Duelo SEO

Mangools Versus DinoRANK

Pinterest LinkedIn Tumblr

La variada y amplia oferta de herramientas para SEO que tenemos a nuestra disposición puede hacer que a la hora de elegir no tengas demasiado claro cuál de ellas te ofrece lo que necesitas para mejorar y controlar tu web.

No todas hacen lo mismo, ni todas se centran en lo mismo; así que, se trata de encontrar la herramienta más práctica y que se adecue más a lo que quieres, teniendo en cuenta también el desembolso que pueda suponer.

En este artículo vamos a analizar Mangools y DinoRank para establecer una comparativa que te pueda ayudar a saber cuál es la mejor herramienta para tu proyecto.

mangools vs dinorank

Mangools

mangools-logoMangools es una plataforma SEO fundada en Eslovaquia y compuesta por cinco herramientas que analizan diversos aspectos de las páginas web para poder mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Veamos una por una estas herramientas para ver de qué manera puedes elaborar tu estrategia de posicionamiento gracias a los datos que ofrece.

KWFinder

No exageramos al decir que esta herramienta de Mangools enfocada a la búsqueda de palabras clave es una de las mejores que existen en la actualidad.

No solo busca las keywords, sino que les aplica una puntuación de dificultad para que seas consciente a la hora de intentar posicionarlas.

También te ofrece palabras clave long-tail muy fiables que te darán la información que necesitas acerca de la intención de búsqueda del usuario. Además, estas keyword long-tail te pueden proporcionar ideas para crear nuevo contenido.

SERPChecker

serps mangoolsEsta herramienta te permite comparar de forma directa los resultados en las búsquedas de Google de tu web con las de tus competidores. Así, sabrás con exactitud en qué punto te encuentras y cuánto camino tienes por delante.

Además, SERPChecker te proporciona otros datos interesantes acerca de los links que aparecen en las búsquedas; por ejemplo, la autoridad que transmiten, el DA y PA de Moz, el propio ranking de Mangools y otros datos de los que puedes extraer aún más información para tu SEO.

SERPWatcher

Si la anterior herramienta te permite ver la posición de tu web en los resultados de búsquedas de Google, ésta la complementa, haciendo un seguimiento de sus movimientos en los buscadores, para que en todo momento sepas si tu web sube o baja en su posicionamiento.

SERPWatcher obtiene estos datos de forma directa mediante la búsqueda de palabras claves que realiza la propia herramienta de Mangools KWFinder, comentada al inicio.

LinkMiner

Google tiene en consideración muchos aspectos distintos de una web para decidir si sube puestos en los resultados de búsqueda o no. Por supuesto, no se conocen cuáles son todos esos parámetros con exactitud, pero sí estamos seguros de que los backlinks son muy importantes.

Los backlinks son los enlaces que apuntan hacia tu web y aunque en un primer momento pueda parecer algo positivo, no todos esos enlaces lo son.

LinkMiner nos ayudará a identificar cuáles de esos enlaces son buenos y cuáles no, para que podamos realizar las acciones que consideremos después.

SiteProfiler

siteprofiler mangoolsSe trata de una herramienta que ejecuta un análisis básico de cualquier web que quieras y te informa acerca de su nivel de confianza y popularidad utilizando parámetros de Moz, Alexa Rank, Facebook y Majestic.

Además, te indicará cuál es el contenido más visitado de la web, lo que te resultará de utilidad tanto si estás analizando tu web, como si lo estás haciendo con la de tu competencia.

Toda la información que puedas obtener al respecto servirá para mejorar el posicionamiento de tu web.

Otra de las funciones de SiteProfiler es encontrar webs similares a las que estás analizando. Esto te puede servir tanto para localizar nuevos competidores como para encontrar oportunidades para promocionar tu trabajo.

Mangools tiene una versión demo gratuita de 10 días y luego deberás elegir una de sus modalidades de pago. El plan básico cuesta 29,90 euros al mes.

DinoRANK

dinorankDinoRANK es una herramienta SEO todo en uno creada en España con el objetivo de democratizar el SEO, es decir, de conseguir que cualquier persona pueda acceder a este maravilloso mundo de las SERPs.

Una de las formas de lograrlo es creando una herramienta que sea sencilla de usar y que tenga una interfaz intuitiva. De hecho, y a pesar de todas las funcionalidades que acumula DinoRANK, su manejo es fácil y apenas se tardan unos minutos en saber cómo se gestiona.

Esto hace que, en la práctica se pueda prescindir de otras herramientas SEO más complicadas y de coste más alto al disponer de sus mismas funciones en DinoRANK.

Aún así, se incorporarán todavía más funciones en el futuro para seguir mejorando la herramienta.

Veamos ahora qué es lo que DinoRANK puede hacer por tu web.

Tracking de posiciones

tracking posiciones DinoRankEsta herramienta te permite realizar un seguimiento diario de las principales keywords de tu proyecto de forma que obtendrás un historial de su evolución en los resultados de búsquedas.

De esta manera, sabrás si tus acciones están teniendo los resultados esperados o, por el contrario, debes cambiar de estrategia.

Pagerank interno

pagerank dinorankEl enlazado interno entre las páginas de tu web tiene más importancia de la que crees ya que, con una adecuada estrategia de linkbuilding, puedes jugar con la transmisión de autoridad y conseguir subir el posicionamiento de las URLs que te interesen.

Con esta herramienta podrás saber cuáles son esas URLs que transmiten más autoridad para poder enlazarlas con otras que no tienen tanta fuerza.

Enlazado interno

enlazado interno dinorankSiguiendo con el tema anterior, DinoRANK te ayuda a planificar la arquitectura de enlazado interno de tu web, no solo por la transmisión de autoridad, sino también para ayudar a Google a conocer el contenido de nuestra web.

Si Google tarda demasiado tiempo en rastrearla porque tienes un sistema de enlaces internos demasiado enrevesado o confuso, te puede llegar a penalizar en los resultados de búsqueda. Por ello, esta herramienta te ayuda a crear una buena arquitectura interlinking.

Auditoría SEO On Page

seo onpage dinorankGracias a esta herramienta podrás obtener un completo informe acerca de tu web y de los errores que pudiera tener: errores en el código, etiquetas, links rotos, etc.

En el caso de que seas una agencia de marketing o trabajes como freelance y tengas clientes, esta herramienta te ayudará a ofrecerles una auditoría completa de sus webs.

WDF*DF y prominencia semántica

prominencia semantica dinorankEsta herramienta no solo analiza las palabras clave sino que además, puede hacer grupos de keywords que se usan en el mismo contexto semántico.

¿Cómo puedes beneficiarte de esto? Muy sencillo.

DinoRANK te ofrece listados de palabras clave con un mismo contexto; puedes aprovecharlas para crear nuevo contenido que ayude a potenciar esas palabras y que te haga subir posiciones en las SERPs.

Y también puedes utilizar esta misma opción para crear contenido nuevo teniendo en cuenta estas listas de keywords.

Canibalizaciones

canibalizaciones dinorankSin duda, esta función es una de las más interesantes que aporta DinoRANK y es de las más difíciles de encontrar en otras herramientas.

Consiste en la detección de urls de tu web que compiten por la misma palabra clave provocando que ninguna llegue a despegar.

Una de las herramientas que detecta canibalizaciones es Sistrix, pero su precio no está al alcance de cualquiera.

Con DinoRANK solo necesitarás sincronizar la propia herramienta con Google Search Console y en tan solo 2 clicks sabrás si estás canibalizando algunas de tus keywords y las páginas que están afectadas.

Thin Content

thinContent dinorankEl Thin Content es el contenido de baja calidad, que no resuelve las dudas del usuario.

No tiene por qué ser un contenido escaso o mal configurado en cuanto a la maquetación; un post puede tener 6.000 palabras, decenas de fotos de calidad y una maquetación perfecta y aun así no dar respuesta a la búsqueda del usuario.

DinoRANK te ayuda a localizar este tipo de contenido para que lo elimines o lo mejores; aunque también puedes hacer una redirección 301 hacia un post que trate de lo mismo y esté bien posicionado.

En cualquier caso, podrás poner una solución y conseguir que tu web siga posicionando.

DinoRANK te ayuda a localizar este tipo de contenido para que, o bien lo elimines, o bien lo mejores, aunque también puedes hacer una redirección 301 hacia un post que trate de lo mismo y esté bien posicionado. En cualquier caso, podrás poner una solución y conseguir que tu web siga posicionando.

Gestión de enlazado externo

enlazado externo dinorankEsta función trabaja como una especie de diario donde anotar todos los backlinks de tu web, ya sean los que compras o los que consigues de forma natural. Si uno de ellos desaparece por cualquier causa, DinoRANK te avisará de ello.

Gracias a estos apuntes, DinoRANK analizará el anchor text, dofollow, nofollow, urls más enlazadas… de forma que puedas estudiar estos datos y elaborar una correcta estrategia de linkbuilding.

DinoRANK no cuenta con una versión gratuita, pero puedes hacerte con ella por 19 euros al mes en su plan más básico si optas por la suscripción anual o 25 euros en el caso de que prefieras una suscripción mensual.

Ahora que ya conoces lo que te ofrecen tanto Mangools como DinoRANK en cuanto al SEO de tu web, tan solo tienes que decidir qué funciones son las que más te interesan, teniendo en cuenta también el precio de cada una de ellas.

Autor

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.