Las extensiones SEO para Chrome se han convertido en el perfecto aliado tanto del consultor SEO como del nichero y las mejores compañeras para tus herramientas SEO habituales.

Su uso supone un gran ahorro de tiempo sin por ello perder profesionalidad y eficacia a la hora de trabajar el SEO de un proyecto web.

Las 10 mejores extensiones SEO para Chrome

Algunas herramientas SEO han lanzado su propia extensión, como es el caso de MOZ, pero también hay extensiones que casi son herramientas en sí mismas.

Cada día aparecen más así que, para facilitarte un poco las cosas, te vamos a contar qué extensiones SEO usan los Pros para que las pruebes tú mismo y compruebes todos los beneficios que te ofrecen.

¿Qué ganas usando extensiones SEO para Google Chrome?

Si todavía no te has animado a utilizar extensiones SEO para Google Chrome podemos darte algunos motivos para que empieces a hacerlo:
  • Puedes revisar los principales elementos SEO de cualquier web con rapidez y en un par de clicks
  • Te ayudan a mejorar el posicionamiento casi igual que una herramienta SEO
  • Suelen ser muy sencillas de usar, por lo que son ideales si estás empezando en el SEO
  • Se instalan en pocos segundos sin necesidad de tener conocimientos técnicos
Y para que no empieces a rebuscar entre el repositorio de la Chrome Web Store, te lo ponemos fácil dejándote aquí la lista de las mejores extensiones para Google Chrome.

Lista de extensiones SEO en Chrome

Sin más preámbulos, a continuación tienes las extensiones SEO imprescindibles que todo consultor o nichero debería usar:

Web Developer

extension web developer

Hay muchos SEO que consideran que esta extensión debe ser obligatoria si trabajas el posicionamiento de una web debido  a toda la información que proporciona.

Las funciones más interesantes para los SEO (porque está extensión también cuenta con funcionalidades útiles para desarrolladores) son las siguientes:

  • Information. Entre sus opciones puedes ver la estructura de encabezados o información sobre los enlaces que contiene la URL.
  • Images. Localiza imágenes rotas y muestra información acerca del atributo «alt».
  • Tools. Puedes comprobar los datos estructurados de la URL así como los enlaces, tanto internos como externos y entrantes.

Puedes descargarla aquí.

META SEO Inspector

extension meta seo inspector

Si no tienes muchos conocimientos de SEO técnico esta extensión te va a venir muy bien porque de un solo vistazo te indica cuáles son las mejores que tienes que ejecutar en tu web.

Los beneficios que ofrece esta extensión son los siguientes:

  • Te muestra el title y la metadescription de la web así como el estado de indexación y las etiquetas de robots.txt
  • Puedes ver los encabezados de la URL desde el H1 hasta el H6
  • Muestra las etiquetas de las imágenes y si falta el atributo alt
  • Indica los enlaces internos y externos de la URL

Además, te conecta directamente con el test de Google de formato enriquecido para comprobar si la web cuenta él, lo cual se traduce en las SERPs como fragmentos destacados.

La tienes en este enlace.

Note AnyWhere

note anywhere extension

Esta extensión está más relacionada con la productividad que con el SEO directamente pero la incluimos en este listado porque si hay algo que debe ser un SEO es productivo.

No es lo mismo sentarte delante de una web sin saber por dónde empezar que contar con una lista de tareas o anotaciones que agilicen tu trabajo y te ayuden a ahorrar tiempo.

Al hacer clic en la extensión puedes tomar las notas que quieras respecto a esa página web y lo puedes repetir con cuantas páginas quieras.  Esto es útil para varias cosas:

  • Anotar qué acciones SEO tienes que realizar en una web
  • Apuntar datos interesantes que hayas encontrado en una web de la competencia para después trasladarlos a tus propias web.
  • Tomar nota de los datos de webs en las que quieres conseguir un backlink
  • Marcar webs a las que ofrecer tus servicios como consultor SEO

Y muchas más opciones que seguro que se te van ocurriendo conforme te acostumbres a utilizar esta extensión.

Instálala desde aquí.

SEO Minion

extension seo minion

Esta extensión es una de las grandes favoritas de los SEOs por toda la información que proporciona y lo sencillo y rápido que es manejarla.

Como puedes ver en la imagen algunas de las cosas que podrás hacer con SEO Minion son:

  • Analizar todo el SEO On Page: title, metadescription, metarobots, encabezados, atributos alt…
  • Links: enlaces rotos, follow, nofollow, redirecciones…
  • Verificar SERPs: puedes comprobar cómo se ve la URL en los resultados de búsqueda de Google y adaptar el title o la descripción para que se vea mejor.
  • Comparador de SERPs: compara de un solo vistazo los resultados de una misma keyword en diferentes países o idiomas.

Hazte con ella aquí.

Y para saber cómo usarla en detalle, aquí tienes un tutorial de SEO Minion.

Detailed SEO Extension

detailed seo extension

Una de las características más destacables de esta extensión es el poder visual que tiene. No solo resulta agradable trabajar con ella sino que permite ver la información mucha más facilidad.

Es apropiada para gente que no tiene demasiados conocimientos de SEO porque no se pierde en detalles o en datos técnicos. Marca los errores de forma visible para que sepas de un vistazo qué es lo que tienes que solucionar.

Entre otras cosas con esta extensión SEO para Chrome puedes:

  • Tener una visión general del SEO On Page de la web
  • Ver los encabezados
  • Exportar la lista de enlaces internos
  • Exportar la lista de imágenes sin atributo alt
  • Comprobar si hay contenido duplicado

Una vez más, estamos ante una extensión que si bien se queda un poco escasa para hacer una auditoría SEO, sí es muy útil para echar vistazos rápidos a páginas web de tu interés,  ya sea porque estés tanteando a un cliente o estés analizando a la competencia, por ejemplo.

Descárgala en un momento en este enlace.

TextOptimizer

textoptimizer extension

Esta extensión puede venir bien a los redactores SEO en especial ya que se encarga de decirte qué términos semánticos deberías incluir en tu textos para optimizarlos.

Eso sí, al no ser una extensión nativa española es posible que algunas de las palabras que te sugiera no tengan mucho sentido (como «gatear» en el ejemplo o «enlace de retroceso«, traducción literal de «backlink«).

TextOptimizer obtiene estas palabras a partir de los campos semánticos de las keywords principales que detecta en tu contenido. Además, también te permite cargar texto que no tengas publicado para optimizarlo antes de subirlo.

En resumen, esta extensión te permite:

  • Detectar términos semánticos que no has incluido en tu texto
  • Comprobar si hay márgenes de mejora en los contenidos de una web para ofrecer tus servicios como redactor SEO
  • Optimizar textos antes de publicarlos
  • Trabajar la semántica de textos en distintos idiomas a través de la configuración

Si tu trabajo se centra en el contenido, esta extensión te puede ayudar mucho a la hora de optimizar la semántica de tus textos.

Puedes instalarla desde aquí.

SEO Search Simulator by Nightwatch

seo search simulator extension

Gracias a SEO Search Simulator podrás realizar simulaciones de búsqueda en Google en distintas ubicaciones e idiomas para poder establecer comparaciones entre tu posicionamiento y el de tus competidores.

Además, te permite incluir una URL concreta para comprobar cuál es su posición exacta en las SERPs del país e idioma elegidos y para la keyword que estés investigando.

Por último, puedes guardar los resultados de cada búsqueda para después poder comparar.

En resumidas cuentas, gracias a esta extensión podrás:

  • Comparar resultados de búsqueda en distintos países para la misma palabra clave.
  • Comprobar en qué posición exacta aparece una URL para una keyword
  • Comparar tu posicionamiento con el de tus competidores en tiempo real

Es una extensión perfecta para ahorrar tiempo cuando quieras hacer pruebas e investigaciones sobre las SERPs de Google directamente.

Descárgala en este link

Hreflang Tag Checker

hreflang tag checker

No hay extensión más sencilla y que ahorre más tiempo que Hreflang Tag Checker si trabajas con webs que tienen versiones en varios idiomas.

Te permite hacer un par cosas que pueden ser bastante relevadoras:

  • Comprobar que has implementado de forma correcta la etiqueta hreflang para cada idioma
  • Descubrir en cuántos idiomas está trabajando tu competencia y, por tanto, hacia qué mercados se orienta.

De esta forma podrás ver si tu sitio web multiidioma está funcionando bien y, por otro lado, ver la estrategia de los competidores y estudiar si te puede interesar a ti también.

Instálala en un click aquí

Por si quieres entender mejor cómo funciona el SEO internacional.

MozBar

mozbar

La MozBar es un clásico entre los SEOs tanto principiantes como veteranos y es posible que ya hayas oído hablar de ella.

Se trata de un complemento que instalas en tu navegador, una barra extra que se sitúa bajo la barra de direcciones, y que te proporciona mucha información acerca de la web por la que estás navegando.

El primer dato que se suele mirar con la MozBar es el PA (autoridad de página) y el DA (autoridad de dominio). Aunque no es información de Google, hoy día se sigue tomando como referencia para medir la calidad de un sitio web, así como el nivel de spam.

Pero hay muchas más cosas que puedes hacer con la MozBar:

  • Verificar elementos On Page: title, metadescription, encabezados, metarobots, tiempo de carga…
  • Analizar los links salientes, entrantes e internos de una forma muy visual, marcándolos con color en la propia web en tiempo real.
  • Comprobar si está implementado Schema.org para los fragmentos enriquecidos.

Es muy fácil de utilizar y te proporcionará información rápida acerca de cualquier web por lo que la puedes usar para buscar posibles clientes, espiar a tus competidores, buscar webs en las que pedir links, etc.

La puedes descargar en este enlace.

Tenemos un tutorial de la extensión de Moz.

Page Analytics de Google

page analytics extension

¿Te imaginas hacer un click y ver todos los datos de Google Analytics de un vistazo? Pues es lo que te permite hacer la extensión Page Analytics de Google.

Ver los datos de las visitas, el tiempo de permanencia, la tasa de rebote, etcétera es tan fácil como visitar tu página web y hacer click en el icono de la extensión.

La información es tan completa como en la propia página de Google Analytics ya que puedes segmentar y filtrar los datos de cada apartado para ver datos más concretos.

Los datos disponibles son:

  • Páginas únicas vistas, vistas de página, tiempo de permanencia y tasa de rebote.
  • Cantidad de usuarios en tiempo real
  • Análisis de clicks de los usuarios en la página, el cual se muestra en forma de porcentajes y que funciona como un mapa de calor.

De nuevo estamos ante una extensión eficaz, rápida, sencilla y a coste cero.

Consíguela aquí

Gracias a este catálogo de extensiones SEO puedes empezar a ahorrar tiempo a la hora de mejorar el posicionamiento de una web, estudiar a la competencia, analizar las SERPs…

Prueba aquellas que te pueden resultar de utilidad según tu forma de trabajo y ven a contarnos tu experiencia. Y si utilizas otras extensiones SEO que no hemos mencionado aquí, háblanos de ellas para que las conozcamos.

Autor

Llevo más de 9 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y proyectos. Desde hace 3 años, vinculado a DinoRANK. Una startup que me apasiona por lo que representa y lo que propone en el mercado de las herramientas SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.

Deja un Comentario

¿HAS LLEGADO A NUESTRO BLOG DESDE GOOGLE?

¡Aquí tienes un descuento exclusivo!

¿HAS LLEGADO A NUESTRO BLOG DESDE GOOGLE?