¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una estrategia de posicionamiento que trata de conseguir enlaces externos de calidad…

El linkbuilding es una estrategia de posicionamiento que trata de conseguir enlaces externos de calidad que apunten hacia un sitio web y le transmitan autoridad y tráfico orgánico.

Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding

Existen distintas formas de conseguir backlinks de calidad. Ninguna de ellas es más o menos eficaz que la otra. En realidad, todo depende de tu estrategia general de posicionamiento y de lo que mejor resultados dé a tu proyecto.

  • Guest Blogging. Consiste en ofrecerte a escribir contenidos en webs y blogs de tu sector a cambio de que incluyan un enlace hacia tu web.
  • Linkbaiting. Se trata de crear contenido de mucho valor, novedoso y original por lo que recibe de forma natural enlaces externos.
  • Redes sociales. Si tu estrategia incluye redes sociales no dudes en usarlas para promocionar tu contenido y crear enlaces hacia tu web. Eso sí, procura evitar el spam.
  • Compra de enlaces. Es una técnica que Google no aprueba pero puedes recurrir a ella siempre que lo hagas de forma natural, es decir, adquiriendo los backlinks de forma paulativa.

Cuánto cuesta el linkbuilding

En principio el linkbuilding no tiene por qué tener coste si utilizas alguna de las estrategias que te hemos comentado antes.

En el caso de que decidas comprar enlaces el precio puede ser de 10€ o alcanzar incluso las cuatro cifras ya que dependerá de la autoridad que tenga la web en la que quieras adquirir ese backlink.

Lo que sí podemos recomendarte es que no te fíes si te ofrecen links muy baratos o incluso conjuntos de enlaces a bajo precio. Suelen ser de mala calidad que incluso te pueden perjudicar.

Si vas a gastar dinero en enlaces vale más uno o dos links de calidad que veinte con poca autoridad.

Dónde hacer linkbuilding

Cuando empieces tu estrategia de linkbuilding debes tener claro que tienes que buscar webs y blogs de tu sector que tengan más autoridad y tráfico que la tuya.

Pero además, también puedes recurrir a los foros donde tendrás que colaborar con aportaciones que tengan valor para la comunidad. De otro modo, serás considerado un spammer y quizá tus enlaces allí no duren mucho.

Otro sitio en el que colocar enlaces es en la prensa digital. Suelen tener bastante autoridad aunque te recomendamos que busques periódicos o revistas donde pueda encajar mejor tu contenido.

Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO