Cuando hablamos de plataformas para comprar enlaces, lo primero que buscamos es fiabilidad, resultados y facilidad para conectar con medios de calidad. Y justo ahí es donde Getalink destaca.
Para probarla, lo primero que deberás rellenar es un breve registro con algunas características de tu proyecto y así la plataforma tendrá el contexto necesario para encontrar los mejores enlaces para ti.
Esta plataforma nos permite aumentar las conversiones al adaptar los enlaces a la temática exacta de nuestro negocio.
¿El resultado? Unos backlinks que no solo ayudan al posicionamiento orgánico (SEO), sino que también atraen tráfico cualificado y potenciales clientes.
Con Getalink podemos publicar contenido y enlaces en medios de comunicación reputados, lo que no solo impulsa nuestro perfil SEO, sino que también posiciona nuestra marca como un referente dentro del sector.
Gracias a su enfoque estratégico y su capacidad de adaptarse a cada sector, Getalink mejora nuestro tráfico orgánico.
Además promociona productos o servicios, y comunica mensajes clave a nuestra audiencia mediante notas de prensa en sitios de autoridad.
Si estás buscando una plataforma para comprar enlaces que combine calidad, estrategia y visibilidad, Getalink es una opción a tener muy en cuenta.
Lo cierto es que no es casualidad que Getalink aparezca en el top1 de este listado.
Son un marketplace de linkbuilding de gran calidad y desde DinoRANK te animo a que la pruebes: cuando recargues saldo, añade el cupón DINORANK10 y te recargarán un 10% más de saldo.
Este 10% de saldo en todas tus recargas es válido hasta el 31 de diciembre de 2025.
La siguiente plataforma donde encontrar enlaces de calidad es Growwer , una de las grandes de este sector con datos de Ahrefs, Semrush… y que cuenta con más de 11.000 usuarios activos.
Esta plataforma presume de haber dado servicio a muchas de las webs más populares del mundo; como Amazon, Heineken o Leroy Merlín, entre otras.
Para mí, uno de los puntos fuertes de este marketplace es que podrás tener acceso a uno de los catálogos de enlaces más amplios que existen, gracias a los 33.000 medios que aparecen como vendedores de enlaces en Growwer.
Otra cosa muy positiva de Growwer es que, tras una serie de preguntas previas sobre tu proyecto, te da una recomendación de enlaces personalizada para tu proyecto. Es una metodología orientada a perfiles más principiantes y ‘neófitos’ digitales.
En mi opinión, se trata de una recomendación bastante buena que yo he seguido en más de una ocasión.
Por otra parte, si no te convence la recomendación que Growwer te da, podrás aprovechar sus numerosos filtros de búsqueda para conseguir resultados más precisos.
Además, si tienes un presupuesto bajo, en lugar de comprar un artículo entero, puedes solicitar insertar tu backlink en un artículo ya existente, algo que reduce el coste de manera considerable.
Si tuviera que ponerle algún pero, sería que puede llegar a ser algo engorroso, en especial para principiantes, debido a la elevada cantidad de inputs que se te muestran en pantalla mientras la usas.
Para conseguir un backlink de calidad en Growwer, sigue estos pasos:
Existe una extensión de Growwer para Google Chrome muy interesante con la que podrás buscar cualquier medio en el navegador y comprobar si está presente en Growwer.
Prensalink es otro conocido marketplace para la compra de enlaces que cuenta con más de 6 años de experiencia, en los que ha podido dar servicio a más de 6000 clientes en 50 países.
Cuenta con más de 10.000 periódicos y blogs temáticos de todo el mundo.
Una cosa que me seduce bastante de Prensalink las veces en que la he usado es lo visual e intuitiva que es, algo que permite que casi cualquier usuario pueda comprar en la plataforma sin necesidad de tener experiencia previa en ella.
El gran punto a mejorar que le veo es su filtro de búsqueda ya que a pesar de ser muy intuitivo puede quedarse un poco escaso en determinadas circunstancias.
Como has podido ver, el proceso para conseguir enlaces en Prensalink es muy sencillo e intuitivo.
Te recomiendo usar esta plataforma cuando tengas claro los enlaces que quieres contratar y te asegures que estén disponibles en ella.
Así, podrás beneficiarte de sus precios asequibles y agilidad en las entregas.
Por otra parte, te aconsejo también que si sabes redactar, elijas la opción de entregar tu propio texto. Así te asegurarás de que se genera un contenido de calidad que se adapte a tus necesidades.
Publisuites es una de las plataformas más populares para la compra de enlaces. Cuenta con más de medio millón de personas registradas en su web.
Su éxito se debe en gran medida a los más de 600 enlaces nuevos al día que hay disponibles y los casi 10.000 blogs temáticos donde elegir.
La he usado en multitud de ocasiones y, personalmente, creo que es uno de los marketplace para compra de backlinks más completos que existen, ya que es bastante sencilla de usar y además dispone de un filtro de búsqueda muy profundo, que te ayuda a encontrar el enlace de calidad ideal para tu URL destino.
Sin embargo, uno de los principales defectos de Publisuites es que sus enlaces pueden ser algo más caros que en el resto de plataformas. Por lo que, si gestionas un proyecto con bajo presupuesto, quizás deberías consultar las otras dos alternativas.
Además, Publisuites cuenta con la opción de contactar con un redactor para que genere el artículo. Esta funcionalidad me gusta mucho, siendo muy útil si quieres asegurarte de recibir un contenido de valor escrito por un redactor especialista en la materia.
Recuerda que en el SEO el contenido es el rey.
La compra de enlaces externos o backlinks de calidad puede llegar a tener efectos muy positivos para una web si se realiza de forma adecuada.
El link building lleva tantos años siendo una práctica efectiva en SEO por estos motivos:
La presencia de enlaces externos en una web relevante fomenta la transmisión de autoridad hacia tu página. Es lo que se conoce en el posicionamiento SEO como link juice.
Los usuarios que hagan clic en tu enlace serán más propensos a la conversión que alguien que haya entrado por un artículo de blog informativo, debido a que entran en una fase del funnel más avanzada.
Por ejemplo, si tienes un ecommerce de smartphones y colocas un backlink en una guía comparativa titulada “Los mejores móviles de gama media para 2025“, los usuarios que lleguen a tu tienda desde este artículo tendrán una mayor probabilidad de conversión, debido a su interés previo en los productos que ofreces.
Al ser enlazadas por un sitio web externo, Google tendrá en mayor consideración tus páginas y, previsiblemente, mejorarás su indexabilidad y rankings.
La consecuencia final de todo el proceso de adquisición de enlaces SEO es que tu sitio web recibirá un mayor volumen de usuarios que antes de hacerlo.
Ten en cuenta que todo lo que obtienes a través de la compra de backlinks se puede lograr de forma orgánica, sin gastar ni un euro, mediante estrategias SEO.
Sin embargo, debes ser muy paciente y constante para obtener estos resultados.
Por ello, en ocasiones, puede ser más conveniente invertir un poco de presupuesto y reducir así los plazos, en lugar de enfocarte sólo en el SEO On Page; combinar ambas estrategias puede ofrecerte resultados más rápidos y efectivos.
Como te he ido comentando, la compra de enlaces de calidad puede tener unos efectos muy positivos para el SEO de una determinada web.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de estrategias, también tiene su ‘cara B’.
El link building, como estrategia SEO, es una práctica desaprobada por Google, por lo que su ejecución conlleva una serie de riesgos.
Te los desgloso a continuación:
Si haces link building, las posibilidades de que Google te pille y penalice por ello siempre van a estar ahí.
En el peor de los casos puede conllevar la desindexación de tu sitio web, pero te digo que este supuesto solo ocurriría si abusas de un mal link building.
Otras sanciones que puede ejecutar Google contra tu sitio web si detecta que has comprado enlaces son:
Para evitarlo, debes asegurarte de conseguir enlaces de buena calidad, huyendo de paquetes de enlaces PNB, los cuales pueden parecer tentadores por su bajo coste, aunque suelen ser detectados por Google con mayor facilidad.
Otro riesgo a tener en cuenta a la hora de comprar enlaces es que puedes ser estafado, sobre todo en plataformas con precios demasiado asequibles.
Por ello, antes de pagar en una plataforma por un link, te recomiendo que busques opiniones de usuarios en Internet para comprobar que son páginas fiables.
Sin embargo, mi consejo es que optes por uno de los marketplaces que te he mencionado anteriormente. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables y reducirás las posibilidades de riesgo.
Si quieres evitar ser penalizado por Google al comprar enlaces, es fundamental que aprendas a identificar cuáles son enlaces de calidad para tus contenidos. Utiliza los filtros de las plataformas de link building para realizar una búsqueda exhaustiva y precisa.
Sin embargo ten cuidado, pues existen muchos medios que pueden parecer atractivos a primera vista, pero que a la hora de la verdad no te dan los resultados esperados.
Es por ello que es importante prestar atención a estos 6 factors antes de comprar un enlace.
La autoridad puede ser una de las métricas más importantes a la hora de evaluar un medio al que comprar un enlace, ya que uno de los objetivos principales del link building es la transmisión de la misma.
Debes tener en especial consideración la autoridad de página (PA), más que la de dominio (DA). De poco te va a servir conseguir enlaces en una web con mucho DA, si te enlazan a varios niveles de profundidad. La transmisión de autoridad no será la misma.
Normalmente las plataformas de compra venta de enlaces te dan esta métrica, pero si quieres mirarlo por tu cuenta, puedes instalar la extensión gratuita de MOZ y comprobarlo en las páginas que desees.
Aunque recuerda que esta métrica de MOZ es la propia métrica de la herramienta. Es decir, es una métrica propia, y según en la herramienta donde consultes la autoridad, obtendrás un resultado diferentes.
El tipo de enlace es un factor clave en la transferencia de autoridad.
Te recomiendo que busques, a ser posible, los enlaces dofollow, que son los que transmiten parte de la fuerza/autoridad SEO del dominio de origen del enlace.
En el caso que el dofollow no esté disponible como opción, es preferible que optes por enlaces nofollow, ya que, aunque no transmiten autoridad, sirven para aumentar las visitas a tu sitio web y dar naturalidad a tu enlazado externo.
Si abusas de los backlinks dofollow, Google podría sospechar y, en última instancia, sancionarte.
Los enlaces sponsored es mejor que los evites, al menos bajo mi punto de vista. Tienen una función bastante parecida a los nofollow, pero le indicas directamente a Google que se trata de un enlace pagado, por lo que la transmisión de autoridad es nula en este caso.
Eso sí, con los sponsored te aseguras evitar penalizaciones.
Algo que debes tener en cuenta a la hora de buscar enlaces para comprar es que, además de servir para mejorar la autoridad de tu página, también puede atraer tráfico directo a tu web gracias a los usuarios que hagan clic en el enlace.
Es ideal que busques medios con un volumen de visitas considerables y, a poder ser, de usuarios relacionados con tu sector.
Así recibirás usuarios que pueden convertirse en potenciales compradores de tu marca. Es lo que se conoce como tráfico cualificado.
Muy sencillo. Mi recomendación es que uses la gráfica de visibilidad de DinoRANK, con la que podrás comprobar las visitas tanto de un dominio completo como las de una URL específica.
Te pongo un ejemplo de una marca que vende “zapatillas barefoot” y quiere poner un enlace en un blog especialista en salud enfocado al deporte, como este artículo de Fitness Revolucionario sobre la salud de tus pies en función del calzado que uses.
Sólo debes introducir la URL en la Gráfica de visibilidad de DinoRANK y podrás ver las visitas que tiene dicha página:
Es importante observar la tendencia que tiene una URL en cuanto a los usuarios que la visitan. Una tendencia negativa puede significar:
Te recomiendo evitar enlaces en páginas así ya que pueden tratarse de enlaces tóxicos que haga que Google penalice tu URL también.
Además, a medida que pase el tiempo y siga empeorando el posicionamiento del artículo, el valor del enlace decrecerá, por lo que lo más normal es que no resulte una inversión rentable.
La tendencia de un dominio o URL puedes comprobarla también con la gráfica de visibilidad. Te muestro un ejemplo de esta misma temática para un artículo de Men’s Health:
Como puedes ver, en este caso se trata de una tendencia claramente a la baja, por lo que no te recomendaría invertir en un enlace así.
La calidad del dominio es un factor parecido a la autoridad. Se mide de 0 a 100 con el LB Rank de DinoRANK e indica la puntuación global del enlazado externo que recibe un dominio.
Te aconsejo revisar esta métrica para poder asegurarte que la autoridad que tiene una determinada página es real y se debe a una buena estrategia de enlazado.
Puedes comprobar el LB Rank con el módulo de link building de DinoRANK:
Por último, es ideal que antes de comprar backlinks en un artículo ya publicado, te asegures que sea un contenido de calidad, idealmente que esté posicionando.
Google reconoce aquellos artículos de bajo valor con enlaces pagados y penaliza tanto a la URL del artículo como a las páginas enlazadas en él (en caso que estén en dofollow).
Para evitar que se dé esta situación, te recomiendo que analices contenidos antiguos del medio que tenías pensado contratar para verificar que son artículos de calidad.
Un truco para comprobarlo es realizando un análisis TF*IDF al artículo ya publicado en el que quieres insertar un enlace.
Puedes hacerlo con el módulo TF*IDF y prominencia semántica de DinoRANK:
La mayoría de marketplaces hechos para la compra de backlinks, te dan la posibilidad de filtrar entre blogs y periódicos. Si no sabes cuál elegir, yo te recomiendo que optes por el medio que más especializado y cercano a la temática de tu página esté.
Mientras menos generalista y más afín a tu temática sea el medio, menos probabilidad habrá de que Google lo detecte como enlace pagado.
Además, tu autoridad tópica crecerá más que en una página sin especializar.
En base a esto, si tuviera que elegir entre periódico o blog, te aconsejo que, por lo general, optes por blog, sobre todo si se trata de un blog de tu nicho.
Eso no significa que debas evitar comprar enlaces en periódicos. Los periódicos suelen tener una autoridad de dominio bastante alta, lo que beneficiará la transmisión de autoridad hacia tu página.
En resumen, personalmente considero más valioso insertar backlinks en un blog temático que en un periódico, pero te recomiendo que combines ambos medios en función al objetivo que busques cumplir.
Conocer cómo funciona el link building es esencial. Y si además haces una buena arquitectura web y aprendes a optimizar tus contenidos, te convertirás en un profesional más cotizado aún.
Es justo esto lo que aprenderás en estas 2 lecciones gratuitas que recibirás en tu email si te apuntas a nuestra newsletter. Directo a tu bandeja de entrada.
Hablar de precios en la compra de enlaces, puede llegar a ser algo bastante relativo, ya que no hay un precio estipulado para ello.
Según un estudio de Ahrefs, el coste medio de un backlink es de 361.44$ (334,87€).
Sin embargo, esto puede variar en función de factores como:
La autoridad es uno de los principales condicionantes para el precio del enlace.
Es obvio que, a medida que sube la autoridad de una página web, el coste del enlace será mayor. Según Ahrefs, un backlink en un dominio con un DA superior a 60 puede llegar a costar más de 600$ (555€).
En cambio, para dominios con una autoridad inferior a 30, el precio suele bajar de los 200¢ (185€).
El tipo de nicho y su competitividad es otro factor que influye bastante en el precio de un enlace.
Los backlinks en el sector de apuestas, finanzas o salud; suelen tener un precio mucho más alto que otros sectores de menor competencia.
Los enlaces dofollow suelen ser los que más valor tienen, ya que transmiten autoridad de un sitio web a otro.
Los nofollow normalmente tienen un coste menor, pero dependerá siempre del medio al que se lo compres.
Los sponsored suelen ser los backlinks más baratos, ya que no se asume ningún riesgo al utilizarlos.
Ten en cuenta que estas cifras son relativas y que pueden haber más condicionantes a la hora de determinar el precio de un backlink, como el tráfico o el marketplace en el que lo adquieras.
Para abaratar precios, muchas plataformas te ofrecen la posibilidad de comprar paquetes de enlaces a un coste mucho más bajo que si los adquieres de forma individual.
Esto puede parecer muy tentador a primera vista, pero mi recomendación es que evites estos paquetes. Mi experiencia personal me ha demostrado que su calidad suele ser cuestionable y, en consecuencia, son más perjudiciales que beneficiosos. Esto se debe a varios factores:
Todos estos factores hacen que Google perciba señales claras de que tu enlace es de pago. Las consecuencias suelen ser penalizaciones y pérdidas, tanto de dinero como de tiempo.
Ahora que ya sabes mucho más sobre la compra de enlaces, es el momento de que pases a la acción y encuentres el enlace ideal para tu proyecto.
Para ello, te dejo aquí la metodología que yo sigo para buscar y comprar enlaces para mis proyectos y clientes, y que por ahora me ha funcionado bastante bien. Te pondré de ejemplo el mismo proyecto de las zapatillas barefoot:
Algo crucial en cualquier estrategia de compra de backlinks es realizar una investigación previa para identificar las URLs que deseas impulsar.
A partir de esta investigación, podrás determinar el presupuesto que estás dispuesto a gastar. Te recomiendo distribuir este presupuesto de manera equilibrada a lo largo de varios meses.
Ten en cuenta que no basta con comprar un enlace y desentenderse.
Para que lo veas más claro, te demostraré cómo se hace una estrategia de compra de enlaces para una landing de venta de zapatillas barefoot para hombres. El presupuesto total es de 2000€, repartido en cuatro meses, es decir, 500€ cada mes.
Una vez hayas determinado tus URLs a impulsar y tu presupuesto, deberás escoger una plataforma que te ayude a encontrar medios en los que enlazarte.
Arriba te he dejado las que para mí son las mejores plataformas de compra de enlaces salientes. Dependerá de tí la elección de una u otra y de las necesidades que tengas.
Para este ejemplo, utilizaré la plataforma que más suelo usar, Publisuites.
Una vez dentro de la plataforma, te recomiendo utilizar el filtro para encontrar enlaces que coincidan con tu sector y presupuesto.
En este caso, pondré como criterios que sea un blog, con la categoría moda y complementos, que tenga un coste máximo de 500€ y que sólo mueste webs de España en español.
Con base en esos criterios, la herramienta devolverá un listado de medios que pueden ser interesantes para ti. Yo suelo ordenarlos de mayor a menor autoridad de página para asegurarme de que estoy priorizando los enlaces que tendrán un mayor impacto positivo en el SEO de mi sitio.
Observa los detalles de cada web y selecciona la que mejor se adecue a tu público objetivo.
En el caso del ejemplo, como se trata de zapatillas barefoot que además son sostenibles, he optado, a priori, por la web fieito.com, un ecommerce con un blog que trata sobre moda y sostenibilidad, dos conceptos en los que nuestro público objetivo se mueve. Esta es la descripción del medio:
Como podemos ver, tiene otras características positivas, como que te permite incluir hasta 3 enlaces en un artículo o que publican tu artículo en portada, lo que te asegura que una enorme cantidad de usuarios lo verán.
Cuando tengas decidido tu candidato, lo ideal es que analices su rendimiento con la ayuda de una herramienta externa para conseguir datos más exactos.
Por ello, introduciremos el dominio en la gráfica de visibilidad de DinoRANK:
La gráfica de visibilidad nos muestra que es un sitio web que recibe un volumen de visitas considerable y que cuenta con varias URLs por las que se posicionan en el top 10.
Por otra parte, según MOZ, el sitio web tiene un DA de 29 y su blog tiene un PA de 27. El problema es que esta métrica puede ser falseada por ciertas webs, por lo que es conveniente analizar y contrastar con otras como el LB Rank, que puntúa la calidad del enlazado externo que recibe un sitio web.
Con el módulo de link building de DinoRANK, podemos comprobar esa métrica en la URL propuesta:
Se puede observar que, a pesar de no tener un LB Rank muy alto, presenta una clara tendencia positiva. Esto nos indica que es probable que la autoridad de este dominio siga creciendo en el futuro.
Teniendo en cuenta ambos análisis, podemos afirmar que se trata de un medio interesante al que enlazar tus URLs.
Ten en cuenta que los marketplace de enlaces se llevan una comisión por actuar como intermediarios entre comprador y vendedor.
En algunos casos puedes contactar con el vendedor directamente para negociar una rebaja del precio.
Aquí, gracias a la gráfica de visibilidad, observamos que la tendencia del tráfico es estable, e incluso un poco a la baja, por lo que se podría tratar de contactar con los responsables de marketing del medio para buscar un precio menor.
Personalmente no te recomiendo que lo hagas salvo si es una web muy popular que te da la confianza necesaria para hacerlo. Debes considerar que los marketplaces se llevan una comisión a cambio de darte la seguridad de que vas a recibir el enlace con las condiciones pactadas.
Cuando te lo permitan redacta tú el artículo en el que te gustaría que tu backlink estuviera presente.
Si no tienes conocimientos de redacción, te recomiendo contactar con un redactor especializado en tu materia. En Publisuites te dan la opción de buscar redactores por categorías y precios.
Por otra parte, si la plataforma o el medio no te permite redactar por cuenta propia el artículo, intenta ser lo más claro posible en las instrucciones de redacción para evitar sorpresas.
Por último, una vez que hayas comprado el enlace y se publique, debes realizarle un seguimiento.
Para que la compra de backlinks funcione, deberás hacerlo bien. Espero que esta guía te haya podido servir para reconocer aquellos enlaces que te ayudarán a mejorar el SEO de tu web, los que te penalizarán o los que, simplemente, no harán nada.
Ya sólo te queda ponerte manos a la obra y aplicar lo aprendido en tu proyecto. Cuéntame en los comentarios si tienes alguna duda más.
