Mangools-VS-SemrushVersus SEO

Mangools versus SEMrush: Comparativa de estas dos Herramientas All in One

En la actualidad existen numerosas herramientas y plataformas en el mercado para trabajar el SEO…

En la actualidad existen numerosas herramientas y plataformas en el mercado para trabajar el SEO de tu web y mejorar cada vez más su posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google.

Las hay de todos los colores y para todos los gustos y bolsillos así que, en ocasiones, tomar una decisión puede ser complicado, a menos que tengas muy claro qué es lo que necesitas y qué es lo que estás buscando.

¿Quieres renovar tu kit de herramientas SEO? ➔ herramientas SEO – lista definitiva actualizada a 2021

En este post queremos ayudarte a tomar una decisión hablándote acerca de dos de las herramientas más potentes que hay: Mangools y SEMrush. Analizaremos qué ofrece cada una para que puedas elegir qué es lo que te interesa para tu web y tus proyectos.

mangools vs semrush

Mangools, herramienta para SEO

Mangools se compone de distintas herramientas cuyo uso te permitirán conocer diversos aspectos del SEO de tu web para que sepas cómo mejorar el posicionamiento a partir de datos concretos y fiables. Además, puedes complementarlas con una extensión para Google Chrome muy útil y práctica.

Se caracteriza por tener un manejo sencillo que la hace perfecta para aquellos que están empezando en el mundo del SEO y buscan datos concretos con los que empezar. Además, su versión gratuita permite usar las herramientas un número limitado de veces al día.

Vamos a ver qué es lo que te ofrecen las diferentes funcionalidades de Mangools.

KWFinder

Tal como indica su nombre (en inglés), esta herramienta te ayudará a encontrar palabras clave útiles para tu web y, además, te propone una puntuación de las mismas para que conozcas el nivel de dificultad que presentan a la hora de posicionar.

Destaca el interés que muestra hacia las palabras clave long-tail, ya que es un aspecto de las keyword que no todas las herramientas contemplan. A raíz de las palabras long-tail no solo puedes adelantarle a la competencia, sino también obtener nuevas keywords que posicionar.

Si quieres dar el siguiente paso y aprender SEO como un profesional, fórmate con nosotros.

(Formación intensiva)

kw finder de mangools

SERPChecker

Esta herramienta analiza de forma directa las SERPs de Google, es decir, tus posiciones en los resultados de búsqueda. Te permite comparar tu posicionamiento con el de tus competidores y ver la mejor forma de superarlos.

Además, con SERPChecker puedes diferenciar entre dispositivos, para que veas cómo varían los resultados si se hace la búsqueda desde un teléfono móvil o desde un ordenador.

Una vez más, es un detalle que no incorporan todas las herramientas, al menos en su versión gratuita.

SERPChecker te proporciona otro tipo de información como la autoridad de la página, la fuerza que transmiten tus enlaces, el PA y DA de Moz y otras métricas muy interesantes.

La unión de estos datos te dará una visión muy amplia de la situación de tu proyecto.

SERPWatcher

Lo primero que debes saber acerca de esta funcionalidad, es que es la única a la que no podrás acceder en la versión gratuita, así que para acceder a ella tendrás que acogerte a uno de los planes de pago de Mangools.

SERPWatcher te facilita la tarea de comprobar la forma en la que evolucionan tus URLs en base a las palabras clave que quieres posicionar. Por lo general, es algo que se puede hacer exportando un Excel con la información que te proporciona Google Search Console, pero con SERPWatcher es mucho más sencillo.

Puedes ver la evolución diaria de tus URLs y, además, mantiene el seguimiento sobre las palabras clave que has obtenido mediante KWFinder.

serpwatcher de mangools

LinkMiner

Los backlinks, es decir, los enlaces externos que apuntan hacia tu web, es la principal métrica que Google tiene en cuenta a la hora de establecer el posicionamiento, así que es muy importante tener cierto control sobre ellos.

Sin embargo, no todos los enlaces entrantes son igual de buenos, ya que muchos de ellos no transmiten la autoridad necesaria. Gracias a LinkMiner, podrás saber cuáles son los que te benefician y cuáles no.

Una vez que hemos visto las herramientas y las funciones de Mangools puedes comprobar que es una plataforma perfecta para bloggers, pequeños negocios y empresas que están empezando a lanzar sus proyectos.

Aparte de su versión gratuita, cuenta con opciones de pago que parten desde los 29,90 € al mes, por lo que resulta económica para quien no tiene todavía demasiados recursos para invertir en SEO.

SEMrush, el SEO profesional

semrush

SEMrush es una plataforma dedicada al SEO, SEM, keywords, análisis de contenidos o estrategias sociales, entre otras muchas funciones. Se compone de más de 40 herramientas que van evolucionando y mejorando de forma constante desde su creación.

Es una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad, no solo para analizar y mejorar tus propios proyectos, sino también los de tus competidores. Las auditorías, los análisis, las comparativas y sus fuentes de datos no dejan nada por comprobar en tu web.

Ahora vamos a comprobar cuáles son las funciones que hacen de SEMrush una de las mejores herramientas SEO del mercado.

Análisis de dominios

Puedes usar las herramientas para analizar todos los aspectos de tu web, pero también de cualquier otro dominio que quieras. De esta manera, SEMrush te permite inspeccionar las webs de tus competidores para saber con exactitud qué es lo que están haciendo.

Este análisis te proporcionará varias gráficas con las que podrás comprobar el nivel de búsqueda tanto orgánica como de pago, el listado de las keyword posicionadas, los principales backlinks, los competidores más importantes, etc.

Como ves, una acción tan sencilla como introducir un dominio ya te ofrece datos muy interesantes para empezar a trabajar en el SEO de tu web.

Palabras clave

Como no podía ser de otra manera, en SEMrush hay un sitio especial para las keywords. Puedes analizar la posición de las palabras clave de tu web y comprobar si suben o bajan posiciones para poder actuar.

De hecho, puedes ver cuáles son tus principales competidores para determinadas palabras clave, de forma que puedes elaborar una estrategia mucho más concreta enfocada a una keyword que quieres ganar.

analisis de keywords con semrush

Enlaces

SEMrush analiza los links en todas sus vertientes. Te dirá cómo posicionan tus distintos subdominios y las URLs de tu web, y también señalará cómo están funcionando los backlinks de una forma muy minuciosa.

Tráfico de pago

Sí, una de las novedades que incorpora SEMrush es el análisis del tráfico de pago de tu web y también el de las webs de tu competencia.

Podrás saber cómo está funcionando la publicidad de tu sitio con todo lujo de detalles para comprobar desde dentro la eficacia de tus anuncios.

Esto son solo algunas pinceladas de lo que ofrece SEMrush para mejorar el SEO de una web. Esta herramienta está muy enfocada a agencias o para usuarios que manejen a la vez varios proyectos y necesiten obtener una gran cantidad de datos.

Tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y los planes de pago parten desde los 99 euros al mes.

DinoRANK, la tercera alternativa

Pero… ¿Y si te dijéramos que hay una tercera alternativa que junta todas las funciones más interesantes de las herramientas SEO conocidas hasta el día de hoy y que está al alcance de prácticamente cualquier bolsillo?

Se trata de DinoRANK, una plataforma enfocada a la democratización del SEO con la ventaja de que se adapta a los iniciados en SEO hasta a las grandes agencias que manejan varios proyectos web.

Con ella podrás gestionar el enlazado externo de tu web, las palabras clave, buscar posibles canibalizaciones, detectar contenido que no esté ayudándote a posicionar, crear posts a medida mediante palabras clave propuestas y obtener completas auditorías SEO tanto para tus proyectos personales, como para las webs de tus clientes.

De hecho, DinoRANK contiene funciones de herramientas como Pro Rank Tracker, Screaming Frog, las canibalizaciones de Sistrix o Seolyze.

De esta forma, DinoRANK se convierte en una auténtica herramienta all in one ya que permite prescindir de todas las demás plataformas, sin por ello perder sus prestaciones ni tampoco calidad en los datos que ofrecen las mismas.

Además, no hace falta ser ningún experto en SEO ni dedicar mucho tiempo al aprendizaje de esta herramienta, ya que dispone de una interfaz limpia y sencilla que podrás empezar a manejar a los pocos minutos con total soltura.

Su distribución en menús con una pequeña explicación favorece que encuentres con rapidez la herramienta que necesitas en ese momento, por lo que la navegación es muy fluida y la experiencia de usuario se vuelve cómoda y ágil.

distribucion en menus de todas las funcionalidades de dinorank

DinoRANK ofrece todas estas funciones y algunas más por el precio de 25 euros al mes, que irán dedicados a seguir mejorando las herramientas e incorporar algunas más, como una gráfica de visibilidad de competencia por palabras clave como SEMrush y listados de palabras clave relacionadas de forma directa con búsquedas.

De esta forma, DinoRANK irrumpe en el mercado de las herramientas para SEO ofreciendo funciones y posibilidades que la ponen a la altura de las mejores plataformas pero con un precio al alcance de aquellos que comienzan a moverse en el mundo del SEO.

Ahora que tienes varias opciones, tan solo te queda decidir cuál será la herramienta que se convertirá en tu aliada para mejorar tu posicionamiento.

Edu Coromina Borrassó
Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional como consultor SEO para empresas y profesionales. Desde hace 4 años, vinculado a la herramienta DinoRANK como Head of SEO. Siendo partícipe de su crecimiento y evolución como herramienta SEO. Competirás conmigo en las SERPS. Siempre aprendiendo.
Suscríbete al blog
Consejos e inspiración diarios acerca de SEO & IA
DINOSAURIO-MECANIZADO
Si te gusta el SEO, atento a esto
Cada día enviamos información fresca y de calidad a través de la newsletter. Si quieres mejorar como profesional, suscríbete ahora.

Deja el primer comentario

Marketing por
DINOSAURIO-MECANIZADO