Los sitemaps son un ejemplo clásico de la cantidad de tiempo y esfuerzo que los plugins nos ahorran a todos los que utilizamos WordPress.
Tanto en términos de configuración inicial del mapa del sitio como de la actualización continua es fundamental contar con un plugin que haga esto por nosotros.
Cualquier opción que ayude a los motores de búsqueda a indexar tus sitios web de manera más efectiva es digna de consideración e implementación, máxime si puedes automatizar el proceso.
Por supuesto, cada sitio web es diferente y es muy difícil que aquí podamos decirte cuál es el mejor plugin de sitemaps para WordPress ya que también depende de tu estrategia de marketing online.
A muchos usuarios no les gusta los sitemaps que genera Yoast, por ejemplo, e instalan algún plugin que se centre solo en crear mapas del sitio, aunque eso suponga instalar dos plugins.
En definitiva, prueba y experimenta hasta encontrar el que más te guste.
Al final los plugins no son otra cosa que herramientas que Worpdress pone a nuestra disposición, en este caso, para ayudar con el posicionamiento de nuestra página.
Si quieres seguir ampliando información para aprender a mejorar tus rankings para finalizar te dejo un listado con las mejores herramientas SEO para posicionar.
