de la competencia.

De hecho, me gustaría compartir un truco contigo que conecta los tres puntos anteriores con el descubrimiento de nuevas palabras clave usando Dinorank. Y es que teniendo en cuenta qué hace mi cliente antes, durante, y después, analizo las SERPS para encontrar blogs relacionados con mi temática pero que no son competencia directa de mi producto.

Entonces, añado estos blogs dentro del apartado Visibilidad y analizo el listado de kw’s por el que se posicionan y, gracias a datos como volumen, posición o competencia que me devuelve Dinorank, decido si son palabras clave interesantes de añadir o no.

Os pongo un ejemplo real:

Para encontrar a un competidor pongo en Google una palabra clave principal “clases de salsa online”, analizo el contenido de cada uno de los resultados y selecciono el rival que genera más competencia directa.

Copio el dominio, abro Dinorank > Visibilidad, pego el dominio y hago clic en analizar.

En la lista de kw’s selecciono aquellas queries que puedo satisfacer y aportan tráfico de calidad (Dispara Tus Visitas tiene una clase que explica en detalle este procedimiento).

Para escoger una palabra clave me centro, principalmente, en tres factores:

  • Puedo satisfacer la búsqueda del usuario.
  • Soy capaz de generar contenido relevante.
  • Tiene un volumen de búsquedas interesante o es potencialmente interesante.
  • Tiene competencia media – baja.

Una vez seleccionadas me dirijo a Dinorank > Tracking de posiciones y las añado al listado de keywords. Un truco que podéis aplicar es abrir la herramienta en otra pestaña y copiáis/pegáis cada una.

Este ejercicio lo podéis ir haciendo de forma constante en el tiempo para ir encontrando nuevas palabras clave.

¿Qué impacto ha tenido el uso de Dinorank en el tráfico y las ventas?

Actualmente el membership se encuentra en una fase de crecimiento (lanzamos hace 2 meses) en la que somos 4 socios clave.

En cuanto al SEO estoy generando contenido a través de publicaciones del blog en las que trato de posicionar palabras clave long tail de baja competencia.

Una vez logro llegar a primera o segunda página me centro en otro grupo de palabras clave situadas más abajo en las SERPs, a la vez que voy analizando a mi competencia y descubriendo nuevas palabras clave.

Así es como sería la gráfica antes de poner en práctica todo lo descrito:

Así es cómo quedaría una vez aplicado:

¿Recomendarías Dinorank?

¡Totalmente! Usar Dinorank me ha permitido dejar de pagar otras herramientas más caras que a la postre no eran tan completas como esta.

 

 

Ah, por último agradecerte por llegar hasta aquí y leer todo el artículo. Está escrito con cariño para generar abundancia en la comunidad.

¡Un saludo!

Equipo Bailar Sonrisas.

Autor

3 Comentarios

  1. ¡Anda! ¡No sabía que ahora Dinorank tiene blog! Me gusta mucho la idea de compartir casos de éxito de proyectos usando Dinonrank. La verdad es que lo que comentas de la arquitectura web es muy importante y ahí dinorank con sus funciones de pagerank interno y enlazado interno es una gran ayuda. Para mí lo mejor de Dinorank es la simplicidad con la que agrupa las funciones cruciales para SEO.

    Saludos familia

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.